TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[DEBATE] GTX 800 Series, se acerca el lanzamiento

klack13

Miembro del Foro
Cada vez se pueden leer más y más rumores sobre la nueva series de tarjetas gráficas de NVidia. Parece que después de varios retrasos, finalmente "van a sacar" la serie GTX 800 a finales de septiembre principios de octubre (o eso dejó caer el gerente de marketing de Gigabyte).

¿Que opináis los más expertos? Imagino que habréis vivido el lanzamiento de serie 600, de la 700 y alguna anterior y tendréis más conocimiento de como actúa NVidia.

¿Qué opináis respecto a que van a ser potentes y baratas? ¿Creéis que NVidia venderá mas barato porque le sale más barato el proceso de fabricación o mantendrá el precio porque "puede"?
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Cojo sitio. Quien dijo que serán potentes y baratas, nvidia? a ellos siempre les parecerán muy potentes y muy baratas, es como si tu vendes hamburguesas, te parecerán de muy buena calidad y siempre te parecerán baratas pues si por ti fuera le sacarías mas beneficio... pues lo mismo:cool:
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
El proceso de fabricación no sale más barato, bajan a los 14nm o a los 20nm? Saldría más barato si fuera un refrito cómo con las R9 que son las mismas que la serie 7xxx. Si cambian de proceso o arquitectura serán más caras o igual, porque las de ahora no son baratas.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Yo no entiendo nada, pero si esto funciona más o menos parecido al resto de mercados y va a ser más barato... ¿por qué sigo teniendo las 7xx caras? (Bueno, eso dependiendo de lo que quieras pagar, claro está xD).
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Piensa que la 760 es una 670 y la 770 una 680, es la misma arquitectura, están al mismo precio pero un escalón más potente.


La próxima gen igual, la 870 será la 780, la 860 serà la 770, el precio de salida será igual que para las 760 y 770 con un escalón por encima de rendimiento.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Piensa que la 760 es una 670 y la 770 una 680, es la misma arquitectura, están al mismo precio pero un escalón más potente.


La próxima gen igual, la 870 será la 780, la 860 serà la 770, el precio de salida será igual que para las 760 y 770 con un escalón por encima de rendimiento.

Si, pero ¿dónde gano yo si cada vez los juegos exigen más? Es una actualización para poder ir adaptándose, y de cara a un futuro que hasta una 9xx (por decir algo), pueda aunque sea sufriendo mucho con el 4k, digo yo.

Además, no se yo hasta qué punto es esa la equivalencia, yo personalmente seguiría prefiriendo una 670 con diferencia, es otro escalón diferente. La 760 actual será como una 660ti o un poquito más supongo.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
La 660ti y la 670 sacan el mismo rendimiento, a los desarrolladores les pagan Nvidia y AMD para que no optimizen y necesitemos mejor gráfica.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Eso si es verdad claro; lo de la 660ti no lo sabía, no suelo mirar mucho si no necesito, y los precios de esas gráficas se me escapan :p
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Se van a mover en el mismo rango de precios que las actuales gamas. La gama media 860 valdra unos 250€ ma o menos, era lo que valia tanto la 460 como la 560, 660 o 760, todos los años desde hace unas cuantas generaciones la gente se pregunta si seran mas baratas con la esperanza de ahorrarse unos € y la respuesta es un poco ambigua, si lo comparas en terminos de potencia estricta si que son mas baratas, pero si las comparas con las de AMD se quedan igual, ambas dan lo mismo por el mismo precio, tal vez AMD juegue un poco a la baja con sus precios como estrategia de marketing, pero esa diferencia es la misma año tras año. Si comparas el rendimiento/precio con un juego de cuando salio la 660 evidentemente son baratas, pero es que a ese juego se jugaba hace dos años, los juegos de hoy en dia son mas exigentes (no me creo lo de la mano negra que mueve la optimizacion de los juegos) ¿que te gusta mas los graficos del Call of Duty 3 o los del ultimo Ghost en ultra? Pues eso es todo el misterio de por que cada vez los juegos requieren mas potencia, cada vez las texturas son mas pesadas y los modelos tienen mas y mas poligonos hasta limites extremos.

Esto es el cuento de nunca acabar con la tecnologia, siempre sacan algo mejor "por el mismo precio" cada año, a esto se le llama ley de Moore (co-fundador de Intel) y viene a decir que cada año y medio el hardware duplica su potencia (y se viene cumpliendo desde hace minimo 40 años). Digo por el mismo precio por que evidentemente nadie va a ser tan pardillo de trabajar cada vez mejor por menos dinero (evitemos comentarios sobre la reforma laboral).

Conclusion, seran lo suficientemente mejores para que la gente se plantee el cambio, pero no seran MAS baratas, cada gama valdra exactamente lo mismo que en las generaciones anteriores, ademas nVidia y barato son antonimos como la Titan Z y la 295x2 vienen a demostrar.
 

klack13

Miembro del Foro
Lo de "más baratas" es lo que no me creo yo tampoco, aunque en muchos sitios lo mencionan ya que al parecer la nueva arquitectura es más barata de fabricar. Luego estamos que es NVidia y es probable que lo que aumente es su beneficio (aunque podría asestar un duro golpe a AMD si bajaran los precios). Yo personalmente no espero esa bajada de precio, me preparo para pagar el precio de una 770 por una 870 si el rendimiento merece la pena y si no, me pillaré una 770 o 780 de "rebaja"

Lo de los nanómetros, creo haber leído que finalmente estas van a salir con 28nm ya que tuvieron muchos problemas para fabricar 20nm a gran escala (algo raro dado que Intel, poseedor del 30% de NVidia, sí los fabrica), en 2015 actualizarían la serie 800 con 20nm y en 2016 sacarían la serie 900 a 16nm. Otra versión es que se iban a saltar los 20nm y la seríe 900 iba a salir con 16nm. Mi opinión, si AMD no pega un gran salto, sacarán la serie 900 dentro de un año o año y medio con 20nm (es una mejora que se puede vender bien y mejorable con 16nm cuando lo necesiten). Si pueden sacar más dinero por algo que ya tienen investigado no dudo que lo vayan a hacer.
 
Aquí llega mi duda...Yo me voy a montar un pc con una sahppire r9 280x oc en septiembre. ¿Merecería la pena esperar para comprarme no se quizás una 770 que a suponer bajarán de precio (o eso creo yo)? Si merece la pena esto que digo no estaría bien montarme el pc con la gráfica integrada del procesador y simplemente más tarde comprarme la gráfica.
PD: Buen debate este.

Saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables