Duda actualizar W 8.1 y drivers.

Tema en 'Windows 10 (y otros)' iniciado por Xhelar, 18 Jun 2014.

1. Xhelar

Xhelar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

mi ordenador es un PC premontado HP, procesador i5 2300, placa base Pegatron 2AB6, 8 GB de ram, con una R9 270X y una buena fuente de alimentación.

La cuestión es que me estoy planteando actualizar a la 8.1 (por puro pijerío, ni más ni menos) y me surge la siguiente duda... Al cambiar de S.O, ¿cómo instalo los drivers básicos para que funcione mi ordenador? No tengo ningún CD con la Bios ni nada así, todo va en la partición de seguridad (HP RECOVERY) junto con el W7 (es decir, yo cuando formateo el PC, tengo entendido que cojo de ahí lo necesario para que vuelva a funcionar como el primer día).

No sé si me explico... si necesitáis más detalles para comprenderme intentaré explicarme mejor xD

Un saludo!

Pd: En la 8.1... ¿funcionan las "demos"? Soy un usuario legal que compra el 80% de los juegos... pero alguna vez me descargo algún que otro juego para probarlo y ver que tal es, y si con la 8.1 pierdo eso entonces paso de actualizar (espero no estar metiendo la gamba al hacer esta pregunta, mi primer mensaje y no me gustaría acabar baneado xD)

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola que hay

A ver si te explico algo....

Lo primero...no te se decir en cuanto a las demos ( yo no juego ....por lo que en juegos estoy perdido) pero supongo que no tendras problema

Si quieres instalar W 8.1 yo en tu caso lo haria sin borrar tu copia de seguridad ( el recovery) por 2 o 3 razones

1º Tienes una copia limpia de W7 preparada para tu equipo sin necesidad de tener que instalar drivers y demas
    2º Esa copia de seguridad es original.....
    3ª Que te pase como a mi y W 8 o 8.1 no te acabe de convencer y te quieras volver al 7

Sabiendo esto solo tienes ue respetar la particion recovery al formatear..

Los drivers te los tendras que bajar (habra muchos que instale windows ,) antes de formatear si no tienes otro pc para conseguirlos despues de la instalacion ( por si windows no instala el de red y no tienes internet) los guardas en un pen y luego instalas

Tambien puedes bajar algun programa para que lo haga por ti ,el problema viene a ser el mismo (si no tienes internet el programa no podra trabajar) yo te recomiendo que te leas esto

http://forohardware.com/showthread.php/4284-Driver-pack-Solution

Yo lo he usado mas de una vez ,es de fiar y con el casi seguro que no tienes problemas y si tienes alguna duda de como usarlo me lo dices y intento guiarte
    Un Saludo

A Menta le gusta esto.
  3. Xhelar

Xhelar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaaaale... entiendo, ¿pero yo puedo instalar un nuevo S.O sin haber metido los controladores de la placa base?

Osea, buscando por internet he encontrado esto: http://www.findlaptopdriver.com/driver-for-pegatron-corp-2ab6/ y por lo visto muchos no aceptan W 8... (supongo que si permiten 8 permitirán 8.1). En principio el de lan sí, el de video no me importa mucho porque tengo tarjeta gráfica, pero los demás... ni idea.

Es más para que son los dos primeros controladores?

4. alba2000

alba2000 Member

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, compi.

Aunque ya has dejado claro que quieres actualizar por "pijerío", yo no te aconsejo pasar a W8.1; con W7 ultimate estarías más tranquilo...pero ya que has elegido...
    No creo que tengas problemas con los drivers a la hora de actualizar; estoy convencido que la instalación del nuevo SO lo hará todo solito. Y si queda alguno, siempre podrás buscarlo a posteiori. Estos nuevos SO están muy optimizados de manera que los driver de red se instalen sin problemas. También puedes usar el programa propio de Windows para que le de una "hojeada" a tu actual configuración y vea los posibles problemas que podrían aparecer al actualizar.

Saludos,

5. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Si , todos los drivers que tienes que instalar tu los tienes que instalar en el SO (por ende despues de instalarle claro)

No te preocupes muchos de los drivers de W7 son compatibles con 8 ( y 8.1 claro)
    EL primero de tu enlace es del chiset de la placa base y el segundo es mas un recurso ( que si no instalas no pasa nada ) para intel

Mi consejo es que si estas decidido a formatear , lo hagas ( directamente al 8.1 como te recomiendan) el prpio windows te instalara casi todos los drivers (a falta de alguno suelto como el de red o audio..) buscas el modelo de tu hardware y buscas el controlador en internet ,si no usa el programa que te dije que lo hace todo todito y tambien busca los de W8

Despues de instalar todos los drivers usa el windows update por si acaso y listo

Compartir esta página