TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Disco duro no accesible

pullastret

Usuario
Hola A todo el foro.

El fabuloso modo de suspensión del equipo de Windows 7 me ha ocasionado que el ordenador deje de arrancar. Después de probar muchas cosas, entre ellas reparar la instalación, etc… he tenido que instalar de nuevo Windows 7 en otro disco duro. Hasta ahí todo bien. El problema es que una vez instalado Windows 7 en otro disco duro, el disco duro donde tengo el sistema operativo que no arranca no es reconocido por el sistema operativo. La unidad aparece en el explorador de Windows, pero no es capaz de determinar ni el tamaño ni el espacio libre. Al intentar acceder, Windows da un error donde informa que la unidad no es accesible.

Mediante las utilidades de Norton he tratado de reparar el disco, pero no he tenido éxito. Lo curioso, es que con las utilidades de Norton he hecho una defragmentación del disco y veo que la información continua estando, pero tengo manera de acceder a ella. He podido realizar exitosamente una deframentación completa, así que creo que el disco no debe tener un problema físico.

Tenéis alguna idea de cómo podría acceder a la información?

He pensado en instalar un sistema operativo directamente en el disco problemático, a ver si así podía tener acceso al disco.

Ya diréis.

Muchas gracias.
 

kana

Miembro del Foro
Prueba que tanto el cable de corriente que va desde la fuente hacie el disco duro esté conectado y que el de datos ya sea IDE o SATA también lo estén.

Si todo esta OK coje un cd de ubuntu y entra en modo de prueba e intenta acceder a la información del disco que te está dando problemas a ver si te deja.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pullastret

Usuario
Hola Kana.

Gracias por contestar.

Nunca he usado un Linux. Es necessario instalarlo o puedo arrancar con el CD? Si eres tan amable, me podrías indicar dónde puedo conseguir un Linux Ubuntu bootable?

Muchas gracias.
 

kana

Miembro del Foro
Puedes arrancar desde el propio cd de ubuntu, como si lo fueras a instalar, hay una opción que te pone "probar ubuntu" seleccionas eso y listo.
En cuando donde lo puedes conseguir en la propia página oficial de ubuntu puedes: http://www.ubuntu.com/
Si tienes alguna duda más simplemente pregunta :)
 

pullastret

Usuario
Hola Kana.

Efectivamente, desde Linux he podido acceder al disco duro(gracias a diós). Lo que no entiendo ahora es por qué Windows no puede acceder. No existe algun software con el que pueda reparar el disco de alguna manera para poder acceder a él desde windows?

Muchas gracias.
 

kana

Miembro del Foro
Seguramente si existan aplicaciones, yo ahora mismo no tengo en mente ninguna, pero si puedes acceder desde linux ya puedes copiar todos los documentos importantes, formatear esa partición (Formatearla, no instalar el SO) y dejarla como disco para guardar datos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables