TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Donde comprar grafica de segunda mano?

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Hoy en día existen muchos sitios, desde los famosos mil anuncios, segundamano.es, wallapop, hasta foros que tengan secciones de segunda mano (aquí tenemos una seccion http://forohardware.com/forumdisplay.php/44-Segunda-Mano ), que sean fiables o no depende del vendedor que te toque.

Quizás lo mas fiable de todo (ya que tienes un mes de prueba y dos años de garantía) serian los productos re-acondicionados de Amazon, el ahorro no es muy grande pero teniendo en cuenta la garantía y la seguridad, puede resultar muy interesante Graficas reacondicionadas
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como bien ha dicho Menta, la cuestión no es principalmente el sitio sino el vendedor. Si puedes haz la compra en mano en tu ciudad o en las proximidades y si no, tienes la opción de pago contra-reembolso y que el remitente solicite a la empresa de mensajería (no tiene coste alguno ni para él ni para ti) que te permita abrir el paquete y revisar el contenido (unos 10 minutos), antes de pagar por él... y si no acepta pues buscas otro y punto. Otras opciones son la cobertura que te da pagar por PayPal o incluso irte a páginas tipo e-bay, pero a mí el otro sistema me da mayor seguridad. Si buscas una gráfica reciente, ahora mucha gente te manda la factura de la tienda con el producto aún en garantía.
 

teko

Usuario Participativo
Yo no compraria una grafica de segunda mano nunca, aunque para gustos colores, las graficas son un componente que sufre mucho dentro del pc y mas si el que la tiene, le ha hecho OC o la tiene en una torrre mal ventilada, o ni siquiera la tiene cuidada, he visto tarjetas impolutas visualmente y al mes de estar funcionando estropearse, por que estaban reventada, aun asi si te decides a comprarla, en el cualquier pagina de componentes para pc, venden reacondicionadas, te dan algo de garantia y por lo menos tienes ha alguien al que ir a reclamar en caso de que se estropee, aun asi te daras cuenta, que la diferencia de precio entre una reacondicionada y una nueva varian na y menos, vamos que te merece la pena ahorrar algo mas y pillar nueva, es mi opinion, 1 cordial saludo.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso es como todo en esta vida. Yo soy de la opinión de que un señor que se ha gastado 300+ euros en un componente 90% de las veces lo cuida mucho, hoy día (gracias a foros como este) hay mucho más conocimiento del mantenimiento de los equipos. Yo no he comprado ninguna gráfica nueva para mí desde hace al menos una década larga y todas mis gráficas aún funcionan correctamente en equipos de amigos y conocidos. De todos modos cualquier producto que compres es una lotería en esta vida ¿Cuantas cosas que compramos tienen una (muy sospechosa) tendencia a estropearse apenas un par de meses después de que cese la garantía? Al menos a mí me queda el consuelo de que he pagado la mitad o menos de su valor. También pienso que, en el 90% de los casos, el que ocea una gráfica o un procesador (especialmente si hay que tocar los voltajes) tiene conocimientos bastante más que básicos de como funciona su PC (o si no no suele atreverse porque hay mucha leyenda negra sobre el tema) y lo tendrá bien ventilado, etc...

Todo es cuestión de incrementar las posibilidades de que no te salga mal el negocio, por ejemplo hacer el trato en mano con alguien de tu ciudad pudiendo testear tranquilamente el producto, escoger para el trato a una persona que -tras haber hablado con ella- sepas que sabe lo que se hace (gamer veterano, informático o aficionado con conocimientos avanzados) y especialmente irte a una gama reciente, ya que así casi siempre te llega el producto aún en garantía de la marca y con la factura de compra (también ayuda averiguar la dirección del vendedor y el colegio al que van sus hijas:rolleyes:).

Como muy bien has dicho todo es cuestión de opiniones, pero para mí, tras seguir los pasos indicados con un poco de cabeza, ahorrarme 250 o 300 pavos en una gráfica de gama alta que viene con su factura compensa y es un gasto que de otro modo no podría afrontar. Eso sí, para ahorrarse 30-60 pavos de una gráfica de gama media-baja con unos cuantos añitos, pues desde luego que en ese caso no vale la pena.
 

kiruvy

Usuario
Gracias por vuesras respuestas. Es que he visto que graficas como la 7970 o la 7950 estan muy bien de precio en el mercado de segunda mano y mi presupuesto ahora mismo es ajustado porque he tenido que comprar una fuente medio decente, de ahi mis dudas. Y respecto a los productos reacondicionados es cierto que el precio solo varia unos pocos euros respecto al precio nuevo, por lo que en ese caso creo que merece mas la pena comprar el producto nuevo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables