TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[DUDA] Actualización de mi ordenador

mig95

Usuario Participativo
Perfecto! Ya me lo he visto, es muy interesante, desconocía un poco ese mundo, crees que en mi i5-4430 puedo sacarle un poco mas de rendimiento? o necesitaría un disipador mejor que el que viene?
tu CPU no se peude hacer OC, para ello tendria que a ver sido la verison K, la estandar olvidate XD.
Pero tu con directamente a la placa quieres decir con el adaptador USB que me has pasado no?
El sonido va a su clavija (admite mi placa hasta 5.1) y el internet por cable a la clavija de ethernet.
La cosa es que creo que se está yendo un poco de las manos... hahaha, no tenia pensado irme a algo tan bestia basicamente porque no le voy a sacar rendimiento, con lo que tengo ahora mismo considero que voy bien, solo quería actualizar el ordenador un poco para no quedarme atrás ya que en ocasiones si he notado que estaría bien tener un poco más, pero una 1070 ya se me va
Si cambias al ryzen 5 2600 o al 7 1700 tu grafica va a tener un bonito cuello de botella XD, por lo que te recomiendo irte a una GPU que no te haga y ademas si ya haces el cambio a una 1070/ vega 56, tienes GPU para la tira de años, es mas, la GPU que es muy buena en calidad-precio es la 1070, pero la Vega si sabes hacer un OC normal, la supera tranquilamente.
 

mig95

Usuario Participativo
Te dejo una comparativa de ryzen 2700 VS 1600 a 1080p con una gtx1080ti donde el cuello de botella es la CPU, RAM a 3400
Por lo que he visto del video, en ningún momento esta el CPU al 99% ni la GPU al 40-50% (sino siempre por encima del 90%) que entonces es cuando se produciría el cuello de botella... si la CPU estaría al 99% y la GPU al 50-70% si te diría que es problema del CPU... pero en el video pasa eso sobretodo con el ryzen 5 1600 en algún juego, no en todos.
Que también pasa con los intel, es mas, yo el i5 4570 con una gtx 980 tengo cuello de botella... no muy bestia pero algo tengo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

PrivateBoy

Usuario
tu CPU no se peude hacer OC, para ello tendria que a ver sido la verison K, la estandar olvidate XD.

El sonido va a su clavija (admite mi placa hasta 5.1) y el internet por cable a la clavija de ethernet.

Si cambias al ryzen 5 2600 o al 7 1700 tu grafica va a tener un bonito cuello de botella XD, por lo que te recomiendo irte a una GPU que no te haga y ademas si ya haces el cambio a una 1070/ vega 56, tienes GPU para la tira de años, es mas, la GPU que es muy buena en calidad-precio es la 1070, pero la Vega si sabes hacer un OC normal, la supera tranquilamente.
Yo creo que finalmente me decidiré por el Ryzen 5 2600, y más adelante cuando encuentre alguna buena gráfica ya sea de segunda mano o de chollo, pillarla y vender esta
 

PrivateBoy

Usuario
Haces bien, que ahora lo tienes a 167€, pero cada poco tiempo esta por 155€
Yo creo que mis conclusiones finales van a ser las siguientes:
Placa base: Gigabyte B450M DS3H
CPU: Ryzen 5 2600
RAM: DDR4 3000Mhz
Gráfica: Por ahora la 1050 ti y más adelante pillar una 1060 3gb
Ventiladores: Corsair ML 120
Y monitor más adelante: MSI MAG271C 144Hz
 

mig95

Usuario Participativo
Yo creo que mis conclusiones finales van a ser las siguientes:
Placa base: Gigabyte B450M DS3H
CPU: Ryzen 5 2600
RAM: DDR4 3000Mhz
Gráfica: Por ahora la 1050 ti y más adelante pillar una 1060 3gb
Ventiladores: Corsair ML 120
Y monitor más adelante: MSI MAG271C 144Hz
Todo perfecto, pero la GPU al menos pillate la 1060 de 6 gb o la 580 de 8 gb, no te pilles la versión que tiene 3 o 4 gb que se quedan cortas en los juegos actuales.
 

PrivateBoy

Usuario
Todo perfecto, pero la GPU al menos pillate la 1060 de 6 gb o la 580 de 8 gb, no te pilles la versión que tiene 3 o 4 gb que se quedan cortas en los juegos actuales.
Es que he estado viendo, y según dicen, la versiov de 6 gigas solo merece la pena si vas a jugar a más de 1080, y al sólo tener más VRAM sirve para cargar más texturas, y cómo no soy un usuario que necesite jugar a 4k.. pues creo que es mi mejor opción :D
 

mig95

Usuario Participativo
Es que he estado viendo, y según dicen, la versiov de 6 gigas solo merece la pena si vas a jugar a más de 1080, y al sólo tener más VRAM sirve para cargar más texturas, y cómo no soy un usuario que necesite jugar a 4k.. pues creo que es mi mejor opción :D
Umm weno, yo te diría que no pierdes nada, que ademas si tienes 6gb no tendrá que cogerlo de la ram cuando no disponga de vram la GPU, conque tener 2 gb extra esta muy bien, porque aunque solo juegues a 1080p, si pones el juego en alto/ultra ya veras que la vram de 3 gb se queda corta... XD
 

PrivateBoy

Usuario
Umm weno, yo te diría que no pierdes nada, que ademas si tienes 6gb no tendrá que cogerlo de la ram cuando no disponga de vram la GPU, conque tener 2 gb extra esta muy bien, porque aunque solo juegues a 1080p, si pones el juego en alto/ultra ya veras que la vram de 3 gb se queda corta... XD
Esa es la cosa, si aparte la RAM va a ser una gran inversión, 16 gigas a 3200Mhz, y ahora con mi 1050ti me va bien, al no ser una persona que necesite jugar en ultra pues creo que por ahí puedo ahorrar, no? :p
 

mig95

Usuario Participativo
Esa es la cosa, si aparte la RAM va a ser una gran inversión, 16 gigas a 3200Mhz, y ahora con mi 1050ti me va bien, al no ser una persona que necesite jugar en ultra pues creo que por ahí puedo ahorrar, no?
Si lo tuyo es jugar, no escatimes en la GPU XD, que por 225€ tienes una 1070 y con tu configuración de monitor (1080 p 60 hz) te va a durar mucho tiempo esa GPU.
 

PrivateBoy

Usuario
Esa es la cosa, si aparte la RAM va a ser una gran inversión, 16 gigas a 3200Mhz, y ahora con mi 1050ti me va bien, al no ser una persona que necesite jugar en ultra pues creo que por ahí puedo ahorrar, no? :p
Según he estado viendo sobre la RAM... No sé si renta gastarme 145€ en DDR4 3200Mhz, porque las comparaciones con 2400mhz son mínimas, y según he leído dónde realmente afecta es en por ejemplo el copiar y pegar archivos grandes y tal, cómo lo veis? Bajo el presupuesto de la RAM 40€ y los añado a la gráfica?
 

mig95

Usuario Participativo
Según he estado viendo sobre la RAM... No sé si renta gastarme 145€ en DDR4 3200Mhz, porque las comparaciones con 2400mhz son mínimas, y según he leído dónde realmente afecta es en por ejemplo el copiar y pegar archivos grandes y tal, cómo lo veis? Bajo el presupuesto de la RAM 40€ y los añado a la gráfica?
No viste el video las ram verdad? Con los ryzen afecta también a los fps, de una de 2400 a otra de 3200 pues tranquilamente puede a ver mas de 20 fps de diferencia XD, por lo que no te recomiendo que bajes de 3000 mhz, ademas que la GPU que tienes te aguanta un tiempo tranquilamente para tu configuración actual, para el nuevo monitor si que vas a tner que cambiar de GPU, pero de ram no quites dinero, porque pierdes mas de 20 fps y se nota...
 

mig95

Usuario Participativo
Te pongo un video para que veas la diferencia de fps por la velocidad de la ram:
SI quieres bajar de 3200 a 3000 mhz, se peude hacer, pq apenas te da 5 fps mas y si hay mas de 20€ de diferencia de una ram a otra, pues pilla la de 3000 mhz.
 

PrivateBoy

Usuario
No viste el video las ram verdad? Con los ryzen afecta también a los fps, de una de 2400 a otra de 3200 pues tranquilamente puede a ver mas de 20 fps de diferencia XD, por lo que no te recomiendo que bajes de 3000 mhz, ademas que la GPU que tienes te aguanta un tiempo tranquilamente para tu configuración actual, para el nuevo monitor si que vas a tner que cambiar de GPU, pero de ram no quites dinero, porque pierdes mas de 20 fps y se nota...
Sii so lo vi, pero estuve viendo ahora y claro creo que los vídeos en los que vi las pruebas serían Intel
Te pongo un video para que veas la diferencia de fps por la velocidad de la ram:
SI quieres bajar de 3200 a 3000 mhz, se peude hacer, pq apenas te da 5 fps mas y si hay mas de 20€ de diferencia de una ram a otra, pues pilla la de 3000 mhz.
Si la verdad es que merece la pena, las que he encontrado por ahora están al mismo precio las de 3000 que las de 3200, no se cuánto durará o si es su precio normal... Pero estoy por pillarlas. Lo malo es que como me pille eso voy a querer pillarme lo otro ya :p
Son estas: Corsair Vengeance RGB Pro - Kit de Memoria Entusiasta 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0, Iluminación LED RGB, Negro https://www.amazon.es/dp/B07D1XCKWW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_lmjCCbFRGSK4F

Pero por lo que he estado viendo en la pagina oficial de AMD, el r5 2600 no admite ram a más de:
Velocidad máxima de memoria 2933MHz
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-2600
 
Última edición:

PrivateBoy

Usuario
Una cosa que acabo de darme cuenta... en las placas base que vimos, la Gigabyte B450 DS3H, y la MSI tienen solo 2 conectores para ventiladores, 1 para sys fan y 1 para cpu fan,
Ahora... teniendo en cuenta que el ventilador de la CPU es obligatorio, y que la torre trae uno para sacar aire que se puede conectar o por 3 pines o por Molex, en ese no habría problema pero al haberme pedido los corsair que vienen 2 y son ambos con conectores de 4 pines, no podría conectar ambos en ninguna de esas placas ya que solo tienen 1 sys fan...
Como debería hacerlo? Debería irme a una placa más grande como la B450 AORUS M que si podría conectarlos todos o simplemente buscar otra diferente que si tenga esa opción? O con el "duplicador" ese que he visto por ahí que tiene 1 hembra y 2 machos de 4 pines podría usarlo bien? También por saber si al usar el duplicador perdería las ventajas de ser PWM y poder controlar los ventiladores.
¿Qué me decís?
 

mig95

Usuario Participativo
ero por lo que he estado viendo en la pagina oficial de AMD, el r5 2600 no admite ram a más de:
Velocidad máxima de memoria 2933MHz
admite 3200 mhz sin problemas, es por actualización de la BIOS, solo hay que saber que BIOS te viene en las placa base que te pilles, a una mala es ir a la pagina web de l fabricante y descargarte la ultima BIOS (no te descargues la que pone beta, que esa tendra aun errores).
Ahora... teniendo en cuenta que el ventilador de la CPU es obligatorio, y que la torre trae uno para sacar aire que se puede conectar o por 3 pines o por Molex, en ese no habría problema pero al haberme pedido los corsair que vienen 2 y son ambos con conectores de 4 pines, no podría conectar ambos en ninguna de esas placas ya que solo tienen 1 sys fan...
Como debería hacerlo? Debería irme a una placa más grande como la B450 AORUS M que si podría conectarlos todos o simplemente buscar otra diferente que si tenga esa opción? O con el "duplicador" ese que he visto por ahí que tiene 1 hembra y 2 machos de 4 pines podría usarlo bien? También por saber si al usar el duplicador perdería las ventajas de ser PWM y poder controlar los ventiladores.
De normal en la caja te viene para que puedas conectar casi todos los ventiladores y controles la velocidad por la caja, el del cooler tiene que ir a la palca base.
 

PrivateBoy

Usuario
admite 3200 mhz sin problemas, es por actualización de la BIOS, solo hay que saber que BIOS te viene en las placa base que te pilles, a una mala es ir a la pagina web de l fabricante y descargarte la ultima BIOS (no te descargues la que pone beta, que esa tendra aun errores).
Ah de acuerdo, iba con miedecillo la verdad hahah pero ahora me quedo mas tranquilo
De normal en la caja te viene para que puedas conectar casi todos los ventiladores y controles la velocidad por la caja, el del cooler tiene que ir a la palca base.
Como por la caja?
Te recuerdo la caja que tengo: https://www.amazon.es/dp/B077D9YWHT/?tag=forohard-21
Que yo sepa no puedo conectar ningun ventilador a esa caja, no?
Los tengo todos conectados a la placa ahora mismo, el que viene con la caja de 3 pines y los 2 corsair que me acaban de llegar de 4 pines, ambos en cha_fan 1 y cha_fan 2
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables