TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Disco duro no aparece en dispositivos y unidades

meuben

Usuario
Hola, a ver si me podéis ayudar. Acabo de montar el ordenador cuyos componentes relaciono debajo y casi todo funciona perfectamente, excepto por un pequeño detalle. Cuando realicé una instalación personalizada de Windows 8.1 me dio a elegir en cual de los dos discos duros instalados quería ubicar el sistema operativo, siendo el disco SSD el elegido, pero una vez finalizada la instalación, no aparece el otro disco duro entre los dispositivos y unidades disponibles para grabar archivos, apareciendo únicamente el SSD y la unidad DVD RW.






Si me podéis echar una manito os quedaré muy agradecido, ya que soy lego en la materia y es el primer ordenador que montó.

Un saludo y muchas gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es posible que se haya soltado algun cable, ejerce mas presión en los cables que estén conectaros al dicho duro en cualquiera de sus extremos, tanto los que están enchufados en el propio disco duro como en la placa.

También has puedes probar mirando este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_windows-8-y-segundo-hd-no-lo-detecta_1824991

Tanto si lo solucionas como si no dinos cosas ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

meuben

Usuario
En el administrador de dispositivos si que aparecen dos discos, el SSD y otro al que denomina ST1000DM003-1CH162 y que supongo que es el Seagate Barracuda, porque no tengo otro. Su driver está actualizado, pero en el administrador salen dos mensajes que avisan de que la controladora de bus SM y la controladora simple de comunicaciones PCI no tienen sus drivers instalados. No se si será esta la causa, pero cuando le doy a actualizar controlador, Windows no es capaz de encontrarlos en línea, así que no se como solucionarlo.

Un saludo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
1) ¿Es Windows Original?
Si no lo es es posible que tengas que bajar otra versión o la misma de otro sitio fiable.

Si es original pasa al paso 2:

2) Si no bajaste todos los drivers de la placa hazlo aquí:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?cat=Download&os=Win8&Model=H87M Pro4

4) Si sigue sin funcionar cambia el enchufe del disco duro de la placa a otro conector.

5) Para descartar que es el cable defectuoso puedes intercambiar el cable del disco duro que falla con el de cualquier otra unidad.
 

meuben

Usuario
Solucionado, tenía que asignarle letra al otro disco con el administrador de discos, tal y como ponía en el otro post cuyo enlace me facilitarte. Gracias nuevamente Smarty.
 

meuben

Usuario
No, Windows no es original, probaré a descargar de otro lado como me dices, a ver si solución lo de los drivers.

Un abrazo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables