Diferencias entre gtx 1060 y 1050 en portátiles

Tema en 'Portátiles' iniciado por smarty, 18 Jun 2017 a las 14:35.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    11.880
    Me Gusta recibidos:
    4.037
    Puntos:
    18.113
    Hoy me han preguntado entre la diferencia de precio/prestaciones dos portátiles de una tienda online. Uno de los portátiles tenia una gráfica 1050 y otro una 1060.

    Las diferencias de precio entre ambos portátiles eran importantes y el asesorado quería saber si valía la pena la diferencia de precio.

    Me he animado a crear este post aprovechando la respuesta que le he dado y añadiendo algunos datos más porque estoy seguro que más usuarios tendrás esta duda.


    ¿Vale la pena pagar unos 200€ más por una 1060 de portátil en lugar de una 1050 de portátil?

    Pues bien, depende del usuario y sus exigencias en gráficos y fps lógicamente, entre estas dos gráficas habría diferencia pero ni por asomo como para pagar un par de cientos de euros más.

    El problema es que la potencia de calidad y a la vez que sea fresca para portátiles es muy cara de conseguir de manera eficiente y silenciosa, las proporciones de aumento no tienen nada que ver con la de PCs de sobremesa y si queremos avanzar en potencia dentro de un portátil los precios se disparan.

    Es como comprar agua en Galicia o comprar la misma cantidad de agua en el desierto, sale mucho más cara en el desierto porque es más difícil de conseguir. Lo mismo pasa con la relación potencia/consumo/calor en un portátil, la potencia fresca y que no drene la batería en un par de minutos, no es fácil de conseguir y por eso, un solo paso de potencia más es carísimo aunque este paso sea mínimo.

    Las 1060 de los portátiles no son 1060 de los sobremesa
    De cualquier manera para muchos usuario este paso vale la pena ya que una 1060 en portatil está rebajada (underclocked o downclocked de fábrica) y equivale más o menos a una 1050 en PC de sobremesa, es decir, vienen un poco capadas para consumir y calentarse menos (y se llaman "1060" por temas de marketing, no venderían igual si se llamaran 1050 o 1060 uderclocked).

    Comprar agua en un desierto es mucho más caro, pero también es más necesario y comprensible al haber poca, es decir, si una 1060 (que en realidad es una 1050) ya va justa, pues imagina una 1050 (que en realidad sería una 1030 o poco más), que iría bien con gráficos medio / bajos, para mi es suficiente, pero cada persona es un mundo en temas de exigencias gaming.

    En este punto cada uno ha de reflexionar y decidir si bebe de un pozo turbio pero potable ( según las tribus Tuareg) pero que le sirva para sobrevivir y seguir su camino o pagar más por agua embotellada de marca blanca (aunque no sea Bezoya) que venden en el poblado.

    ¿Que portátiles recomendamos nosotros?
    Yo más que recomendaros uno en concreto os animaría a reflexionar sobre lo que he escrito en este post (artículo/tema/publicación) y según el presupuesto que tengáis decidáis vosotros mismos. Yo lo que puedo hacer es recomendaros unos cuantos que a mi me parecen perfectos por ventilación, prestación y precio dentro del mundo de los portátiles y sus dificultades para sacar potencia en un espacio tan reducido:



    ¿Donde está el verdadero salto de potencia palpable?
    El salto palpable en el cual podemos sentir que tenemos una bestia a la altura de sobremesas buenos lo encontramos pagando bastante más, concretamente en portátiles con una 1070 como estos:


    Como vemos el precio de estos últimos no es para todo el mundo, solo recomendados para aquellos entusiastas apasionados de la potencia y que necesiten la movilidad de un portátil (por motivos de viajes o de lo que ellos vean convenientes).

    portatiles-gpu.png


    Algunos vídeos orientativos
    Estos vídeos son puramente orientativos, en la realidad puede haber variaciones debido a que en la captura de estos vídeos se usaron programas que consumían recursos y se comprimieron los vídeos para adaptarlos a las limitaciones de Youtube. De cualquier manera estos vídeos nos servirán para hacernos una buena idea de lo que nos espera con alguna de estas gráficas y para juzgar por nosotros mismos si vale o no la diferencia entre unos y otros:

    Aquí vemos este portátil http://amzn.to/2sDIHuG con una 1050 funcionando de maravilla en varios juegos:



    00:00 Grand Theft Auto V = 51fps principalmente
    00:46 The Witcher 3: Wild Hunt = 31fps principalmente
    01:30 Assassin's Creed: Syndicate = 41fps principalmente
    02:10 Batman Arkham Knight = 55fps principalmente
    02:45 Fallout 4 = 34fps principalmente
    03:23 Star Wars Battlefront = 47fps principalmente
    04:09 Dirt Rally = 38 fps principalmente
    04:50 Rise of the Tomb Raider = 36fps principalmente
    05:45 Tom Clancy's The Division = 34 fps principalmente
    06:24 Quantum Break = 50fps principalmente
    07:22 Doom = 48fps principalmente
    08:00 Forza Horizon 3 = 46fps principalmente
    08:33 Battlefield 1 = 41fps principalmente
    09:18 Watch Dogs 2 = 33fps principalmente
    09:58 Resident Evil 7 = 55fps principalmente

    Podemos apreciar que para la mayoría de los usuarios está más que bien y el precio es razonable además de ser un PC muy fresco dentro de los PC gaming portátiles.


    Ahora este portátil http://amzn.to/2rJNAhv con una 1060 algo más suave:
    Aquí lo vemos algo más suave, ideal para usuarios exigentes. Aunque algunos no notaréis demasiado la diferencia y es a eso a lo que me refería en lo que cada jugador tiene un nivel de exigencia diferente.



    Una maravilla, pero el precio para muchos será elevado.



    Si tenéis dudas podéis contactarme y os ayudaré encantado.

    Saludos
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Compartir esta página