TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Disco duro de antiguo pc en moderno ¿conveniente?

damoba

Facebook User
Hola muy buenas a todos, pues la cuestión, es que en mi pc antiguo tengo instalados dos discos duros, uno para el sistema y otro para archivos, este último tiene una capacidad de 320 gigas, y contiene todas mis fotos y documentos.

Como quiera que he dejado mi antiguo pc, para hacer un centro multimedia para el salón, había pensado instalar en el mismo el sistema openelec.

Y el segundo disco de mas capacidad, para no tirarlo y no tener que pasar toda la información al nuevo que compre en mi nuevo pc, quería instalarlo.

Mi pregunta es la siguiente, el disco duro ya es antiguo, se conecta a la placa a través de un cable sata II, y mi placa los conectores son sata III, (ya se que lo admite), pero ¿si lo conecto lastrará la velocidad de funcionamiento de mi pc?, estoy muy contento con el rendimiento en general de mi nuevo pc, y no me gustaría hacerlo más lento por la instalación de este disco duro.

Gracias.
 

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si pones el sistema operativo en el disco duro sata II, te va a ir lento, en cambio si pones el sistema operativo en el disco duro nuevo, y el disco de 320gb lo pones como secundario, ira normal.
Te he solucionado algo?
Salu2 :)

Enviado desde mi supermegachachi movil LG L9 ii
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

damoba

Facebook User
Todo jajaja

Es lo que iba a hacer poner el disco duro antiguo como secundario casi q esté allí por no tirarlo
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puedes ponerlo ,

Ten en cuenta despues de instalarlo que la Bios no te le ponga como opcion de booteo ( para que no se pierda en el arranque buscando el sistema y no tarde mas en arrancar ) en las Bios de ahora puedes quitar el booteo de los discos y unidades que quieras dejando solo el del disco principal

Notaras que al entrar en ese disco a buscar tus fotos o archivos es donde quizas se note la velocidad algo ,pero no debe afectar al funcionamiento del disco principal

Luego si quieres dentro del plan de energia selecciona que no se apaguen nunca los discos duros para que tarde menos en reaccionar al entrar a ese disco y no sufra con el para y arranca que se produce si no lo configuras , por degecto windows lo desactivara a los 20 minutos de no usarse y ahorraras energia pero cando entres a ese disco tardara algo mas en reaccionar por tener que arrancar...

Un Saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables