TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Diferencias R9 290 tri-x

Fatali

Miembro del Foro
Buscando una gráfica que jubile a mi gtx 560 he dado con esta r9 290, el problema esta en que existen como 3 versiones de 1 versión.

La versión principal seria la Sapphire r9 290 tri-X, pero buscando esta me encuentro con que existe una versión con OC, otra versión con UEFI y la última versión con OC y UEFI. Ya se que es cada cosa, pero resulta que la versión con UEFI y OC es más barata que las otras 2. ¿A que es debido esto?

También resulta que Amazon ya no la vende (la puedes adquirir de otros compradores en Amazon pero pierdes todas las ventajas de comprar en Amazon). ¿Recomendáis esperar a que la vuelva a tener, comprarla en otra tienda o ir a una gtx 770?

Un Saludo, Fatali.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Todo depende de la prisa que tengas, por jubilar tu 560. Personalmente creo que iría a por la 770 pero por cuestión gustos personales, en gráficas las nvidia siempre me han ido perfectas y es a lo que estoy acostumbrada, ademas de que consumen menos.

Por eso digo, que todo depende de la prisa que tengas. En Amazon seguro que no tardaran en tenerlas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Realmente poca diferencia REAL hay entre versiones. La 290 es más potente que la gtx 770, aunque también mucho más cara. La 770 está ahora a muy buen precio, ha bajado un pico ultimamente y es una opción muy viable.

Seguramente no te va esta opción (por eso que comentas de la garantía) Pero si quieres puedes echar un vistazo al mercado de segunda mano de las 290, las encuentras entre 220 y 260€, asegúrate que sea versión de ventiladores, que las de turbina se calientan más y hacen más ruido.
 

Fatali

Miembro del Foro
El tema de la garantía me interesa por los problema que han tenido las R9 con los artifact, de segunda mano ya te aseguras que no los va a tenes porque suele salir en la primera semana. Lo que me echa para atrás del de las gráficas de segunda mano es el tema de la minería GPU, que castiga demasiado la gráfica y mi intención es que me dure, prefiero gastar 100€ más para que me dure un par de años mas aunque sea de equipo secundario.

Al igual que Menta yo siempre he sido de Nvidia y no tengo ni 1 queja, el tema es que la R9 es incluso mas potente que la 780 normal (sin ti) siendo más barata, ahí radica mi duda.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si sale defectuosa no debes preocuparte, el vendedor tendrá que dar la cara. Solo que igual no son tan rápidos como lo son Amazon. Pero cambiar te la cambiaran seguro, sino amazon dará la cara por ellos (y ademas los expulsara a ellos de su web, lógicamente).

Si quieres esperar un poco para estar mas tranquilo y comprarla cuando las tenga disponibles Amazon, no creo que tarden mucho en reponerlas. Y si quieres ir sobre seguro pues ya sabes nvidia, aunque sean menos potentes has de tener en cuenta que hoy en día con una 770 o una r9 280x va mas que de sobra para jugar en alto rendimiento.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El tema de la garantía me interesa por los problema que han tenido las R9 con los artifact, de segunda mano ya te aseguras que no los va a tenes porque suele salir en la primera semana. Lo que me echa para atrás del de las gráficas de segunda mano es el tema de la minería GPU, que castiga demasiado la gráfica y mi intención es que me dure, prefiero gastar 100€ más para que me dure un par de años mas aunque sea de equipo secundario.

Al igual que Menta yo siempre he sido de Nvidia y no tengo ni 1 queja, el tema es que la R9 es incluso mas potente que la 780 normal (sin ti) siendo más barata, ahí radica mi duda.

A 290vs780 le pasa gual que todas.. las AMD son más barata que su rival Nvidia en mismo rendimiento. Es lógico, están mejor fabricadas, mejores materiales, consumen y se calientan menos.. todo eso hace que encarezca el precio... es el cuento de siempre, máximo rendimiento por € gastado vs máxima calidad encareciendo el precio... aun así opino que es más grande la diferencia de precio que la de diferencia de calidad... y esta claro que cuanto más alta de gama, más diferencia de precio... por eso te parece tan excesivo.

Lo de la minería... dudo que la castigue más que jugar a diario... pero no se, aun contando con eso, creo que se desechan más gráficas por obsoleta que porque tenga algún tipo de daño o desgaste..
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, mineria es 24/7 que yo sepa, si que desgasta mas a la larga. De todas formas ascii sabra mas de este tema.

La diferencia entre nvidia y amd no es solo calidad de hardware, el software y los controladores son mucho mejores. Personalmente siempre elegiria nvidia aunque sea peor su relacion precio-rendimiento. Aun asi esto va segun lo que cada uno valore mas, porque cualquiera de las dos marcas va a ser una buena eleccion.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
La 780 consume igual o más que la 290, materiales los mismos, las hacen todas en el mismo sitio.

La mía es de un minero y ningún problema, si no se le ha roto con un uso intensivo menos se me va a romper a mi con una hora o dos de juego al día.

La 390x lleva refrigeración líquida como la 295x2. Por si te interesa esperarte.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La 780 consume igual o más que la 290, materiales los mismos, las hacen todas en el mismo sitio.

La mía es de un minero y ningún problema, si no se le ha roto con un uso intensivo menos se me va a romper a mi con una hora o dos de juego al día.

La 390x lleva refrigeración líquida como la 295x2. Por si te interesa esperarte.

Si..como tenga que esperar eso, sera por 2015 o asi... y de precio +500 seguro.

PD: de un minero? A quien yo se la compre es chapista. Pasa algo? Jej:p
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Tened en cuenta que Fatali habla de la 770, no de la 780. La 770 consume bastante menos que la r9 290, y aun así la 780 sigue consumiendo menos que la r9 290. http://www.hwcompare.com/16200/geforce-gtx-780-vs-radeon-r9-290/
No mires en páginas como hwcompare o gpu boss, mira en reviews.

http://us.hardware.info/reviews/529...ds-for-extreme-overclockers-power-consumption

Tampoco compareis el rendimiento de una 290 con una 770.

He puesto una al azar, no he mirado en anandtech ni en tomhardware pero la 780 en Carga consume más que la 290, en idle se van unos pocos watts.
 
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
Si..como tenga que esperar eso, sera por 2015 o asi... y de precio +500 seguro.

PD: de un minero? A quien yo se la compre es chapista. Pasa algo? Jej:p
No tendrá ni un golpe jajajja

Ahora enserio era minero (de criptomonedas) de profesión, compro unos trastos de China para minar de más de 3000€, vendió nueve 290.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No tendrá ni un golpe jajajja

Ahora enserio era minero (de criptomonedas) de profesión, compro unos trastos de China para minar de más de 3000€, vendió nueve 290.

Ya hombre, era solo una broma, que se note que es sabado!! Jej
 

Fatali

Miembro del Foro
Yo decia la 770 x precio, pero si creéis que la 780 bajará a 350€ en un futuro próximo me espero sin pensarlo.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No creo que baje hasta ese precio.

Y la r9 280x? Rinde casi a la par de la 770 y es mas barata. Tambien tiene 1gb más de vram, que la 770 para la gama que es, debería de tener tambien 3gb, pero claro, entonces no existiría el marketing que sitúa a la de 4gb por 100€ más que la de 2gb...
 

alexfire20

Usuario
Ni se te ocurra ir por la 290 comun calienta como la ,yo tengo la shappire r9 290 trix oc y es un caño y no calienta mucho usando msi afterburner en auto es tranquila.
 

Fatali

Miembro del Foro
Ni se te ocurra ir por la 290 comun calienta como la ,yo tengo la shappire r9 290 trix oc y es un caño y no calienta mucho usando msi afterburner en auto es tranquila.
Si te fijas el tema va sobre las diferencias de las sapphire r9 290 tri-x, que unas tienen OC, otras UEFI y otras las 2 cosas. Lo que pasa es que el tema ha degenerado de una duda secundaria debido a que amazon ya no distribuye directamente las 290 tri-x.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables