TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

DPI y Sensibilidad

Eneko1985

Miembro del Foro
Pues el caso es que es un asunto que me tiene un pelín confundido, que son los DPI exactamente? seria lo mismo, jugar a 800 DPI a un juego con sensibilidad 6 que jugarlo con DPI 1600 y sensibilidad 3? es preferible aumentar dpi y bajar sensibilidad? es que para mi son dos conceptos que significan lo mismo. aumento dpi, el ratón va mas rápido, aumento sensibilidad, el ratón va mas rápido :confused::confused::confused:

gracias de antemano!
 

natasho

Usuario Participativo
Otro responderá más a fondo tus preguntas.

Yo solo voy a decir que los DPI son puro marketing ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Eneko1985

Miembro del Foro
ya eso ya se, que nos venden que el raton cuantos mas dpi mejor bla bla bla, solo quiero saber la diferencia y saber si hay diferencia de configurar un juego de una manera o de otra.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tengo entendido que por software hay un punto en el que te va a la velocidad real del raton y a partir de ahi lo ralentiza o lo acelera. No es igual ese cambio de sensibilidad por software, que hacerlo directamente en el sensor del raton. Yo personalmente no aprovecho la cantidad de dpi que tiene mi raton, porque no lo necesito, pero si cambias de un raton con un sensor lento a uno moderno (a la misma velocidad, el viejo por soft y el nuevo natural) notaras la diferencia. Esto es como todo, valer si que vale para algo, pero nos la meten doblada como con la respuesta de los monitores, pasandose de numeros. Yo no quiero 12000 dpi si con 3000 estoy comodo, asi como no quiero 1ms de respuesta si el tiempo entre frames con la tasa de refresco de mi monitor son 14ms.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

dicarlo11

Usuario Participativo
Yo no me comería mucho la cabeza con eso. Yo estuve tocándolo para el tema de Counter Strike y al final lo he dejado como lo tenía. Ajusta el DPI para tu comodidad en el escritorio y luego toca la sensibilidad del juego para ajustarla a lo q te vaya mejor.
Yo tengo el DPI en unos 3000 y en CS GO me siento cómodo con la sensibilidad a 2.35. Si bajo el DPI tendré que subir la sensibilidad en CS GO, pero no noto que mejore o empeore. Así que me quedo como estaba y no me como más el coco.
 

Eneko1985

Miembro del Foro
simplemente era curiosidad :D pero la verdad es que a mi también me parece una tontería, aunque hay gente que se lo toma muy en serio.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Yo también estuve consultando por el CS, y según dicen llevar 0 de sensibilidad y los DPIs que te vayan bien reduce un poco el input lag, por lo que a nivel imperceptible debería ir mejor (no entiendo mucho de esto).
Si vas cómodo con 2000 DPIs y sensibilidad al 2, prueba con 4000 DPIs a ver si te resulta igual el movimiento, porque va a ser mejor.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables