TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[DISCO DURO] "Clack". Pérdida de HDD a ratos.

PinguCraft

Usuario
Hola, buenas tardes.

Hace ya un par de meses que tengo un problema bastante extraño (por lo menos para mi) y que nunca había tenido con un disco duro.

Todo viene de hace ya un tiempo. Me encontré un ordenador abandonado y solitario en la calle, y decidí rescatarlo y llevarlo a mi casa. Al intentar encenderlo y ver que no funcionaba, decidí sacarle piezas. Una de las piezas que saqué fue un disco duro HDD de 330GB.

La cosa es que usé ese disco para instalar los juegos de Steam que tenía en el disco principal y usarlo como almacenamiento secundario.

Unas semanas más tarde, el disco duro empezó a hacer un sonido algo extraño, una especie de "Clack" cada 10 segundos (el sonido en cuestión es este de aquí: https://drive.google.com/file/d/0BzEaKuIkpEp9RUVfWlV2SUl1M1E/view?usp=sharing) (En este audio se escucha un "Bruuummm, CLACK". Imaginadlo sin el brum y con el clack cada 7/8 segundos, pero esta es una de las variantes que a veces salen) cuando usaba el contenido de ese disco.

La cosa fue a peor. Paso de ser un simple ruido molesto a que una tarde, mientras jugaba tranquilamente a un juego que tenía alojado en ese disco me diese un pantallazo azul, y al reiniciar el PC no me detectase ese disco.
La solución para que lo vuelva a detectar es abrir la tapa del ordenador, desconectar y conectar los cables de dicho disco duro y entonces funciona bien durante unas horas o uno o dos días, pero después de ese tiempo, vuelve al punto inicial.

He pasado el HD sentinel despues de usar este disco durante un tiempo, y me marca que la salud de este dispositivo es del 99% y que la temperatura es de 44/45ºC.

Estaba pensando en comprarme otro disco duro (un HDD Toshiba de 2TB a 7200 rpm) pero tengo miedo de que vuelva a tener el mismo problema, y que el error no venga del disco duro si no de la placa base o de la fuente de alimentación.

He probado a cambiarle el cable SATA, pero esto solo ha hecho que funcione bien durante 2 días. Luego ha vuelto al problema inicial.

¿Existe alguna solución para este problema y evitar comprar otro disco duro? ¿El problema puede ser de otro componente o cable ajeno al Disco Duro?

Gracias.
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola Sr el ruido que tiene es el disco duro tine el cabezar haberiado y no se puede reparar,aproveche si le funciona a recuperar lo que pueda le dejó un link para que vea el problema del disco un saludo y comente ,
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables