TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Disipador adecuado para i7 4790 3,6GHz

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo

anthonygb89

Miembro del Foro
Debe de ir sobrado, yo con el mismo microprocesador y una GTX960 oc windforce 4gb tengo el LC-Power LC-CC-100 - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 10 cm, Aluminio, Cobre, LED, Azul) y jugando al Black Ops 3 estas son las temperaturas

zpy8hhI.png
 

javito_rm

Usuario
Si el dinero no es problema tira por refrigeración liquida, yo tengo el corsair h100i en ese mismo micro y el mw3 no pasa de 54 grados con 2-3h jugando. Son micros de gama alta y hay que mimarlos bien.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

aitor935

Usuario
Si tienes el katana y entra en tu caja entonces usalo y a correr, sin problema.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si el dinero no es problema tira por refrigeración liquida, yo tengo el corsair h100i en ese mismo micro y el mw3 no pasa de 54 grados con 2-3h jugando. Son micros de gama alta y hay que mimarlos bien.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No es necesario una refrigeración liquida para un procesador al que no se le va ha hacer OC, ademas que según que refrigeraciones liquidas son ruidosas y mucho mas caras, con una buena de aire tienes las mismas temperaturas, sin riesgos de fugas, ni mantenimientos.
 

javito_rm

Usuario
Tampoco es necesario esa gama de micros para mover juegos actuales. Todo es según como se mire. Si en un futuro quiere hacer OC ya tiene un buen kit, ya que los productos como el que indico de corsair y similares son circuitos cerrados muy bien construidos. Aunque no haga OC las temperaturas SI que son muy inferiores comparadas con las que un disipador por aire puede presentar, ya que un liquido disipa mas el calor. También va a notar la diferencia en cuanto a decibelios y sobre todo alargará mas la vida del micro. Resumiendo todo ventajas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Tampoco es necesario esa gama de micros para mover juegos actuales. Todo es según como se mire. Si en un futuro quiere hacer OC ya tiene un buen kit, ya que los productos como el que indico de corsair y similares son circuitos cerrados muy bien construidos. Aunque no haga OC las temperaturas SI que son muy inferiores comparadas con las que un disipador por aire puede presentar, ya que un liquido disipa mas el calor. También va a notar la diferencia en cuanto a decibelios y sobre todo alargará mas la vida del micro. Resumiendo todo ventajas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No podra hacer OC si no tiene placa y procesador para ello, el procesador es sin K por lo tanto no se pude.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tampoco es necesario esa gama de micros para mover juegos actuales. Todo es según como se mire. Si en un futuro quiere hacer OC ya tiene un buen kit, ya que los productos como el que indico de corsair y similares son circuitos cerrados muy bien construidos. Aunque no haga OC las temperaturas SI que son muy inferiores comparadas con las que un disipador por aire puede presentar, ya que un liquido disipa mas el calor. También va a notar la diferencia en cuanto a decibelios y sobre todo alargará mas la vida del micro. Resumiendo todo ventajas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Las bombas habitualmente son mas ruidosas que los disipadores que señala Menta, también son mas baratos y requieren un mantenimiento menos frecuente. Personalmente también suelo recomendar refrigeración de aire a menos que hablemos de un OC extremo (en la que sí una refrigeración líquida buena y cara de 3 ventiladores podría dar cierta ventaja) de usuarios entusiastas o con problemas de espacio en según que cajas pequeña (donde los disipadores de aire no caben).

No es la primera vez que vemos fugas de líquido en marcas buenas y la recomendación es cambiar tubos cada 2 años.
 
Última edición:

aitor935

Usuario
Exacto, al final un buen disipador por aire te va a durar más años y te va a dar menos problemas que una AiO.
La diferencia mas significativa para este tipo de micros y de uso, para mi entre el aire y las AiO, es el como se queda el interior de la caja visualmente, siempre es más bonito ver el bloque y la bomba de una AiO (si tiene iluminación LED aún mejor), a la torre de laminas de un cooler por aire.
Por lo que respecta a las temperaturas, con el cooler por aire para un 4790 sin OC vas sobrado y te va a dar muchos menos problemas, siempre desde mi humilde opinión.
 

titomoi5858

Usuario
Yo tengo ese micro y con el disipador de serie a full se me ponía a 87, 88 grados, le instale la refrigeración líquida corsair hi100v2 y ahora a full no sube de 53. Ahora lo has de poner en modo equilibrado si pones los ventiladores a tope son muy ruidosos es la única pega q tienen. Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables