TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Diferencia entre ip y host

Que onda gente...
No sé si este es el lugar correcto para poner esta pregunta pero no encontré otro lugar (estaré al tanto de esto).

Eestaba layendo algo sobre las VPN y encontré una parte que dice:

Site-to-site [ sitio a sitio ]: Generalmente las pcs que se van a interconectar dependen de una IP fija, esto se debe a que los cortafuegos trabajan mediante IP y no por host.

Quisiera saber cual es la diferencia entre ip y host, les agradezco
 

ikkiscout

Usuario Participativo
Menos mal qur estoy algo metido en el tema porque el foro ed mas bien de hardware como su nombre indica, te explico:

La IP es la direccion que tiene asociado cada dispositivo, esta la publica y la privada. La IP publica es la que cualquiera puede ver, y es diferente en cada dispositivo, la privada no se puede obtener tan facilmente (de otra persona).
La IP es tu identidad en internet. Si haces algo ilegal y tu ip queda registrada podrias ser investigado y sancionado por el acto ya que la IP te delataria (No te van a pillar bajando musica, necesitas hacer cosas mas gordas).

Por otro lado un host es un servidor, que tiene una IP y comparte unos contenidos a traves de internet, te pongo un ejemplo: El host de forohardware tiene tambien una IP pero comparte contenidos a traves de internet.

Ahora viene la pregunta: ¿Y yo soy un host? En cirrta parte si, pero para empezar a comñartir contenidos a traves de internet necesitas un programa que comparta y te permita configurar variables en php etc. Programas como: Xampp, iis, Wampp...

Por eso si tienes alguno de estos programas instalado y bien configurado si metes localhost en la barra de direcciones va a ir a los archivos por defecto de ese programa (esos archivos se borran y
se cambian por los de tu web)

Si algo no te queda claro y hay faltas de ortografia: Use mi movil. Cualquier cosa que no entiendas me vuwlves a preguntar.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Excelente respuesta, fue precisamente por eso que hice la aclaración de no saber donde poner el tema pero me ha quedado claro, o eso creo...
en resumen: a lo que se refiere Site-to-site [ sitio a sitio ] es que la conexión es directa entre las dos computadores y que por ende en efecto la información no pasa por ningùn servidor... Es asì?
ikkiscout agradezco la respuesta
 

ikkiscout

Usuario Participativo
Buwno la verdad es que nunca oi la expresion site to site, pero me da la sensacion que se refiere a dos hosts conectados. Esto es porque toda web (site) necesita un host para funcionar por lo que web a web seria algo asi como hosts conectados, supongo que sera la union de varios hosts y varias webs.
 

ikkiscout

Usuario Participativo
Me alegro de que te haya servido, es lo que he udo aprendiendo tras 3 añitos metido en el tema de html css y php y sobre todo como configurar webs en servidores dedicados y en el propio pc.
Por cierto, para que necesitabas la info? Ivas a hacer una web o te ivas a poner un proxy no?
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Bueno, intentaré dar mi versión. La IP es una identidad que todo sistema informático conectado a internet tiene, desde ordenadores hasta telefonos móviles pasando por cajeros automáticos. El termino host se suele usar en cualquier momento en el que haya un intercambio de información entre dos sistemas, si tú amigo copia un archivo de tus carpetas compartidas en red, tú serias el host en ese caso.
 
Darigaaz, excelente respuesta, me ha gustado mucho...
ikkiaxout no estoy haciendo una web, estaba leyendo sobre las vpn en seguridad informática y me apareció el texto que puse en la pregunta. No soy tan experimentado para hacer una web, aunque algún día lo aprenderé
Nuevamente gracias a todos por responder
salu2 desde algún lugar de mi existencia
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables