TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

De ventiladores va la cosa...

DavidVC

Miembro del Foro
Buenas gente, estoy apunto de mejorar mi PC con una grafica y una fuente de alimentacion nuevos y ahora me surge la duda. E visto mi PC por dentro y, bueno miradlo vosotros mismo: http://www.subirimagenes.net/i/140502110634331277.jpg

Si os fijais no hay otros ventiladores solo el del procesador y el de la fuente de alimentacion, el PC ya venia asi, son de esos que se compran ya montados, ahora voy a ponerle una grafica y una fuente de alimentacion nuevos y temo muchísimo por el tema del calor del PC. Cuando le ponga la fuente de alimentacion y la grafica, si os fijais los ventiladores estaran muy cerca y se echaran el aire el uno al otro, no se si eso es bueno o malo... Ademas de que solo tendre (cuando llegue la grafica) esos 3 ventiladores, e visto mucha gente que tiene otros ventiladores en sitios como esos donde hay agujeros pequeñitos que se ven en la imagen de mi PC, si os fijais uno esta totalmente tapado por esa "trompa" (si, eso ya estaba asi de antes) pero se ve un poco en la imagen, el otro esta tapado por la placa de metal donde esta el disco duro, el ultimo no se ve pero esta en frente de la "trompa" esta en la tapa que falta del PC.

Me e fijado que ademas no hay huecos para tornillos y poder asi atornillar los venitladores.

¿Vosotros que me decis?, ¿creeis que si pongo una grafica nueva el pc tendra demasiado calor? ¿o asi como esta no pasara nada?.

Al preguntar por una buena grafica me entere de que necesitaba ademas una fuente de alimentacion nueva, si aun encima tengo que comprarle, una caja nueva o una placa base nueva o ventiladores nuevos o todo junto... buff es que me pego un tiro, es demasiado dinero.
 

fgher

Usuario
Bueno, no estoy muy acostumbrado a opinar asi que no se si esto te servira. me quiero iniciar a echar un cable en los foros con mi opininon y como ves soy un completo novato jaja!

bien pues por lo que veo en la foto la caja no tiene muchas posibilidades de ventilacion, y creeme, esa trompa mas que ayudar a ventilar estorba (yo he tenido una con eso y no le he visto ninguna utilidad). Mi recomendacion seria que buscases una caja nueva aunque sea modesta, que seguro que es mejor que esa que tienes y montar tu equipo ahi, podras añadir ventiladores y crear tu propio flujo de aire para tenerlo todo al maximo. que componentes tiene tu ordenador? y cuales son los nuevos que quieres comprar exactamente?

A malas, el pc parece bastante basico y antiguo por lo que quiza, depende de la suma que te vayas a gastar en esa fuente y grafica te convenga mejor un pc nuevo o al menos la base del pc (placa base, procesador, memoria ram y claro, una torre), pudiendo reciclar lo que seria la fuente de alimentacion y grafica nuevas que quieres comprar y tener un pc mucho mas decente y bien trabajadao que eso... sin olvidar un disipador de procesador que si bien tiene que ocupar tanto como esa trompa, que sea para refrigerar y no para nada...

espero que te sirva de guia y aqui estoy dispuesto a ayudar, un saludo!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

raulal

Usuario Participativo
A ver, la caja y el equipo en si parece algo antiguo, pero tampoco está tan mal, al menos tiene espacio para jugar dentro.

La primera solución, si tienes 20 o 25 euros más, compra una caja que tenga el hueco para la fuente abajo y muchos más agujeros. Y de paso cuando vuelvas a montar el ordenador, aparta los cables de en medio, para que circule mejor el aire, con bridas y un poco de cariño.

La segunda solución, que se me acaba de ocurrir mientras escribo y que habría que mirar si se puede por la ubicación de los tornillos es: darle la vuelta a la fuente de alimentación para que tire el aire hacia arriba y le haces unos agujeros con un taladro a la caja (o recortar un cuadrado y poner tela metálica, cualquier chapuza que quede curiosa). Así no le echaría el calor en la cara a la nueva gráfica. Yo probaría algo así, prefiero echarle una tarde que 20 euros.

La trompeta imagino que va a dar con "agujeritos" de la tapa que has quitado no?Y quizá otro ventilador en esa tapa? no la quites, evita que el calor desprendido por el disipador del procesador se disperse por la caja. Osea, tiene función y buena, ya que tienes el procesador abajo, el calor se iría para arriba sin ello.

De todas maneras, lo más importante es que no dejes que se llene de polvo (de la manera que está ahora en esa foto es muy sucio, para que lo tomes como referencia), ese ventilador de procesador no trabaja nada, limpiándolo ya ganarías bastante.
 

DavidVC

Miembro del Foro
Hola, perdonad que tardara en responder, es que me llego la grafica y me pegue un vicio impresionante... El PC lo limpie antes de instalar la grafica y ahora esta mas bonito, la trompa no se la quite por que... No llegue a ver el mensaje y ademas no me parece buena idea...

Aunque técnicamente si se la quite... Para limpiarla jajaja y el ventilador que habia un webo de polvo en ese ventilador y los disipadores que tenia debajo.

Parece que la temperatura sin jugar a juegos es muy fresca, yo mismo e acercado la mano y se esta fresquito casi como en una nevera, desde que lo e notado me e dicho "yo me voy a pasar el verano metido en esta caja" JAJAJA. E usado un programa para medir la temperatura y e puesto un juego que pida mucha grafica, la temperatura a llegado a los maximos de 73C que yo creo que es una pasada... Que mi pc no explotara, buque en internet y pone que esa tarjeta grafica sube a esa temperatura de normal.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 

ruben11811

Facebook User
Sinceramente, habiando comprado una grafica nueva, yo invertiria en una nueva caja, no solo para mejorar la ventilacion, sino una caja que te posibilite tener una base en la que ir cambiando el resto de componentes de cara al futuro. Puesto que no es un elemento caro ( las tienes por 27 euros con 2 ventiladores creo ... yo tengo la zalman z11 con 5 ventiladores por 60euros) yo creo que seria una inversion recomendable. Tambien añadir un buen disipador para el procesador ( En el foro recomiendan el Tx3 ese por 19 euros) alargaria la vida de tu ordenador notablemente.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables