TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Disco Duro externo no reconoce HDMI

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Buenos días,

Hace algo más de 3 años compré un disco duro externo y multimedia, en concreto un Iomega ScreenPlay DX HD Media Player 2TB WiFi - 44675.

Desde hace un tiempo ha dejado de reconocer el puerto HDMI. He probado con diferentes cables y en diferentes TV, pero no lo reconoce. Por fuera no tiene síntomas de haber sido forzado ni rallado ni que se haya descolgado o doblado, vamos todo parece correcto.

Con el cable HDMI lo conectaba y todo se veía a las mil maravillas. Ahora lo uso como disco duro externo normal, de almacenamiento mediante USB.

El caso es que en algunas TV no reconoce todos los archivos (sobre todo MKV) y en una TV nueva que he comprado es tal el jaleo que aparecen todas las pelis y series sin que reconozca las carpetas y subcarpetas (con lo bien que lo tenía organizado yo)

Total, que mi pregunta es si existe algún adaptador para que el disco duro pueda reconocer HDMI o, en el peor de los casos, si me podríais recomendar un disco duro multimedia con HDMI, que reconozca la mayoría de formatos posibles (sobre todo MKV, mp4, alta definición vamos jeje) y que sea asequible.

Porque verlo con la nueva TV (Sony tiene mucho que mejorar respecto a la interface) es un auténtico fastidio
:(

Se que bueno, bonito y barato no existirá ya que el que me compré en su momento me costó una pasta (casi rondando los 200 €)

Muchas gracias.

Un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No se hasta que punto esto te podría ir bien StarTech.com DP2HDMI2 - Adaptador conversor de vídeo a HDMI.

Luego tienes también 3GO HDPLAY352 - Caja externa para HDD 3.5" multimedia play HDMI, color negro carcasas multimedia para poner tu disco duro dentro, que seria quizás la mejor solución para arreglarlo, pero sube un pico.

En casa tuvimos uno de los primeros modelos que salieron de Western Digital WD TV - Reproductor multimedia (USB x 2, WiFi, Ethernet, Miracast, HDMI, DLNA, Full HD), color negro y iba realmente bien, reproducía los mkv sin ningún tipo de problemas y sin las molestas ralentizaciones y desincronizacion de las voces con la imagen y siempre me han gustado mas debido a que puedes usar cualquier disco duro externo que tengas.
Luego hay modelos mas económicos como Woxter I-Box 300 - Caja multimedia sin disco
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ConanAtlantean

Miembro del Foro
No se hasta que punto esto te podría ir bien StarTech.com DP2HDMI2 - Adaptador conversor de vídeo a HDMI.

Luego tienes también 3GO HDPLAY352 - Caja externa para HDD 3.5" multimedia play HDMI, color negro carcasas multimedia para poner tu disco duro dentro, que seria quizás la mejor solución para arreglarlo, pero sube un pico.

En casa tuvimos uno de los primeros modelos que salieron de Western Digital WD TV - Reproductor multimedia (USB x 2, WiFi, Ethernet, Miracast, HDMI, DLNA, Full HD), color negro y iba realmente bien, reproducía los mkv sin ningún tipo de problemas y sin las molestas ralentizaciones y desincronizacion de las voces con la imagen y siempre me han gustado mas debido a que puedes usar cualquier disco duro externo que tengas.
Luego hay modelos mas económicos como Woxter I-Box 300 - Caja multimedia sin disco

Muchas gracias Menta!

La primera opción no sé si me va a funcionar, sería probarlo, pero no lo veo del todo seguro :confused:

La segunda opción ahora no está disponible, pero es la que menos me atrae por la posible dificultad.

La tercera y cuarta opción me convencen mucho más, yo había mirado también este:

http://www.amazon.es/gp/product/B00...oliid=IU5KVWYBX9I3J&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl

De decantarte, ¿por cuál lo harías? O intento probar si me funciona el Star Trech?

Mi idea es conectarlo a un receptor AV que tengo, porque como lo tengo ahora por USB he probado pero no me reconoce nada. Por HDMI fijo que si, pero no sé si ese adaptador estaría bie :S

Gracias y un saludo!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Tiene muy buena pinta también ASUS O!Play Mini V2 - Reproductor/sintonizador.

En cuanto a por cual decantarse, si te pica gastarte el dinero que vale un reproductor multimedia prueba con el cable StarTrech, pero habiendo probado lo bien que van los reproductores multimedia, creo que tiraría a por ellos, si no te duele gastar el dinero creo que tanto el Asus que me comentas como el Western Digital son dos buenas opciones, lo bueno que tiene el western que al tener wifi, puedes compartir todos los discos duros por red y compartir las pelis de forma mas sencilla y sin tener que trastear con los discos duros.
Ademas de tener el Miracast, que en según que momentos puede resultar interesante (hace que veas la pantalla del móvil en la televisión, genial para ver fotos o vídeos en familia o con amigos) y con esas dos caracteristicas mas la poca diferencia de precio que tienen creo que tiraria a por el Western Digital. Pero seguro que ambos van genial.
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Tiene muy buena pinta también ASUS O!Play Mini V2 - Reproductor/sintonizador.

En cuanto a por cual decantarse, si te pica gastarte el dinero que vale un reproductor multimedia prueba con el cable StarTrech, pero habiendo probado lo bien que van los reproductores multimedia, creo que tiraría a por ellos, si no te duele gastar el dinero creo que tanto el Asus que me comentas como el Western Digital son dos buenas opciones, lo bueno que tiene el western que al tener wifi, puedes compartir todos los discos duros por red y compartir las pelis de forma mas sencilla y sin tener que trastear con los discos duros.
Ademas de tener el Miracast, que en según que momentos puede resultar interesante (hace que veas la pantalla del móvil en la televisión, genial para ver fotos o vídeos en familia o con amigos) y con esas dos caracteristicas mas la poca diferencia de precio que tienen creo que tiraria a por el Western Digital. Pero seguro que ambos van genial.

Pues seguiré como siempre tu recomendación, Menta.

Muchísimas gracias! A ver qué tal funciona el WD :D
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables