TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Drivers placa base no son compatibles con Windows 8

luismb

Usuario
Hola, mi problema es que tengo una placa base Asus M5A78L-M/USB3 y al insertar el CD con los drivers e intentar instalarlos me sale que no son compatibles con Windows 8, y no los puedo instalar. Mi pregunta es, ¿pasa algo si no instalo estos drivers? ¿Cuál es su función? Y ¿hay alguna forma de hacer que sean compatibles o algún lugar para buscar alguna versión actualizada o que sí sea compatible?

¡Gracias de antemano!
 

Sacros

Usuario Participativo
Mi consejo es que te los bajes desde la página oficial de Asus, especificando tu sistema operativo actual.

https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LMUSB3/HelpDesk_Download/

Te lees todo y te descargas controladores de audio, LAN, USB, y no estaría de más que te miraras el manual. Actualizar la BIOS si todo te va bien en principio no lo aconsejaría, y lo de AMI FLASH DOS ya te lo bajarás si lo usas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

luismb

Usuario
Mi consejo es que te los bajes desde la página oficial de Asus, especificando tu sistema operativo actual.

https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LMUSB3/HelpDesk_Download/

Te lees todo y te descargas controladores de audio, LAN, USB, y no estaría de más que te miraras el manual. Actualizar la BIOS si todo te va bien en principio no lo aconsejaría, y lo de AMI FLASH DOS ya te lo bajarás si lo usas.
Muchas gracias! He instalado el de audio, USB y LAN y parece que no ha habido ningún problema (no he notado ningún cambio). Cuál es la función de estos drivers?
 

Sacros

Usuario Participativo
Los drivers o controladores permiten que el Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac OS, etc) se comunique con el hardware o dispositivos que componen el computador. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.

Por eso es muy común que cuando un equipo se formatea, es decir se reinstala el Sistema Operativo desde cero, muchos de sus dispositivos no funcionen, notarás por ejemplo que no te puedes conectar a Internet, o que no puedes oír ningún sonido en tu computador, esto es debido a que no has instalado los drivers en el PC.

De igual manera se hace necesario que si compras u nuevo dispositivo para tu equipo, ya sea una cámara web, una impresora, una tarjeta de vídeo o de red, entre muchos otros, debes instalar su respectivo driver para que te funcione y que por lo general viene en un CD que incluye cuando compras tu dispositivo.

Se debe tener en cuenta que cada driver es exclusivo para su dispositivo, es decir que si tienes una tarjeta de vídeo marca X solo le servirá el driver de su referencia y no podrás instalarle el driver de una tarjeta marca Y, salvo excepciones.

Puede ocurrir que Windows traiga pre instalados algunos drivers como puede ser tu caso, pero lo mejor es reinstalar los de la placa base para evitar problemas de compatibilidad.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables