Drivers placa base no son compatibles con Windows 8

Tema en 'Drivers' iniciado por luismb, 13 Jul 2015.

  1. luismb

    luismb New Member

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, mi problema es que tengo una placa base Asus M5A78L-M/USB3 y al insertar el CD con los drivers e intentar instalarlos me sale que no son compatibles con Windows 8, y no los puedo instalar. Mi pregunta es, ¿pasa algo si no instalo estos drivers? ¿Cuál es su función? Y ¿hay alguna forma de hacer que sean compatibles o algún lugar para buscar alguna versión actualizada o que sí sea compatible?

    ¡Gracias de antemano!
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. krashdiez

    krashdiez Active Member

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    209
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Mi consejo es que te los bajes desde la página oficial de Asus, especificando tu sistema operativo actual.

    https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LMUSB3/HelpDesk_Download/

    Te lees todo y te descargas controladores de audio, LAN, USB, y no estaría de más que te miraras el manual. Actualizar la BIOS si todo te va bien en principio no lo aconsejaría, y lo de AMI FLASH DOS ya te lo bajarás si lo usas.
     
    A Menta le gusta esto.
  3. luismb

    luismb New Member

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Muchas gracias! He instalado el de audio, USB y LAN y parece que no ha habido ningún problema (no he notado ningún cambio). Cuál es la función de estos drivers?
     
  4. krashdiez

    krashdiez Active Member

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    209
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Los drivers o controladores permiten que el Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac OS, etc) se comunique con el hardware o dispositivos que componen el computador. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.

    Por eso es muy común que cuando un equipo se formatea, es decir se reinstala el Sistema Operativo desde cero, muchos de sus dispositivos no funcionen, notarás por ejemplo que no te puedes conectar a Internet, o que no puedes oír ningún sonido en tu computador, esto es debido a que no has instalado los drivers en el PC.

    De igual manera se hace necesario que si compras u nuevo dispositivo para tu equipo, ya sea una cámara web, una impresora, una tarjeta de vídeo o de red, entre muchos otros, debes instalar su respectivo driver para que te funcione y que por lo general viene en un CD que incluye cuando compras tu dispositivo.

    Se debe tener en cuenta que cada driver es exclusivo para su dispositivo, es decir que si tienes una tarjeta de vídeo marca X solo le servirá el driver de su referencia y no podrás instalarle el driver de una tarjeta marca Y, salvo excepciones.

    Puede ocurrir que Windows traiga pre instalados algunos drivers como puede ser tu caso, pero lo mejor es reinstalar los de la placa base para evitar problemas de compatibilidad.
     
    A luismb y Menta les gusta esto.

Compartir esta página