Dilema pc + portatil o solamente pc

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por paul14, 6 Oct 2015.

1. paul14

paul14 Colaborador en: Emuladores

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas a todos, ahora me planteo un problema bastante grande y que no consigo decidir cual es la mejor solución. Para empezar he de decir que cada dos fines de semana paso uno fuera de casa por estudiar en la universidad.

El problema es el siguiente:

Yo ahora mismo tengo mi pc de sobremesa recien montado (el cual es una bestia) con i5 y 960, el cual se me antojo cambiar el i5 por un i7 4790k para darle mas futuro y mejor renderizado (por ciertas aplicaciones que uso).

En paralelo tengo un portatil de hace 3 años justos con un i3 de segunda gen y una gt 620m palera con el cual puedo jugar en bajo al cod y al lol pero a veces con algun problema si tengo abiertas mas aplicaciones.

De algo de dinero dispongo, pero me surgen varias dudas acerca de que hacer con el para optimizarlo y ganar potencia y estabilidad por unos años teniendo un portatil y un sobremesa a la vez:

1) Cambiar el i5 por el i7 mencionado y ganar en potencia que necesito para ir desahogado en el sobremesa por unos años mas (serian unos 100€ de desembolso)

2) Comprar un ssd al portatil que ya tengo y/o ampliarle 4gb de ram y tirar con el en paralelo al sobremesa.

3) Ahorrar hasta enero y comprarme un lenovo y50-70 y dejar el sobremesa como esta.

1 y 2 son compatibles a la vez, pero 3 tiene que ir sola por el desembolso que supone.

Segun vosotros cual seria mejor? el ampliar ram y meter ssd puede darme mejores resultados en el portatil tales como para estar contento de poderlo usar un fin de semana de vez en cuando y a la vez tener un i7 en el de sobremesa?

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Cestus

Cestus Active Member

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo me iría por 1 + 2.

3. paul14

Me Gusta recibidos:
    87
    Dicho y hecho, cogi un ssd de sandisk de 240 gb y 4 gb de ram sodimm. A ver que tal va el portatil ahora, si se nota mejora lo dejo, sino lo devuelvo a amazon.

De todas formas, me decante por esta opcion porque el ssd me puede servir para un portatil nuevo, asi que ahorrare a ver si en medio año o un año lo puedo coger.

4. malapekora

malapekora New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya me contarás si notas mejoría en el portátil con el SSD, el problema es el follón de tener que pasarlo todo al mismo y la disminución de espacio de almacenaje (creo que el SSD se instala en lugar del disco duro), aun así por las opiniones que he leído estoy sopesando mucho la idea de meterle un SSD al mío y ver qué tal le sienta debido a que hoy en día están bastante más baratos, espero que te acuerdes de comentarme como te va. Un saludo

5. paul14

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo compre uno de 240 gb de sandisk y 4 gb de ram kingston. Mañana me llega todo y lo instalo y te cuento que tal va. Hare una prueba con tener algun juego abierto mas skype mas musica y chrome y te digo. Sinceramente espero que ya pueda jugar desahogadamente sin problemas de que el juego pide 4 gb de ram y yo tengo 3.80 usables.

Con 240 gb yo tengo de sobra. Fijate que en este de sobremesa tengo 1 tb + 120 gb ssd y entre los dos tengo cubiertos 170 gb teniendo instalados unos 10 juegos y todas mis apps y musica. Esa cantidad va sobrada y pienso dejalo tal cual con el SO y mis cosas y cuando cambie de portatil meterselo y fin.

A malapekora le gusta esto.
  6. paul14

Me Gusta recibidos:
    87
    Bueno, ya lo he probado, mi portatil con 8 gb de ram y un ssd sandisk pro de 240gb. Va algo mas fluido, enciende y apaga igual que el sobremesa. Para cargar programas tiene algunos problemas, pero creo que es normal, se trata de un i3 palero de hace 3 años y encima de portatil. Probare ahora a ver que tal cargan los juegos, pero en definitiva, es una buena opcion aunque me ha defraudado un poco (solo un poco xD).

A malapekora le gusta esto.
  7. malapekora

malapekora New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la info! Bueno esperemos que te permita disfrutar un poco más del pc

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

8. paul14

Me Gusta recibidos:
    87
    Reedito mi opinion. Despues de estar toda la tarde con el portatil este parecia seguir funcionando practicamente igual que antes, lo cual no justificaba el desmbolso de 120€. Realice la devolucion de ambas cosas a amazon sin ningun problema por el momento (0€ de gasto adicional). Sinceramente pense que iria todo mejor, pero creo que el i3 ese no da para mas, asi que no merece la pena meter ningun ssd. Tendre que ahorrar y meter un portatil msi :(

9. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Pues es raro porque si deberias haber notado bastante diferencia al arrancar el sistema, al abrir aplicaciones y al tener muchas aplicaciones abiertas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Compartir esta página