TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

demasiado OC?

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Buenas!

Quería consultaros algo. Tengo un i5 2500K 3.3 Ghz oceado ha 4.1 Ghz. El caso es que de momento no me ha dado problemas (excepto que a veces en frio, al encender el pc no llega a arrancar, amagando un par de veces antes de arrancar, y ni siquiera se si tiene que ver con el OCeado) pero como ya tiene algun tiempo me pregunto si es demasiado OC. Debería bajarlo un poco para alargar la vida util de la CPU?
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!

Quería consultaros algo. Tengo un i5 2500K 3.3 Ghz oceado ha 4.1 Ghz. El caso es que de momento no me ha dado problemas (excepto que a veces en frio, al encender el pc no llega a arrancar, amagando un par de veces antes de arrancar, y ni siquiera se si tiene que ver con el OCeado) pero como ya tiene algun tiempo me pregunto si es demasiado OC. Debería bajarlo un poco para alargar la vida util de la CPU?
Habla con ASCII, el tiene ese mismo procesador a 4,4Ghz
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
4'1 es un OC muy suave para ese 2500K, los conozco de hadsta 4'8Ghz (en refrigeracion liquida claro) podria ser problema de la placa base. yo tengo esos mismo problemas de toda la vida y me pasan "creo" que por la torre o por la placa base, ya que son las dos unicas piezas que no he cambiado, la placa si que la he cambiado pero sigue siendo una Gigabyte, por lo que me inclino a pensar que es por la torre (lleva unos controladores de velocidad de ventiladores y creo que me estan haciendo una mala pasada) ¿que marca de placa base tienes, y de fuente de alimentacion?

El tema de la vida util tiene que ver con las temperaturas, ¿que disipador tienes, las temperaturas dañinas empiezan a los 70º (el encapsulado, si miras los nucleos podrian ser 75º ya que van mas calientes).

Respuesta corta: ese OC no es peligroso si las temperaturas son correctas.
 

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Hola ASCII

Mi placa es una Gigabyte GA-H77M-D3H y mi fuente una Be Quiet de 600W. Ufff, el disipador no sabria decirte ahora mismo ya que no estoy en casa.

Yo no hice el OC ya que yo solo no me atrevo todavía, me lo hicieron donde compre el PC así que supongo que le pondrían un disipador acorde al OC que le hicieron. Había pensado en meterme en la BIOS y bajárselo a 4.0 o 3.9 ya que no tengo pensado actualizar pronto y no quiero encontrarme una sorpresa desagradable. Me quedo mas tranquilo con lo que me dices ya que el OCCT nunca me da temperaturas tan altas. En cualquier caso, a pesar de ser un OC suave se reduce, por poco que sea, la vida de la CPU?

Es curioso lo que me comentas de la torre, nunca me imagine que esa pudiera ser la causa de los amagos al arrancar, aunque desde luego mis conocimientos no pasan de aficionado a la informática.

Muchas gracias! agradecido pa ti del tiri! :)
 

raulal

Usuario Participativo
Cuando es problema del OC el pc hace los amagos de arrancar y nunca arranca del todo hasta que se quita el OC, ya sea de manera automática o manualmente, así que por eso no es.

Mucha solicitación de energía a la hora de arrancar si que podría ser. Por tener muchos ventiladores, o la propia energía que solicita la cpu o la targeta gráfica justo al arrancar, entonces al hacerte el amago ya empiezan a girar y luego arranca bien porque no están parados del todo (a mi me paso eso y lo solucioné arrancando el ordenador solo con el ventilador de cpu, y luego ya controlas los otros como sea cuando estes en el sistema operativo)
 

kana

Miembro del Foro
Buenas, yo no entiendo ese afán de hacerle OC a un procesador nuevo, acortando su vida util una barbaridad. Cuando único aconsejo hacer OC es cuando la CPU se te esta quedando atrás y deseas cambiarla, entonces (Siempre con conocimientos) realiza el OC para sacarle más partido a tu CPU. Aparte de todo esto tened en cuenta que las velocidades de las CPU están muy por encima de los demás componentes, así que hacerle OC a una CPU actual es una tonteria.

PD: no he querido ofender a nadie ni mucho menos solo dar mi opinion sobre el OC.
 

raulal

Usuario Participativo
El OC es la versión informática del coche que tienes como foto, sin más (bueno, si estuviese el motor trucado, claro).
Porque en verdad el rendimiento que vas a sacar haciendo OC cuando se te quede corto (dentro de... 3 años?) , no sirve de nada, ya que no se te habrá quedado un poco corto, se habrá quedado a años luz de las novedades y ya no hay OC que valga.

Sirve para poco, pero entretiene y siempre gusta que tu ordenador valla mejor que otro igual.
 

jota2240

Usuario
No es demasiado overclock, ese chip aguanta mucho mas con la refrigeración adecuada claro. Tu problema esta masw por el lado de la Mobo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables