TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Demasiado calor para una cpu nueva? (Intel Core i5 4670) (Y otras dudas de novato sobre refrigeraci

placa4

Usuario
Hola. Ya sigo feliz de la vida con mi tremendo ordenador (gracias una vez más Smarty :D), pero bueno, tras una semana de uso intensivo y de dejarme los ojos viciando, pues me surge una pequeña duda.

La tarjeta gráfica (Asus GTX660) , al mover el skyrim al máximo u otros juegos, se refrigera bastante bien la verdad, suele alcanzar como mucho mucho mucho los 60 y pico grados, aunque no le tira todo lo fuerte que podría al ventilador, supongo que para no hacer ruido. Además, la tarjeta se mantiene a unos 30 y pico grados cuando no estoy jugando, 33 o 34 gradetes, que lo veo genial de la vida.

Pero el procesador... bueno, no es tan así. Hay veces que sí está a unos treinta y pico, pero no se mantiene de una forma tan constante y fresca como la tarjeta. Suele tener unas temperaturas más altas que la tarjeta y no sé hasta qué punto es normal, por eso pregunto. De nuevo, con el skyrim y demás juegos al máximo, me pilla temperaturas de 60 y pico grados casi siempre, pero no solo eso, es que sin hacer nada también se mantiene más caliente. Unos 40 y tantos grados. Sólo pregunto si se está refrigerando bien. Os muestro una captura del coretemp.

qwbdplaaoyi33qcfg.jpg


Esa captura la hice con el ordenador sin hacer nada que requiera de masiada carga, y esas máximas que coge son de jugar al Skyrim con todo al máximo. Y bien, ¿cómo va de temperaturas? :s Otra cosa, esos 100º que pone Tj. Max, es la máxima temperatura a la que puede operar? Debería comprar un disipador bueno? (lleva el que venía en la caja con el cpu), estoy siendo demasiado paranoico?

Gracias y un saludo.

Por cierto, una cosilla más. El disipador que me venía con la cpu tenía una especie de recuadro gris pegado en él, ¿eso es la pasta térmica? No me vino ningún tubo ni esas cosas que leo por ahí xD
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Vamos por partes, el cuadrado gris que tenia el disipador es la pasta termica que viene preaplicada y en su cantidad justa. Por las temperaturas no deberias preocuparte demasiado, pero nunca esta demas (y mas viendo que vives en andalucia) comprar un disipador mejor que el de serie, el CoolerMaster TX3 reune las 3 B, bueno bonito barato, vale sobre 18€ en Amazon y en tienda fisica debe rondar los 20€ (APP Infocoste PCbox etc) si es para comprar una pieza sola lo que te mas te rentara sera acercarte a alguna tienda fisica. Lo de la Tj. Max es la temperatura en la cual el procesador se rompe, pero no te preocupes por eso ya que dudo muchisimo que sin hacer overclock suba tanto la temperatura.

Lo que la temperatura de la CPU tenga saltos es totalmente normal, la mia tambien salta bruscamente, por ejemplo esta en 28 y al segundo salta a 36 (tengo un i5 de hace dos años). Y sobre las temperaturas mas altas en general es normal, los Intel cada generacion empeoran el material que une el chip con la parte metalica exterior, que es el material que conduce el calor hacia afuera y que se llama IHS, de Internal Heat Spreader (difusor de calor interno). La anterior generacion (IvyBridge o serie 3xxx) ya tenia problemas de temperaturas, y con Haswell la cosa ha empeorado un poco pese a tener voltajes inferiores, Intel esta jugando con la calidad de los materiales en las gamas medias y bajas para darle ventaja a sus productos premium (los modelos superiores no tienen este problema creo).

En resumen, no te preocupes demasiado pero por los 20€ que vale el CoolerMaster TX3 te quedaras tranquilo del todo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

placa4

Usuario
Okey pues muchísimas gracias por la aclaración :D Conozco de informática bastante pero reconozco que soy bastante nuevo en todo lo concerniente a hardware y aún voy en pañales un poco, es la primera vez que monto un ordenador por mi cuenta y estoy un poco paranoide ya que me ha costado mis horas de curro conseguir el dinero.

Creo que voy a prevenir posteriores problemas y comprarme el cooler de amazon que me pusiste, ya que si el ordenador totalmente limpio va así no quiero pensar cómo irá cuando se pete de polvo (que aunque limpies con regularidad polvo le va a entrar supongo, quiero decir, dentro del periodo entre dos limpiezas).

Esa es otra, ¿debería aprovechar la compra para pillarme filtros antipolvo? Mi torre tiene tres rejillas distintas, una que no está muy a la vista, pero las otras dos tienen muchos agujeros, una está en el lateral y otra en la parte de atrás. La de atrás le puse un ventilador que tira el aire hacia fuera, y la que está medio tapada está cogiendo aire del techo (con otro ventilador que le puse). Estuve mirando esto que me venían 3, pero no sé si es barato porque es así o porque son filtros mierder: http://www.amazon.es/Filtro-120mm-V...ie=UTF8&qid=1398186724&sr=1-1&keywords=filtro

Yo tengo la duda de si estos filtros con tanto plástico por en medio no joderán la salida y entrada de aire de la torre. Si me recomendaras algún filtro concreto pues ya sería esto pan y mermelada.

Gracias y un saludo.

EDITO: Una última pregunta. Si cambio el cooler imagino que el procesador estará guarrindongueado con la pasta térmica esa que le venía, ¿como la saco de ahí?
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si no le pones filtros tampoco es crítico, sobretodo si le vas a poner el disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO.
Una buena practica es limpiarlo un poco antes de cada verano, es media hora, le abres la tapa y con una brocha en una mano y un aspirador en la otra le vas dando con cuidado por donde veas polvo y listo.
De cualquier forma siempre puedes probar con esos filtros y si no van como esperabas puedes quitárselos mas adelante.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En un principio para quitar la pasta vieja del procesador bastaria con fregarlo bien con papel de cocina, aunque hay gente maniatica que compra productos especiales para quitar todo resto de pasta pero creo que no es para tanto. Los filtros son baratos, piensa que eso es todo plastico, los que has puesto estan bien de precio.

Creo que tienes mal puesta la corriente de aire del PC, en teoria el ventilador frontal y lateral deben meter aire frio y el trasero y los superiores deben sacar el aire caliente, para asi formar una corriente de frontal-inferior de entrada de aire frio que fluya hacia atras-arriba y saque el aire caliente, si el ventilador superior esta metiendo aire creas una bolsa de aire caliente en la zona del procesador, el aire caliente sube y si lo empujas hacia abajo se queda estancado, con ese pequeño ajuste deberias mejorar las temperaturas de la CPU un par de grados seguro.

Saludos
 

placa4

Usuario
Me está gustando mucho que en este foro no me manden a tomar viento o a buscarlo todo por google, me estais resolviendo muchísimas dudas, muchas gracias :D.

Si no le pones filtros tampoco es crítico, sobretodo si le vas a poner el disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO.
Una buena practica es limpiarlo un poco antes de cada verano, es media hora, le abres la tapa y con una brocha en una mano y un aspirador en la otra le vas dando con cuidado por donde veas polvo y listo.
De cualquier forma siempre puedes probar con esos filtros y si no van como esperabas puedes quitárselos mas adelante.

¿Cada cuánto tiempo merece abrir y limpiar a fondo? Es que pensando que lo compré hace una semana abrirlo dentro de un mes cuando entremos al verano me parece exagerado xD, pero no sé cada cuánto convendría abrir y limpiar. Tenía entendido que las aspiradoras generan electricidad estática y rompen cosas, ¿no es cierto?

¿Hay algún tipo de brocha en concreto que merezca la pena usar? ¿El aire comprimido merece la pena?

En un principio para quitar la pasta vieja del procesador bastaria con fregarlo bien con papel de cocina, aunque hay gente maniatica que compra productos especiales para quitar todo resto de pasta pero creo que no es para tanto. Los filtros son baratos, piensa que eso es todo plastico, los que has puesto estan bien de precio.

Creo que tienes mal puesta la corriente de aire del PC, en teoria el ventilador frontal y lateral deben meter aire frio y el trasero y los superiores deben sacar el aire caliente, para asi formar una corriente de frontal-inferior de entrada de aire frio que fluya hacia atras-arriba y saque el aire caliente, si el ventilador superior esta metiendo aire creas una bolsa de aire caliente en la zona del procesador, el aire caliente sube y si lo empujas hacia abajo se queda estancado, con ese pequeño ajuste deberias mejorar las temperaturas de la CPU un par de grados seguro.

Saludos

Pues tiraré del papel de cocina y me ahorro los productos especiales. Ya que sacamos el tema del flujo de aire te mostraré una fabulosa y artísticamente grotesca imagen que acabo de hacer en el paint a lo jarcor. Así es como tengo el ordenador ahora:

o5o9ppvxfsfnv1yfg.jpg

Te explico la leyenda. Lo que pone la fuente, es la fuente de alimentación, que está abajo, con un filtro que me venía de serie en la caja, y por lo visto mete aire. En la parte frontal tiene un ventilador que me venía en la caja, con luz roja (es una caja NOX NX3), y también mete aire. Arriba están mis dos ventiladores, es decir, los que puse yo. La verdad los puse a la virulé porque ya como dije estoy empezando recién a toquetear la torre por dentro con seriedad. Lateralmente mi torre tiene soporte para un ventilador, pero no le puse ninguno (no sé si fue una buena decisión, ahora me contais). En cambio, puse en la parte trasera un ventilador que tira aire hacia fuera. También, en la parte de arriba puse un ventilador que mete aire hacia dentro. Esto tiene rejillas y paranoyos encima, por lo que meter aire, yo creo que no mete tanto (el del frontal de la torre le pasa lo mismo, montón de rejilla delante, así que no sé hasta qué punto mete tanto aire).

Supongo que por lo que me cuentas el que está haciendo las cosas mal es el que está en el techo de la torre metiendo aire. ¿Lo pongo en el lateral sacando aire hacia fuera? Bueno ya me dirás, no me adelanto que me enrollo más que un loro con hambre.

Mis sinceras gracias a los dos por vuestra ayuda y un cálido saludo.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El ventilador de arriba debe sacar aire, y el del lateral es para meter aire frio y refrescar la grafica, pero si dices que la grafica va bien de temperatura y que lo jodio es el procesador y lo dejaria tal y como esta pero el de arriba lo pondria al reves, vamos sacando el aire.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Dejalo arriba, pero ponlo a sacar en vez de a meter. Siempre es mas rentable sacar aire caliente que meter aire frio.

Lo de que la fuente meta aire se me hace raro. Supongo que lo cogera de fuera y lo expulsara sin entrar a la caja. En ese caso tendria su propio flujo de aire independiente y no tendria nada que ver con el circuito interno.

Yo tengo ese procesador, mi caja solo tiene dos ventiladores, uno frontal metiendo y uno trasero sacando, y en juegos rara vez sube de 45 grados. La magia del tx3 supongo ;)
 

placa4

Usuario
Pues nada, mañana abriré la torre y pondré el ventilador del techo para sacar aire en vez de meterlo, y ya me pediré el cooler tx3 ese, y ya está :D Ya os diré si cambiar de orientación el ventilador mejora algo las temperaturas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Este verano no te hace falta limpiarlo ;), con que lo limpies cada año o cada dos años por prevenir ya es mas que suficiente.
 

kana

Miembro del Foro
ya que estabais hablando de ventiladores aprovecho para preguntar, mi caja solo tiene un ventilador trasero, ¿ Que es mejor que meta o saque aire si solo dispongo de un ventilador ?

PD: Ya se que lo mejor es comprar otro y poner uno en la parte delantera o en el lateral metiendo y otro en la parte de atrás sacando.
 

placa4

Usuario
Este verano no te hace falta limpiarlo ;), con que lo limpies cada año o cada dos años por prevenir ya es mas que suficiente.

Pues en ese caso lo limpiaré el año que viene antes de entrar al verano, que es más o menos un año después de haberlo comprado :cool:

Pues al final le he cambiado el ventilador de orientación (el del techo). Ahora tira aire para arriba, no sé si es sugestión pero parece que ha bajado un par de grados, aún así sigue pegando los saltos de 5 o 6 grados de golpe, pero si ASCII dice que es normal pues no me preocupo. Esta mañana he probado el Rise of the Triad (el nuevo XD) al máximo y el procesador casi se me va a los 70 grados incluso con el ventilador tirando aire, así que está decidido me pillaré el cooler porque semejantes temperaturas para un ordenador recién comprado no me molan, prefiero gastarme 20 euros más y dejarme de comederos de cabeza.

Lo que sí me he fijado es que algunos juegos tiran mucho más de CPU que que otros, sobre todo me estoy fijando que son los que usan el Unreal Engine 3, como el UT3 o el propio Rise of the Triad (nuevo), el Skyrim por ejemplo veo que calienta más la gráfica y la CPU no la chupa tanto, así que deduzco por eso que tira más de tarjeta gráfica.

Gracias a todos!

PD: La gráfica sí que va más fría que una heladera. Ah, y cuando compre el cooler y lo ponga reescribiré en este post por si a alguien le interesa el cambio que pega en las temperaturas.
 
Última edición:

rhstemann

Usuario
Tengo el mismo problema

Pues en ese caso lo limpiaré el año que viene antes de entrar al verano, que es más o menos un año después de haberlo comprado :cool:

Pues al final le he cambiado el ventilador de orientación (el del techo). Ahora tira aire para arriba, no sé si es sugestión pero parece que ha bajado un par de grados, aún así sigue pegando los saltos de 5 o 6 grados de golpe, pero si ASCII dice que es normal pues no me preocupo. Esta mañana he probado el Rise of the Triad (el nuevo XD) al máximo y el procesador casi se me va a los 70 grados incluso con el ventilador tirando aire, así que está decidido me pillaré el cooler porque semejantes temperaturas para un ordenador recién comprado no me molan, prefiero gastarme 20 euros más y dejarme de comederos de cabeza.

Lo que sí me he fijado es que algunos juegos tiran mucho más de CPU que que otros, sobre todo me estoy fijando que son los que usan el Unreal Engine 3, como el UT3 o el propio Rise of the Triad (nuevo), el Skyrim por ejemplo veo que calienta más la gráfica y la CPU no la chupa tanto, así que deduzco por eso que tira más de tarjeta gráfica.

Gracias a todos!

PD: La gráfica sí que va más fría que una heladera. Ah, y cuando compre el cooler y lo ponga reescribiré en este post por si a alguien le interesa el cambio que pega en las temperaturas.

Y que pasó al final? compraste otro disipador? bajo la temperatura?, me paso algo similar, vino mal instalado el disipador y tuve que ponerle otra pasta y no la que trae de fabrica, las temperaturas sin carga son de 45 a 52, he visto varios que tienen de 32 a 35 como mucho, y jugando llega a los 60 pero no los pasa nunca, voy a ver bien los voltajes y velocidades del ventilador, me cuentas como te fue!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Este post es antiguo, por favor no hagas nigromancia. Abre uno nuevo y explica tu caso.

Como nota rapida, si tu temperatura en plena carga no supera los 60º con un i5 o un i7, tienes unas temperaturas correctas, tal vez en reposo sean mas altas pero lo que importa son las temperaturas de trabajo. Intalate el CoreTemp y ponte a jugar mientras lo tienes abierto, en el se quedara grabado la maxima temperatura de cada nucleo interno, esta temperatura puede ser 5 o 8 grados superior a la del micro general, asi que no te asustes si llega a los 70º, mas de 75º seria sintoma de algun problema y mas de 80º seria peligroso.

De todos modos crea un hilo nuevo y detalla el modelo de procesador y de disipador, dinos tambien la cantidad de ventiladores de la caja y la orientacion de su caudal, y si la habitacion en la que esta el ordenador es calidad o fria, todo puede influir en cierta media.

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables