TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda cable alimentación interior torre para conectar nuevo disco duro

Jorge777

Usuario
¡Hola!

Me estreno en este foro para consultar una duda, aunque antes de esto he intentado resolver el asunto por mi cuenta, sin ningún resultado.

El caso es que me he dispuesto a instalar un nuevo disco duro y la toma de alimentación libre tiene un detalle diferente al que usa por ejemplo la unidad de DVD o el otro disco duro.

Ese detalle es concretamente que a la clavija llegan dos cables desde la fuente de alimentación, en lugar de uno, cada uno de esos cables con sus respectivos cables pequeños de colores.

Sin embargo, la conexión que va al disco duro que ya hay conectado y a la unidad de DVD solo llega un cable en vez de dos...

Dejo aquí un par de imágenes para explicar mejor lo que quiero decir :

mu8obp.jpg

33w8q5d.jpg

Todo lo referente a la alimentación es delicado y por eso prefiero consultar antes que ponerme a conectar a lo loco y romper el disco duro nuevo :)
¡Saludos y feliz año!
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Si llegan dos es porque es el sata que va entre medio, me explico, cuantos cabezales hay? 3 como ese en el mismo cable? Siendo ese doble el que sirve de unión para el que no tiene doble cableado.

Resumiendo, conecta sin miedo, tiene doble cableado porque está en medio y el que sólo tiene un cableado esta conectado a ese.


76859eb15f92d9ee1acbc0eb80278e45.jpg
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jorge777

Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, compañero, pero creo que lo mejor es que mañana haga un par de fotos para que se vea más claro.

No entiendo bien a qué te refieres con los cables Sata, pues el cable Sata va del disco duro a la placa, no sale de la fuente de alimentación.

Resumen: al conector de alimentación para el disco duro van unidos dos cables desde la fuente en lugar de uno. Pero lo dicho, mañana saco unas fotillos.

¡Saludos!
 

Jorge777

Usuario
Coño, pues me acabo de enterar de que ese cable también se llama Sata, así que muchas gracias por enseñarme algo nuevo :)

Yo pensaba que el que se llamaba Sata era únicamente el rojo que va del disco duro a la conexión Sata de la placa base, y que el que venía de la fuente se denominaba simplemente cable de alimentación...
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Nada, lo que ves de doble cableado es que es un puente. Para dar energía a varios hdd o grabadoras con el mismo cable en distintos conectores. Así que enchufa, no tendrás problema
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Nada, lo que ves de doble cableado es que es un puente. Para dar energía a varios hdd o grabadoras con el mismo cable en distintos conectores. Así que enchufa, no tendrás problema
Estoy resacoso y no me salía la palabra puente... Jajajaj

Voy a sobarla que ya lo tengo bien.
 

Jorge777

Usuario
Nada, lo que ves de doble cableado es que es un puente. Para dar energía a varios hdd o grabadoras con el mismo cable en distintos conectores. Así que enchufa, no tendrás problema

¡Genial! ¡Gracias por tu ayuda!

Pensaba que al tener doble cableado tal vez al disco duro le llegaría más energía de la cuenta y saltaría por los aires :)

¡Saludos!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
A veces las palabras más simples son las que no nos salen, a mi también me pasa alguna que otra vez jej

Buenas noches y feliz año!
 

Jorge777

Usuario
Instalé el disco duro y todo perfecto. ¡Gracias por vuestra ayuda!

En efecto, se trataba de un puente, pero yo en mi ignorancia (y por no mirar con el suficiente detenimiento) pensaba que llegaba doble cableado a la clavija desde la fuente de alimentación, algo evidentemente absurdo.

¡Saludos!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan

Un saludo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables