Dos discos duros SATA3 y una unica entrada SATA3 en la placa. ¿Que hacer?

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Alejandro IR, 2 Dic 2014.

1. Alejandro IR

Alejandro IR Facebook User

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,

A ver si me podeis ayudar. Quiero actualizar mi PC y he comprado dos discos, un SSD (256 GB- para el SO) y un HDD (2TB- para almacenar datos). El caso es que ambos son SATA 3 pero en mi placa base solo tengo una entrada de SATA3. En principio pensaba que lo correcto seria instalar el SSD en el SATA3, pero he estado informandome y no tengo claro si es mejor instalarlo en un SATA2 y dejar el SATA3 para el HDD ya que según comentan algunos, al menos así lo he entendido, no hay diferencias apreciables en la velocidad de lectura y escritura del SSD en los distintos puertos, es decir, SATA3 y SATA2, mientras que sí hay diferencia cuando el que concetamos es el HDD.

Qué opinais?

Gracias por adelantado

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Creo que es al reves. Un hdd no aprovecha el sata2, asique da igual ponerlo ahi, sin embargo un ssd es mucho mas rapido. El ssd al sata 3.

A alvaro10 y Ferrus les gusta esto.
  3. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Correcto, el disco mas rapido y q más uso vaya a tener (el del SO) en el puerto más rápido para q pueda aprovecharlo.
    Tambien puedes comprar una controladora SATA3 para un puerto pcie y conectar ahí el otro disco, pero no creo q merezca la pena, es solo por darte mas opciones.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

4. R2D2_WD

R2D2_WD Representante de Western Digital

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Alejandro,

Mucho depende del tipo del disco, pero en general es mejor usar el SSD en el puerto más rápido. Se debe decir que la diferencia podría ser muy pequeña y que un SSD incluso en SATA2 te daría menos tiempo de carga que en un HDD en SATA3.
    Compara las máximas velocidades de tus discos y las velocidades de los puertos. En general:
    SATA 2 = 3 Gbit/s, max 300MB/s.
    SATA 3 = 6 Gbit/s, max 600MB/s.

Saludos

Compartir esta página