Decepcionado con KONAMI (Ladrillo inside)

Tema en 'Juegos y Mundo Gaming' iniciado por endomorph, 13 Ago 2015.

1. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Hola a todos.

Abro este post para expresar mi indignación respecto a la empresa KONAMI como usuario de PC y, aunque alguno ya se lo imaginará, paso a explicar el porqué.

Como "gamer", una de mis mayores aficiones son los juegos deportivos, entre ellos, los de fútbol. Este año había decidido probar las dos opciones del mercado, PES y FIFA, para, llegado el momento, hacerme con uno de ellos.

Ambos juegos tienen fecha de lanzamiento para mediados de septiembre. Pues bien, tras estar investigando cerca de un mes cuándo estarían disponibles las demos, descubro que la del PES salió hoy día 13 de agosto..... pero sólo en PS3, PS4, Xbox360 y Xbox One.... y a los de PC que nos den por saco, ya que no hay ni fecha siquiera prevista....

A raíz de esto, he investigado un poco más, y me encuentro con que la versión de Pc no va a ser como la de PS4... será mejor que la de PS3 (sólo faltaría). Así que estamos de nuevo ante un downgrade en toda regla para hacer que las consolas next-gen se vean mejor y queden de madre....

Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque nos la intentan colar doblada y el Sr. Adam Bhatti, uno de los productores del juego, suelta perlas como estas:

“La versión de PC será una versión con identidad propia. Tendrá muchas de la características avanzadas de la versión de PS4″

“Soy un gran aficionado al PC, Estoy haciendo lo máximo posible para vosotros”

“Si alguien me conoce de verdad, sabrá como doy soporte al PC, y debería entenderlo”

“Seguiré trabajando, y daré lo mejor de mi para ser lo más transparente como sea posible este año”

¿Estamos tontos o qué? ¿De verdad espera que la gente esté dispuesta a gastarse el dinero en un juego, que ya de antemano, saben va a ser peor que en otras versiones, aún sin tener las limitaciones de éstas? Si tan aficionado al PC es, debería saber que la comunidad no tiene por qué solucionar las "gambadas" de los desarrolladores y que, con mucha facilidad, se le van a echar al cuello, pudiendo eso suponer un fiasco comercial tremendo (al Batman Arkham Knight me remito, que han tenido hasta que quitarlo de Steam)

En fin, que nos han vuelto a menospreciar por el mero hecho de que "ya le harán parches o pondrán mejoras para que quede más a su gusto"

Señores de KONAMI, los usuarios de PC no somos de segunda, y hay ocasiones en las que si das la espalda a un "aliado", cuando menos te lo esperes te pegarán una puñalada... (que se lo digan a Julio César).

Siento haber soltado este tocho, pero es que me ha tocado mucho la moral y, al menos yo, me estoy pensando muy seriamente si comprar este juego o tirar de "versión Sparrow" si, y sólo si, veo que me convence más que el FIFA.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Raul Acero

Raul Acero Facebook User

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Antes era aficionado de PES, con el paso del tiempo al ver que no mejoraban y FIFA cada vez era mejor me cambie a este.
    También antes compraba PES y FIFA pero como veía que no se esforzaban las empresas solo compraba y compro juegos que merecen la pena(gta v por ejemplo).

A haritz2 le gusta esto.
  3. Dalakar

Dalakar New Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Se viene tocho XD

Aparte de lo que has comentado, hay otras cosas en Konami que no me gustan ni un pelo. Empezando por la relación con Kojima.

Para quienes no sepáis quien es Kojima, es una de las figuras más emblemáticas del mundo del desarrollo del videojuego. Es el creador de la saga Metal Gear entre otros juegos y se le conoce a veces por sus "locuras" que le dan un toque gracioso a sus juegos y también les aporta originalidad (aunque a veces se pase un poco). Últimamente podemos ver el caso de que si eliges la dificultad fácil en el próximo juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que saldrá el 1 de septiembre te pondrá un gorro de gallina (muy bien modelado, por cierto). Podría seguir hablando de él, pero en resumen, es un creativo muy querido por los jugadores y la prensa.

Pues bien, ya hace tiempo Kojima tuvo un pique con Konami (se desconocen los motivos, aunque todo apunta a que sea culpa de Konami, ya que últimamente se está decantando hacia los móviles y en Japón a los gimnasios) que acabó en ciertas medidas de poca clase y que daban muy mala imagen de la compañía, como la cancelación de Silent Hills y el borrado de todo lo que tenga que ver con Kojima en la portada de MGSV, cosas que voy a desarrollar posteriormente en el texto.

Silent Hills era un juego de terror que estaba siendo desarrollado por Kojima y Guillermo del Toro, además de contar con la participación de un actor de The Walking Dead (no me acuerdo su nombre). Dicho proyecto contaba con una demo denominada P.T., que estaba disponible en la store de la PlayStation 4. Aunque aseguraron que lo visto en la demo no tendría que ver exactamente con el producto final, es verdad que P.T. recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada o por los jugadores. Un día Guillermo del Toro anunció que Silent Hills lo había cancelado Konami, y más tarde la empresa lo confirmó sin decir ninguna explicación, dando a entender que podría deberse a la discusión entre Kojima y Konami. Y lo más gracioso es que Konami recientemente ha presentado un nuevo Silent Hills que tiene un aspecto muy cutre y que además no tiene relación con los creativos que antes he mencionado, además de haber suprimido la demo de la store, por lo tanto, si se borra en el sistema, la peirdas. Como consuelo sabemos que Kojima y Guillermo del Toro están realizando otro proyecto juntos.

Pasamos a otra situación. A finales de marzo, Konami borró el nombre de Kojima en todos los cargos que él ocupaba reemplazándolos por otros. Los cambios fueron ejecutados a principios de abril (coincidiendo con el estreno del presente año fiscal). Si esto no fuera poco, la empresa nipona borró toda relación con Kojima de la portada de MGSV, antes en el subtítulo del juego se podría observar "A Hideo Kojima game" y ahora los géneros del juego, además que han borrado el icono del estudio donde trabaja(ba) el creativo. Si bien la cancelación de los cargos que efectuaba el creativo en la empresa puede ser más entendible, ya que a lo mejor la filosofía de ambos no coincidía y por lo tanto Konami, en su reestructuración, busca otro tipo de mentalidad; el borrado de los elementos anteriormente mencionados de la portada de MGSV es algo inadmisible. El juego ha sido escrito y dirigido por Kojima, además de ser su saga y aportar prestigio al título, por lo tanto debería aparecer su nombre. También es el caso de su estudio, Kojima Productions, ya que los integrantes del mismo han trabajado duro en el juego durante años y gracias a una rabieta de Konami se le ha borrado todo el reconocimiento.

El creativo ha indicado que éste será su último juego en la saga, pero la empresa ha confirmado que ellos por su cuenta seguirán utilizándola. Seguramente, como ya conocemos a Konami, acabarán sobreesplotándola creando juegos basura, iguales unos a otros, realizados sin ningún cariño y pasión y, visto lo visto, también podrían decantarse a entrega anual (a mí me suena de algo...), ideas que ya hemos podido observar con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, demo que te hacían pagar y literalmente te la podías pasar en 6 minutos.

En conclusión, todo este texto lo he escrito para que comprendáis la situación actual de Konami, cómo una empresa anteriormente respetable está decayendo gracias a sus políticas abusivas y sus ansias de dinero.Van a crear juegos para móviles, minimizando tiempo y gastos de desarrollo para sacar juegos mediocres y abusivos, abandonando por el camino (y de aquella manera) a su empleado más importante, más emblemático y más carismático, Kojima. Veremos qué hará el diseñador a partir de ahora, y le deseo toda la suerte en sus futuros proyectos, se las merece, por el amor con el que hace su trabajo para la industria; y veremos además cómo cerrará Konami, con sus mentes nubladas por el dinero. Si siguen así les deseo que fracasen en sus proyectos, no por sus pobres empleados sin culpa, sino por ciertos cargos que se merecen lo peor.

4. Azofaifo

Azofaifo Usuario .::VIP::. <br> Colaborador: Emuladores y G

Me Gusta recibidos:
    617
    Respeto tu opinión y la comparto en su mayoría en lo que se refiere a la actual Konami pero este tema me hace hervir la sangre.

Mi opinión es que el sr.Kojima también tiene lo suyo, para mí sus únicos méritos han sido dos grandísimos juegos (MGS y MGS3), uno no tan grande debido a ciertas decisiones cuestionables en el apartado jugable y exceso de cinemáticas (MGS4) y el resto productos de calidad variable que le han permitido vivir muy bien muchos años (con el respaldo de la prensa especializada de siempre a la vela del viento de Sony) de un arranque que fue extremadamente original y creativo (yo adoro MGS1) pero que después ha perdido fuelle porque no ha podido mantener el nivel de innovación ni ha aportado nada que justifique ser el niño bonito de la prensa especializada...también podría mencionar Snatcher o mejor aún Policenauts, que no estaba nada mal en su momento, pero realmente si despuntó en Japón y entre un grupo bastante grande de aficionados en USA y entre los pocos que lo disfrutamos a posteriori en PSX-NTSC en Europa fue porque era un tipo de juego ¡con vídeo de anime en tiempo real tiiio!:rolleyes: que era algo supernovedoso en occidente en aquella época (pero un concepto que ya se había utilizado antes bastantes veces en Japón) y Kojima no fué el único padre del proyecto. Si lo has jugado, te habrás dado cuenta de que su ritmo (como casi todas las aventuras con vídeo en tiempo real de por aquel entonces) era muy lento (aunque tiene un gran factor nostálgico, especialmente entre los que no lo jugaron en su momento y ahora se ponen la gafapasta y van de entendidos o escriben en revistas).

Si vamos a hablar de sacarle el jugo a la gallina de los huevos de oro, podemos hablar de MGS2, Snatcher DS, MGS Touch!, los jueguecitos de PSP (especialmente los Acid) o Metal Gear Rising que, aunque muy divertido (y limitado) como beat'n'up, es un spin-off movido por la pasta y todos ellos supervisados estrechamente y autorizados por él. Evidentemente la duración no siempre es garantía de calidad pero este señor está en un pedestal por apenas 20 horas de buena calidad e innovación en las mecánicas jugables y toda ella focalizada en una sola saga, donde a mi entender, los controles (comparados con juegos similares como Splinter Cell) siguen sin ser nada intuitivos, 20 horas como digo... ¡en 24 años!

No discuto que en (algunos) de sus juegos hay una gran atención a los detalles pero eso no es exclusivo de él (ahí tienes por ejemplo los bosques del Witcher donde el ramaje cruje y rechina de forma muy realista cuando sopla el viento o escuchas las goteras dentro de una casa grande cuando está lloviendo fuera, el sistema de elecciones, incluso pequeñas, con consecuencias y ramificaciones que tejía la vieja BioWare y ahora CDPR o el cuidado enfermizo por la calidad arquitectónica y la fidelidad histórica en los AC, el extremo nivel de interactividad de Shenmue para su época, los guiños y "huevos de pascua" de la saga Bioshock o de la de Batman, etc...). Y no olvidemos que el sr.Kojima también defendió ante los medios el concepto de la infame demo...perdón, de la precuela de 2-4h. de MGSV y hasta puso su careto en ella como premio (al tarugo del año) para el que había pagado 30 pavos por el "regalito".

Evidentemente los ejecutivos de las empresas de videojuegos japonesas son la sombra de lo que fueron (no hablemos de Squaresoft) y llevan a cabo políticas despreciables pero el sr. Kojima siempre ha pecado de exceso de ego (probablemente sea su parte de la culpa en la ruptura aunque repito que la actual Konami es deleznable) y sus fans eso no saben o no quieren verlo y también arrastra cierta acidez ante su carrera frustrada como cineasta que purga en sus videojuegos, donde dirige muy bien las cutscenes, escoge cuidadosamente la música, los planos etc...y se agradece cuando no se pasa y te mete 25 minutos visionables y 15 jugables (cosa que todo el mundo ha criticado en The Order pero que lo haga Kojima es guay). Es lógico que lo haga así ya que está muy metido en el mundo del cine y no son ni mejores ni peores que las de una buena película con un buen presupuesto, pero en el apartado jugable para mí no brilla por encima de nadie hoy día y quizás nos daría más satisfacciones dirigiendo películas CGI de gran calidad que es para lo que seguramente tenga verdadero talento...y no hay nada malo en ello.

Lo que tampoco se puede es reducir a Konami a MGS y al Sr.Kojima, se que mucha gente joven no lo entenderá porque no lo vivió en su momento, pero la vieja y querida Konami de antes fue la que nos trajo joyas como Castlevania (aún tengo que ver yo un juego arcade que supere a Super Castlevania IV), Contra, Yie Ar Kung-Fu, Circus Charlie, TNMT, Salamander, Gradius, Sunset Riders, King's Valley, Soul of the Samurai, un listado inacabable de recreativas y clasicazos de MSX-NES-SNES, los primeros Silent Hill, Suikoden, Vandal Hearts, etc... en PSX y PS2...podría llenar páginas, una pena que ahora se haya pasado, como el resto, de creadoras a manufacturadoras de refritos.

Ya sé que la prensa española especialmente idolatra a este señor y ha creado una generación de fans a base de artículos donde se le pone por las nubes y que a mi entender lo idolatran de forma exagerada... y ahora lo han convertido en un mártir (multimillonario) y el Miyamoto de Sony (otro que en vez de hacer nuevas carátulas de sus sagas clásicas podría poner pegatinas con números todos los años y reutilizarlas), por lo que me van a llover los "zaskas" por expresar lo que pienso e ir en contra de la tendencia "que se lleva ahora" y que respaldan las revistas del sector, pero es como yo lo veo y he constatado con los años que somos muchos más de los que creía los que lo vemos así.

Lo dicho un gran creador pero con un espectro limitado y (en mi opinión) que le pudo el miedo a intentar nuevos proyectos más allá de la "zona de confort" de su juego más conocido si no es respaldado por alguien con mucho renombre como Guillermo del Toro por ejemplo, y que ha dado muy poco para 24 años de carrera donde ha tenido la libertad de poder dedicarse 100% a lo que le gusta y con el respaldo económico para hacer lo que quisiera con su creatividad (Konami hubo un tiempo que le tiraban pétalos de rosa por donde pisaba, lo de ahora es muy reciente no lo olvidemos).

Última edición: 14 Ago 2015
  5. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Norman Reedus, conocido en la serie como Daryl, aunque también participó en Blade 2, del mismo Guillermo del Toro

En esto estoy de acuerdo, si el lo crea, debería reconocérselo, aunque no te guste el resultado

Todas las empresas buscan una manera de tirar para adelante, y si KONAMI prefiere centrarse en los móviles, allá ellos, pero la situación es similar si presentaran una demo gratuita para móviles android y no la hubiera para algunos terminales sólo por ser de una marca concreta...

Es que era un juegazo. Me acuerdo de hacérmelo en versión NTSC en blanco y negro y cómo tenía que tocar las paredes para saber por dónde tenía que poner los explosivos...

Los que he puesto en negrita, los jugaba con mi hermano mayor en nuestro MSX. Qué tiempos aquellos...

No se puede reducir todo a MGS y Kojima, pero lo que es cierto es que si eres bueno en algo, céntrate en ello. También de Konami, aunque ya no tienen que ver con Kojima, hay otros clásicos como los Track & Field e Hiper Sports, que consiguieron que la generación anterior a la mía (los que ahora tienen 40 y tantos) se dejaran auténticas fortunas en forma de monedas de 25 pesetas en las recreativas.

En todos lados cuecen habas, y seguro que temas parecidos se dan en todas las compañías, pero lo que no puedes hacer es discriminar a tus potenciales clientes, ya que, al fin y al cabo, la pasta acaba toda en el mismo sitio.

6. Dalakar

Dalakar New Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy de acuerdo con lo que has dicho. Kojima ha creado juegos mejores y otros peores con horas y horas de cinemáticas aburridas. Y, como he reflejado al final del texto, Konami también fue una compañía estupenda en su momento. Teniendo en cuenta esto, lo que yo quería dar a entender con el texto era la situación actual de Konami, poniendo como ejemplo su relación con Kojima.

7. Azofaifo

Azofaifo Usuario .::VIP::. <br> Colaborador: Emuladores y G

Me Gusta recibidos:
    617
    Hoy día está todo por los suelos, las compañías que se venden al dinero rápido de las consolas y de regalo hacen barrabasadas a los usuarios de PC (que pagamos como cualquiera y no les hemos hecho nada) para mantener sus monopolios, máquinas que antaño eran super-punteras y ahora no pueden maximizar ni el juego que venden el día que salen, desarrolladoras y creativos con un prestigio ganado a base de éxitos y buenas relaciones con su público que tienen que consentir que los de la pasta les mientan descaradamente a sus seguidores, la manipulación repulsiva del público más joven (y no tan joven), los japoneses y sus gigantes como Squaresoft, Namco, Konami o Capcom, que se están volcando a los dispositivos móviles y cada vez ponen menos calidad en los juegos y se aferran a conceptos simplones o bien repetitivos hasta la saciedad cuando fueron los pioneros de la mayoría de los grandes avances en gráficos poligonales y de algunas de las mecánicas más originales de este mundillo, las revistas y webs consolidadas que fomentan la adhesión a una saga o a una compañía y fomentan el fanboyismo más extremista, los trailers manipulados (sin consecuencias en las ventas ¡ojo!) y la casi inexistencia de demos en grandes producciones, el olvido conveniente y pasotismo de los usuarios a los que se les prometen cosas, luego no se las dan y no pasa nada, alguno hasta defiende el juego de turno más que a su madre...pues eso un asquete.

¿Next-Gen? No gracias. Me vuelvo a los 80 con el DeLorean:cool:

A Zooropa le gusta esto.
  8. Dalakar

Dalakar New Member

Me Gusta recibidos:
    23

Compartir esta página