TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Curioso vídeo de PC contra consolas

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Este es otro fanboy como tantos. Solo que ha acertado... Pc es mejor si, pero esta tremendamente desinformado y no plantea bien las razones. Lo de los dlc por ejemplo, como si no nos los comieramos en pc tambien...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Me parece interesante, deja en evidente a las consolas sin ni siquiera mencionar cosas como su pobre potencia gráfica, o el tener que pagar por internet. Pero por otra parte, yo creo que las consolas si que tienen su nicho en el mercado, pongamos el caso de alguien que quiere jugar al FIFA, conecta su consola a la tele y juega, a dos, a cuatro si tiene mas mandos... No ocupan espacio, y la comunidad del FIFA (solo es un ejemplo), es mucho mayor en una PS4.
Esta es la primera comparación que veo en la que se habla de las consolas como lo que son (una maquina de FIFA) y aún así se les saca los puntos negativos, y da gusto verla!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
En pc puedes jugar al fifa con cuatro mandos tambien. Y te saldra mas barato. Hay mas gente en consola, si, pero usar ese contexto para no cambiarse a pc es la pescadilla que se muerde la cola.
 

natasho

Usuario Participativo
Este es otro fanboy como tantos. Solo que ha acertado... Pc es mejor si, pero esta tremendamente desinformado y no plantea bien las razones. Lo de los dlc por ejemplo, como si no nos los comieramos en pc tambien...
Hola. Primero que nada, este comentario va desde el respeto absoluto, es solo una opinión.
Y también aclaro que yo no soy fan de dalas, ni mucho menos, nunca veo sus vídeos, pero estoy bien enterado de como media españa lo odian por sus picarescas ocurrencias, pero es INDUDABLE que a veces la gente en general (como vos en este caso) se pasa un poco de la ralla y no logran ser objetivos.
Si tu youtuber favorito comete un error bien, se deja pasar, pero si dalas comete un error.. OH DIOS, SE OLVIDÓ DE NOMBRAR QUE HAY DLCS EN PC, ES UN FANBOY DE PC. ¿En serio? Me parece una actitud muy assburger, muy sibarita. No sé, no podía evitar comentarlo, es mas fuerte que yo. Me parece que la gente es muy cerrada.

Bueno en fin, fijate si el fanboy no sos vos, es todo. Un saludo!
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Dejando aparte el chaval del vídeo, que se me hace un tanto insufrible con su constante put* esto y put* lo otro, que a Tarantino le queda cool en sus películas pero el bicho este parece un niño poseído xD y los cortes de su edición cutreguay, sus premisas son en la mayoría correctas pero los argumentos son escasos, simplones, fáciles de desmontar y sobre todo populistas (sólo van a gustar a los usuarios de Pc ya convencidos porque no abunda en razones que puedan satisfacer a los usuarios de consola). Sobre lo que expone (por orden) esta es mi opinión personal:

1. Sobre lo caro que es un Pc frente a una consola, aunque las actuales cuesten más caras que antes. En realidad eso no es así ni siquiera por el ahorro en los juegos con el paso del tiempo y no sólo por el argumento manido de que puedes montar un Pc ligeramente más potente que una consola sumando mandos y el primer juego que te compres. La cuestión es que la persona (o el niño-rata) que tiene una consola ineludiblemente tiene un Pc ya en casa ¿o es que -para bien o para mal- se puede ya vivir, estudiar o interaccionar socialmente sin un ordenador?, aunque sea un portátil normalito de 300-400 pavos, si en lugar de eso tuviese una torre actualizable, cuando llega la next-gen, puede invertir en su Pc ese gasto combinado de unos 500-600 euros de una nueva consola, en una gráfica que te tira de espaldas. Ordenador de casa +Consola +Períféricos + 3 primeros juegos = Pc Ultra.

2. Los emuladores. Los emuladores son uno de los pilares de la filosofía de software libre y elección personal que se promovía en Pc en los 80s y los 90s. Juega con el hardware de tu elección al juego que quieras, sea de la plataforma que sea, con los mejores gráficos que tu equipo pueda ofrecer, modificando lo que desees y con el periférico que más te guste. Ya quisiera algún consolero tener todos los tipos de emulación de los que puedo disponer yo, funcionando en segundos, sin tener que montar cacharros y poner cables y con un mando de calidad, saltando de plataforma en plataforma en una tarde de lluvia. Pero no sirven como argumento frente a un chaval que cree que una Supernintendo es una WiiU con una capa roja:rolleyes: y que te saca su PS4 diciendo "pues emula el Bloodborne" (a mi no me gusta pero tiene muchos seguidores así que vale para el ejemplo) o incluso el "Red Dead Redemption". Sin embargo entre las exclusividades propias de Pc (hay más usuarios del LoL ese en activo que propietarios de PS4 y Xbox One juntos), las principales exclusividades de Xbox One como Ryse, Dead Rising 3, etc... ahora también en Pc, la aparición de juegos de franquicias y temáticas nunca vistos en Pc como Dead or Alive, Naruto, Dragon Ball, WWE, etc...yo cuando me preguntan que exclusividades jugosas tiene Pc frente a PS4 siempre digo:

"El 95% de tu catálogo a 1080p nativos (o más) a 60 fps como mínimo"

Por no hablar de la capacidad de controlar, activar o desactivar cada aspecto gráfico del juego o la maravillosa comunidad modder que no sólo te da contenido ilimitado y gratuito, sino que hace que puedas jugar a The Evil Within a los tres días de salir con el Fov y el zoom ajustables, pantalla sin márgenes negros gigantes, sin microparones y a 60fps sin temblequeos en los objetos colgantes, por poner un ejemplo. Eso es Pc en su estado puro.

Y sobre todo el otro argumento correcto es la retrocompatibilidad, yo puedo jugar sin problemas a cualquier juego de Pc desde 1958 hasta ahora, mete tu un disco de PS3 en la PS4...nope...a pagar de nuevo y eso si lo tienen "remasterizado".

3. Los DLCs. El topic de moda junto con darle caña a EA/Ubisoft para ser un guay desde hace unos añitos. No tiene mucho sentido ya que argumenta las diferencias de Pc con el resto de plataformas. Dice que en PS2 o Nintendo64 no existía pero eso es de cajón, si hubiera habido una interacción estable con internet en el tiempo de aquellas consolas igualmente hubieran existido los lanzamientos inacabados y parcheables gracias a esa conexión. La cuestión es ¿intenta dar a entender que no hay DLCs para Pc?

4. La publicidad. Los que tenemos un Pc es conectarnos a internet y nos bombardean con publicidad, así que lo de la publicidad en consolas tiene poco sentido.

5. Vida de las consolas. ¡Ojalá duraran un año! ¿Donde hay que firmar? Si bien su vida se reduce un poco con cada nueva generación, nuestras actuales amigas van a lastrarnos la calidad gráfica (y algunas mecánicas jugables que el realismo de esta implica) como mínimo 2 años más, porque fabricar una nueva es un gasto (y un riesgo de que la competencia te coma terreno con un modelo un 5-15% más potente) y además el 80% de su mercado son padres que se la compran al crío/adolescente/joven parásito viviendo en casa, que no pueden gastarse la pasta todos los años y menos al actual precio y para qué, cuando ya tienes a tu segmento de ventas convencido porque su criterio es limitado o manipulable. Les dicen que su consola es tecnología del futuro y lo van a defender a muerte. ¿Como puedes razonar el tema PS4 vs Pc que puede llegar a duplicar facilmente los fps/resolución de una consola con uno que dice que eres una graphics whore porque los gráficos no son lo importante... pero luego ataca despiadadamente a la Xbox por un 15% de diferencia en rendimiento/gráficos? ...y de estos hay a miles en los foros USA.

6. Desarrolladoras poco originales y peseteras y el mercado "indie". Pues igual que en Pc, el problema es generalizado, culpa de la industria, de las revistas/webs rendidas a esta y sin capacidad crítica y de los que los apoyan comprando clónico tras clónico, especialmente agravado por la baja edad de los jugadores promedio. En consola también hay también mucho producto "indie" (en 360 lo había en cantidades industriales) y alguno es muy bueno (Journey p.ej.). Quizá en Pc haya menos críos pero si desaparecieran las consolas y todo el mundo se viniera al mundo de las cajitas con muchos cables y leds que brillan;) estaríamos en las mismas.

7. No importa que salgan juegos nuevos si tienes un Pc porque es compatible. Eso es discutible, la plataforma sigue ahí pero el hardware no...con la malísima, a veces deliberadamente, optimización actual (la trampa de la industria que nos afecta específicamente a nosotros) anda, ves y juega a Witcher 3 en 1080p con una gtx 260 o a lo que salga el año que viene. Las desarrolladoras no quieren pararse a crear herramientas e invertir en engines mejores y más solventes como ocurría con la cultura previa que desembocó en el pentium o con las consolas anteriores a PS2 que alargaron su vida todo lo posible mediante titánicos esfuerzos de optimización y la creación de motores gráficos brillantes. De hecho, es triste que se vuelquen más optimizar más para consola porque el hardware es inmutable.

8. Los desarrolladores que programan sólo para Pc son muchos más.
Es verdad, pero sólo en el mercado indie. Pero si quieres un producto AAA de verdadero sueño, que te deje anodado por la calidad conjunta de todos tus elementos y los artistas, actores y programadores y músicos involucrados en él...justo hemos entrado el año pasado en el peor momento para ello, tras joyas programadas exclusivamente para Pc como Witcher 2, ahora es inconcebible pensar en una superproducción como hubiera sido Star Wars 1313 sin que pase por el filtro consolero, ya que hacer una versión exclusiva de Pc aparte, sólo te hará millonario pero no muchimillonario como el tío Gilito y cada céntimo cuenta para las desarrolladoras. Vamos que "Donnie Darko" o "Magnolia" están muy bien pero nunca ocuparán en mi corazón el lugar de la Guerra de las Galaxias o Indiana Jones, del mismo modo que si eres treintañero Ximo Bayo lo ha bailado hasta tu abuela en pleno despiporre pero al final del día no es John Williams o William Horner.
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
En pc puedes jugar al fifa con cuatro mandos tambien. Y te saldra mas barato. Hay mas gente en consola, si, pero usar ese contexto para no cambiarse a pc es la pescadilla que se muerde la cola.

Lo de las cifras en Pc es engañoso debido a la piratería que aún no existe en la actual generación de consolas.

La piratería tampoco es un argumento sólido contra el Pc, sólo es otra excusa de desarrolladoras con políticas deleznables y que lo esgrimen para ningunearnos y tenernos 2 malditos años, pensadlo bien,esperando un juego (que por suerte para mí no me gusta) para que luego resulte que es el más vendido de Steam a precio de recién salido:eek:, lo cual por cierto es mandar un mensaje en plan maltrátame todo lo que quieras mientras los consoleros se ríen y juegan a su juego, que yo te lo compro igual al precio que sea (aunque entiendo que algo te apasione y seguramente no puedas evitarlo).

Por otro lado ¿Tan mal está, si pago 50-70 € por un juego y que cuando tratan de exprimirme por algo ya abonado creado con la misma herramienta visual, yo piratee únicamente los DLCs? (otra opción exclusiva de PC). ¿Quién demuestra menos ética?
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola. Primero que nada, este comentario va desde el respeto absoluto, es solo una opinión.
Y también aclaro que yo no soy fan de dalas, ni mucho menos, nunca veo sus vídeos, pero estoy bien enterado de como media españa lo odian por sus picarescas ocurrencias, pero es INDUDABLE que a veces la gente en general (como vos en este caso) se pasa un poco de la ralla y no logran ser objetivos.
Si tu youtuber favorito comete un error bien, se deja pasar, pero si dalas comete un error.. OH DIOS, SE OLVIDÓ DE NOMBRAR QUE HAY DLCS EN PC, ES UN FANBOY DE PC. ¿En serio? Me parece una actitud muy assburger, muy sibarita. No sé, no podía evitar comentarlo, es mas fuerte que yo. Me parece que la gente es muy cerrada.

Bueno en fin, fijate si el fanboy no sos vos, es todo. Un saludo!

Al igual que tú no he podido evitar comentarlo. Personalmente, esto es una opinión que sostengo hace tiempo en casos similares, no me parece bien que, empezando el comentario con "desde el respeto absoluto" luego la gente se dedique a decir cosas como:

"la gente en general (como vos en este caso) se pasa un poco de la ralla y no logran ser objetivos"
"Me parece una actitud muy assburger"
"fíjate si el fanboy no sos vos"

En el momento en que dejas de generalizar y etiquetas y/o atacas a lilsaik directamente, ¿donde queda ese respeto absoluto?

Edito: Danos tus argumentos y todos los valoraremos y estaremos (o no) de acuerdo, pero no metas cizalla contra quien opine lo contrario.
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola. Primero que nada, este comentario va desde el respeto absoluto, es solo una opinión.
Y también aclaro que yo no soy fan de dalas, ni mucho menos, nunca veo sus vídeos, pero estoy bien enterado de como media españa lo odian por sus picarescas ocurrencias, pero es INDUDABLE que a veces la gente en general (como vos en este caso) se pasa un poco de la ralla y no logran ser objetivos.
Si tu youtuber favorito comete un error bien, se deja pasar, pero si dalas comete un error.. OH DIOS, SE OLVIDÓ DE NOMBRAR QUE HAY DLCS EN PC, ES UN FANBOY DE PC. ¿En serio? Me parece una actitud muy assburger, muy sibarita. No sé, no podía evitar comentarlo, es mas fuerte que yo. Me parece que la gente es muy cerrada.

Bueno en fin, fijate si el fanboy no sos vos, es todo. Un saludo!

Das por sentado que conozco a ese personaje? No confundas la pereza de ver el video en la cama a punto de dormir y que no me apetezca hacer una critica extensa (como las que excelentemente ha hecho azofaifo, totalmemte de acuerdo) con un ataque sin fundamento hacia ese youtuber en particular. Es el primer video suyo que veo y no me ha gustado, punto. Y simplemente he puesto el ejemplo de los dlc para no dejar un "no me gusta" sin explicar nada.

Y tu tambien lo planteas mal, no es que se le olvide mencionar que hay dlcs en pc, sino que lo usa como razon para darle superioridad frente a las consolas. Creo que ni has entendido el video ( al menos esa parte) ni mi comentario... Desde el respecto, colega!
 

natasho

Usuario Participativo
Al igual que tú no he podido evitar comentarlo. Personalmente, esto es una opinión que sostengo hace tiempo en casos similares, no me parece bien que, empezando el comentario con "desde el respeto absoluto" luego la gente se dedique a decir cosas como:

"la gente en general (como vos en este caso) se pasa un poco de la ralla y no logran ser objetivos"
"Me parece una actitud muy assburger"
"fíjate si el fanboy no sos vos"

En el momento en que dejas de generalizar y etiquetas y/o atacas a lilsaik directamente, ¿donde queda ese respeto absoluto?

Edito: Danos tus argumentos y todos los valoraremos y estaremos (o no) de acuerdo, pero no metas cizalla contra quien opine lo contrario.

1- Generalizar no es malo, totalizar sí, y yo no totalicé, generalicé como vos bien decís, te pongo un ejemplo:
Generalizando: La mayoría de las personas son heterosexuales.
Totalizando: Todas las personas son heterosexuales.
Lo primero es éticamente correcto, lo segundo no.
Sobre las etiquetas ¿De que otra forma lo hubieras dicho vos sin que sea una etiqueta? No digo que no exista, solo que no se me ocurre. De todas formas etiquetar a una persona no es insultar, si con etiquetar te referís a describir, siempre y cuando esos adjetivos no sean insultantes.
2- ¿Atacar? ¿Por lo de assburger? Es un meme hombre, y estamos en internet; ¡No seas tan quisquilloso por dios!
3- ¿Mis argumentos? A ver, primero que nada, una buena forma de demostrar que mi comentario no iba con intención de ataque alguna, es admitir que yo alguna vez fui así, de ir por internet criticando todo lo que veo (y casi todo el mundo lo hace; ¿o me equivoco? ¿tan incorrecta es mi generalización?).
Y tal cual ustedes están en todo su derecho de criticar y opinar, yo estoy en mi derecho de creer que la gente así es odiosa, son gustos, pero en realidad no me molesta mucho que haya una crítica, sino el tono de la misma, el comentario de lilsaik comienza con: "Este es otro fanboy como tantos. Solo que ha acertado..." ¿Y yo soy el atacador? Y encima luego admite que ni lo conoce... yo hubiera escrito: "El vídeo me parece bien solo que no coincido con tal y tal", solo por eso comenté.
Y si el vídeo tiene la cantidad de errores que vos has demostrado arriba pues mejor me callo, y doy la razón, pero yo pensaba que el compañero lilsaik se basaba solo en el tema de los DLC para decir que dalas era un fanboy.

Y bueno y ya está, no hay más que decir... ábranse que acá no hubo ni va a haber pelea.

Un saludo sincero!
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
1- Generalizar no es malo, totalizar sí, y yo no totalicé, generalicé como vos bien decís, te pongo un ejemplo:
Generalizando: La mayoría de las personas son heterosexuales.
Totalizando: Todas las personas son heterosexuales.
Lo primero es éticamente correcto, lo segundo no.
Sobre las etiquetas ¿De que otra forma lo hubieras dicho vos sin que sea una etiqueta? No digo que no exista, solo que no se me ocurre. De todas formas etiquetar a una persona no es insultar, si con etiquetar te referís a describir, siempre y cuando esos adjetivos no sean insultantes.
2- ¿Atacar? ¿Por lo de assburger? Es un meme hombre, y estamos en internet; ¡No seas tan quisquilloso por dios!
3- ¿Mis argumentos? A ver, primero que nada, una buena forma de demostrar que mi comentario no iba con intención de ataque alguna, es admitir que yo alguna vez fui así, de ir por internet criticando todo lo que veo (y casi todo el mundo lo hace; ¿o me equivoco? ¿tan incorrecta es mi generalización?).
Y tal cual ustedes están en todo su derecho de criticar y opinar, yo estoy en mi derecho de creer que la gente así es odiosa, son gustos, pero en realidad no me molesta mucho que haya una crítica, sino el tono de la misma, el comentario de lilsaik comienza con: "Este es otro fanboy como tantos. Solo que ha acertado..." ¿Y yo soy el atacador? Y encima luego admite que ni lo conoce... yo hubiera escrito: "El vídeo me parece bien solo que no coincido con tal y tal", solo por eso comenté.
Y si el vídeo tiene la cantidad de errores que vos has demostrado arriba pues mejor me callo, y doy la razón, pero yo pensaba que el compañero lilsaik se basaba solo en el tema de los DLC para decir que dalas era un fanboy.

Y bueno y ya está, no hay más que decir... ábranse que acá no hubo ni va a haber pelea.

Un saludo sincero!

Dado que ahora te diriges a mí te respondo directamente:

1. Te agradecería profundamente que no me dieses lecciones de ética (en la cultura compartida de este país se considera irrespetuoso a no ser que seas un personajillo televisivo), pero ya puestos, evidentemente si la generalización se traslada a características intrínsecas y no a un comentario, si puede ser pero que muy peligrosa, cosa que supongo sabrás bien si tienes unas nociones mínimas de historia o de geografía política.

2. Me resulta curioso que te sorprenda que me parezca irrespetuoso el término "assburger" y me consideres quisquilloso "porque es un meme de internet" y a ti el término "fanboy" (mucho más común) en cambio te inspire una atropellada parrafada.

No sé el tiempo que has dedicado a darte una vuelta por este foro, pero si hay algo que me gusta de él (y supongo que a más gente) y que lo distingue del repugnante clima de ciertos foros de internet (que no todos), es que prácticamente nunca dirigimos nuestras críticas contra los otros usuarios, sino que nuestras opiniones y desacuerdos se enfocan hacia el tema o la persona pública que protagoniza la noticia, y siempre dentro de un clima de absoluto respeto por las opiniones ajenas. Y espero que esto siga así.

3. Tú libertad termina donde empieza la de los demás y no, no creo que tengas derecho alguno de decirle a una persona que expresa su opinión sobre un tercero, según tú ajeno a ti, que "la gente como él es odiosa" (y si eso no es una falta de respeto ya me dirás que es). El chico del vídeo que tanto defiendes (pese a sostener que no eres fan suyo), sale a la palestra en un medio público y dirige un discurso a cientos de miles de personas, un discurso donde establece unas premisas como ciertas e indiscutibles y no da cabida a la reflexión crítica, por tanto se expone a que no guste y a ser criticado, especialmente si se dedica a tocar temas candentes y/o polémicos que pueden ofender o molestar a mucha gente, en su búsqueda de reproducciones.

Creo que eso es todo, por mi parte el tema queda totalmente cerrado como un simple malentendido. Como bien dices no quiero enfrentamientos ni peleas por una tontería como esta, que perjudiquen al clima del foro y te agradecería encarecidamente que si tienes algo más que decirme a mi personalmente, lo hicieses por mensaje privado qué es la forma correcta, ya que lo que opines de mi persona o mis comentarios no atañe al resto de usuarios y podría malinterpretarse como que esto es un concurso a ver quién es superior moralmente o que simplemente ambos buscamos llamar la atención o decir la última palabra y creo que ni tú ni yo somos tan infantiles.

Muchas gracias y que tengas un buen día.
 

natasho

Usuario Participativo
Voy a poner en negrita frases tuyas e iré contestando.

Te agradecería profundamente que no me dieses lecciones de ética

1- ¿Cómo es posible discutir sobre si mi comentario esta bien o mal sin hablar sobre ética?

(en la cultura compartida de este país se considera irrespetuoso a no ser que seas un personajillo televisivo), pero ya puestos, evidentemente si la generalización se traslada a características intrínsecas y no a un comentario, si puede ser pero que muy peligrosa, cosa que supongo sabrás bien si tienes unas nociones mínimas de historia o de geografía política.

1- ¿Yo no puedo darte lecciones de ética a vos pero vos sí a mi?
2- "
si la generalización se traslada a características intrínsecas y no a un comentario" Hombre, eso no tiene sentido. ¿Si lo que digo en un comentario son características intrínsecas qué? ¿Por qué escribís así? ¿Sos hipster?
3- Lo de la historia y la geografía política y de lo PELIGROSO que puede ser, pero que muy... LOL

Me resulta curioso que te sorprenda que me parezca irrespetuoso el término "assburger" y me consideres quisquilloso "porque es un meme de internet" y a ti el término "fanboy" (mucho más común) en cambio te inspire una atropellada parrafada.

1- Yo no le dije a lilsaik que me parecía irrespetuoso lo de fanboy, solo dije que me parecía mal su actitud. Me sorprende que alguien que no escribe parrafadas atropelladas no sepa leer tan claramente.

No sé el tiempo que has dedicado a darte una vuelta por este foro, pero si hay algo que me gusta de él (y supongo que a más gente) y que lo distingue del repugnante clima de ciertos foros de internet (que no todos), es que prácticamente nunca dirigimos nuestras críticas contra los otros usuarios, sino que nuestras opiniones y desacuerdos se enfocan hacia el tema o la persona pública que protagoniza la noticia, y siempre dentro de un clima de absoluto respeto por las opiniones ajenas. Y espero que esto siga así.

1- Así que la norma es no insultarnos entre nosotros pero sí insultar a los de fuera... bravo.

Tú libertad termina donde empieza la de los demás y no, no creo que tengas derecho alguno de decirle a una persona que expresa su opinión sobre un tercero, según tú ajeno a ti, que "la gente como él es odiosa" (y si eso no es una falta de respeto ya me dirás que es). El chico del vídeo que tanto defiendes (pese a sostener que no eres fan suyo), sale a la palestra en un medio público y dirige un discurso a cientos de miles de personas, un discurso donde establece unas premisas como ciertas e indiscutibles y no da cabida a la reflexión crítica, por tanto se expone a que no guste y a ser criticado, especialmente si se dedica a tocar temas candentes y/o polémicos que pueden ofender o molestar a mucha gente, en su búsqueda de reproducciones.

1- ¿Que no tengo derecho a opinar sobre la opinión de otra persona? ¿Vos estás mal? ¿Y después me decís a mi que debería saber mucho sobre historia y geografía política? Vaya vaya...
Yo soy nazi y odio los negros. ¿Te molesta? Pues te aguantas porque es mi opinión y no puedes meterte con mi opinión.

2- Argumentas que alguien, por exponerse, ya debe aceptar que va a ser tratado como fuere, y que no tiene derecho a quejarse. Vaya.

3- Qué establece unas premisas como ciertas e indiscutibles? Aaaaa claro! Al principio del vídeo se olvidó de poner "en mi humilde opiniónn.." Te doy toda la razón, es un tirano, y un fanboy del pc.

4- Y yo no soy fan de dalas, bastante mal me cae, pero sí soy fan de la tolerancia y el respeto. Anda, que ya me vas a decir que yo fui el que empezó a insultar... haz lo que quieras.

y te agradecería encarecidamente que si tienes algo más que decirme a mi personalmente, lo hicieses por mensaje privado qué es la forma correcta

1- ¿Entonces porque no me respondiste VOS A MI por privado?

creo que ni tú ni yo somos tan infantiles.

1- Y no solo soy infantil, soy un troll sin vida social y me gusta molestar y llamar la atención, porque no tengo vida social.

Muchas gracias y que tengas un buen día.

​Muchas gracias a usted, igualmente.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Dado que no has podido contener tu necesidad infantil de montar el espectáculo en público y tener la última palabra. Te contesto por aquí para satisfacerte.


1.1 Puedes hablar o filosofar sobre ética todo lo que quieras, pero no usar la tuya o imponerla como criterio general, único o aceptado para quitar la razón a los demás y esperar además que nos quedemos callados.


1.2 Si tú no hubieras empezado, lo cual parece ser tu especialidad, a tratar de aleccionarnos de forma pública y perdiendo las formas, yo no lo hubiese hecho a mi vez.


2.2 Un comentario, además de una opinión personal sobre algo o alguien, es entre otras acepciones (cito) la "Explicación o interpretación del contenido de una obra, un discurso, etc., para ilustrarlo, criticarlo o facilitar su comprensión.". Si tú en lugar de dar tu opinión sobre una persona o un tema, te dedicas a coger a todo un grupo social o conjunto e individuos y a etiquetarlos de forma peyorativa (con perlas como "la gente así me parece odiosa"), siendo generosos lo podríamos tildar como mucho de "comentario ofensivo". Con tu misma lógica, si hago un comentario que deriva en insulto a alguien mientras balanceo unos nunchakus ¿no se considera un comentario ni un insulto sino una exhibición de artes marciales?


Y no soy un Hipster, pero ¿y si lo fuera? ¿Hay algún problema con esa gente? ¿Te molestan? ¿También te molesta la manera de escribir distinta a la tuya de otras personas? ¿Y la gente esa odiosa que no le gusta Dalas ni sus discursos? Vaya, por lo que veo eres todo tolerancia.

Si "intrínseca" te parece una palabra muy larga y complicada, quizás debería preocuparte menos si soy un "hipster" y más si a lo mejor no habrás descuidado un poquito tu educación (lo cual no es censurable jamás si tú eres feliz así).


3.2 Si no has entendido el sentido de la frase me puedes pedir que te la explique de otra manera y no hay absolutamente nada vergonzoso en ello, esto no es una pelea de gallos de corral, somos personas dialogando. Si la has entendido ya habrás visto que de salida suponía que tenías mínimas nociones (dando a entender que así era)... pero ya veo cual es la respuesta ¿LOL? Pues no, en todo caso me resulta triste.


3.3 "Me parecía mal su actitud" = "La gente como él me parece odiosa". Tu lógica me fascina. Si en su momento hubieras empleado la primera frase no te habría dicho nada.


3.4 Es evidente que para ti "crítica" e "insulto" son sinónimos (igual lo has leído de forma atropellada y te ha parecido que ponía insulto). Quizá ese sea el problema de fondo.


4.1 La guinda del pastel. Yo te digo, muy educadamente, que no me parece bien que llames odiosa a la gente por que no les guste Dalas (vaya chorrada) cuando lo que estamos es comentando su vídeo sin meternos los unos con los otros y encima tú me faltas al respeto ("¿Vos estás mal?", etc...)...y yo necesito nociones de historia, de historia de qué ¿De la pérdida irremediable de la educación en este siglo?


Estupendo, hipsters, fanboys, los detractores de Dalas, negros, gente que escribe distinto...¿A ti a parte de Dalas, que para no gustarte la que has montado en su nombre, te gusta alguien?

Me gustaría pensar que tratas de ser irónico, pero como ejemplo es tan burdo como desmesurado, ya que ser nazi y odiar a los negros, no es una cuestión de tener una opinión distinta (igual para ti si lo es) del mismo modo que ser un asesino psicópata no es meramente ser una persona con una opinión distinta sobre la empatía, el valor de la vida ajena o sobre lo que está permitido legalmente. Por cierto que irónico que, para parecerte ridículo mi pensamiento sobre el peligro de la generalización aplicada a las masas de individuos, que rapidito has sacado como ejemplo a los nazis. Eso es coherencia.


4.2 Pues claro que no. He dicho que se expone a "ser criticado" pero no a "ser tratado como fuere", ¿cuando he dicho yo eso? ¿solo existen los extremos? ¿o me encanta su vídeo o lo inflo a ostias? Y por lo que a mí respecta, Dalas puede responder a las críticas como crea conveniente, tampoco he escrito en ninguna parte que por exponerse de forma voluntaria al público no pueda contestar de la forma que le plazca (mira bien, sin atropellarte y lo verás).


4.3 Pues tu sabrás. Que para no ser fan lo controlas que no veas.


4.4 ¿Qué te cae mal Dalas? ¿Fan de la tolerancia y el respeto? No si ya se ven ambas cosas perfectamente en tu post, que por pedirte (por favor) que no me des lecciones de ética, que no faltes al respeto a los compañeros llamándolos odiosos y que no hiciéramos un circo de esto, has tenido que montar el espectáculo este con comentarios claramente ofensivos. Me gustaría que cualquier persona de este foro repasara mi mensaje previo a este y me dijese si en algún momento de él te he faltado yo al respeto directamente o te he etiquetado de alguna manera peyorativa.


5.1 Cuando (a mi entender) faltaste al respeto a lilsaik de forma pública escudándote en una fórmula social ("este comentario va desde el respeto absoluto") te respondí por la misma vía. Cuando me faltaste al respeto a mi hablándome de forma paternalista (no seas tan quisquilloso por dios, es un meme de internet y explicandome la diferencia entre totalizar y generalizar como si fuera un chiquillo...) y dándome lecciones de ética de forma gratuita, dado que no lo hiciste por privado, pues yo tampoco.

Y por cierto, comentarte para la próxima vez que des lecciones magistrales a alguien que "totalizar" es únicamente la acción de obtener el total de varias cantidades, normalmente numéricas y mediante fórmulas matemáticas, no deriva de "totalitarismo" ni tampoco equivale a etiquetar las actitudes del total de un grupo bajo la misma definición a partir de uno o más ejemplos aislados, como pareces pensar, eso si que es "generalizar" en una de sus acepciones.


6.1 No sé si serás lo que dices o estás bromeando pero desde luego, si es así resulta triste de verdad que eso sea tu razón para levantarte.


Supongo que ahora montarás otra igual, que espero que no derive en "a la salida del cole nos vemos pa' pegarnos" o "te mando billetes para venir a Uruguay que ya he reservado un ring de boxeo". Quizás mis comentarios hayan pecado a tu entender de ofensivos, paternalistas o simplemente no te hayan gustado. Sólo espero que eso te lleve a pensar como se sienten los demás cuando les escribes de la manera que lo haces. Y si piensas ¿Quién es este tío para darme lecciones a mí? Aplícate el cuento.

Buenas noches.
 
Última edición:

natasho

Usuario Participativo
Dado que no has podido contener tu necesidad infantil de montar el espectáculo en público y tener la última palabra. Te contesto por aquí para satisfacerte.


1.1 Puedes hablar o filosofar sobre ética todo lo que quieras, pero no usar la tuya o imponerla como criterio general, único o aceptado para quitar la razón a los demás y esperar además que nos quedemos callados.


1.2 Si tú no hubieras empezado, lo cual parece ser tu especialidad, a tratar de aleccionarnos de forma pública y perdiendo las formas, yo no lo hubiese hecho a mi vez.


2.2 Un comentario, además de una opinión personal sobre algo o alguien, es entre otras acepciones (cito) la "Explicación o interpretación del contenido de una obra, un discurso, etc., para ilustrarlo, criticarlo o facilitar su comprensión.". Si tú en lugar de dar tu opinión sobre una persona o un tema, te dedicas a coger a todo un grupo social o conjunto e individuos y a etiquetarlos de forma peyorativa (con perlas como "la gente así me parece odiosa"), siendo generosos lo podríamos tildar como mucho de "comentario ofensivo". Con tu misma lógica, si hago un comentario que deriva en insulto a alguien mientras balanceo unos nunchakus ¿no se considera un comentario ni un insulto sino una exhibición de artes marciales?


Y no soy un Hipster, pero ¿y si lo fuera? ¿Hay algún problema con esa gente? ¿Te molestan? ¿También te molesta la manera de escribir distinta a la tuya de otras personas? ¿Y la gente esa odiosa que no le gusta Dalas ni sus discursos? Vaya, por lo que veo eres todo tolerancia.

Si "intrínseca" te parece una palabra muy larga y complicada, quizás debería preocuparte menos si soy un "hipster" y más si a lo mejor no habrás descuidado un poquito tu educación (lo cual no es censurable jamás si tú eres feliz así).


3.2 Si no has entendido el sentido de la frase me puedes pedir que te la explique de otra manera y no hay absolutamente nada vergonzoso en ello, esto no es una pelea de gallos de corral, somos personas dialogando. Si la has entendido ya habrás visto que de salida suponía que tenías mínimas nociones (dando a entender que así era)... pero ya veo cual es la respuesta ¿LOL? Pues no, en todo caso me resulta triste.


3.3 "Me parecía mal su actitud" = "La gente como él me parece odiosa". Tu lógica me fascina. Si en su momento hubieras empleado la primera frase no te habría dicho nada.


3.4 Es evidente que para ti "crítica" e "insulto" son sinónimos (igual lo has leído de forma atropellada y te ha parecido que ponía insulto). Quizá ese sea el problema de fondo.


4.1 La guinda del pastel. Yo te digo, muy educadamente, que no me parece bien que llames odiosa a la gente por que no les guste Dalas (vaya chorrada) cuando lo que estamos es comentando su vídeo sin meternos los unos con los otros y encima tú me faltas al respeto ("¿Vos estás mal?", etc...)...y yo necesito nociones de historia, de historia de qué ¿De la pérdida irremediable de la educación en este siglo?


Estupendo, hipsters, fanboys, los detractores de Dalas, negros, gente que escribe distinto...¿A ti a parte de Dalas, que para no gustarte la que has montado en su nombre, te gusta alguien?

Me gustaría pensar que tratas de ser irónico, pero como ejemplo es tan burdo como desmesurado, ya que ser nazi y odiar a los negros, no es una cuestión de tener una opinión distinta (igual para ti si lo es) del mismo modo que ser un asesino psicópata no es meramente ser una persona con una opinión distinta sobre la empatía, el valor de la vida ajena o sobre lo que está permitido legalmente. Por cierto que irónico que, para parecerte ridículo mi pensamiento sobre el peligro de la generalización aplicada a las masas de individuos, que rapidito has sacado como ejemplo a los nazis. Eso es coherencia.


4.2 Pues claro que no. He dicho que se expone a "ser criticado" pero no a "ser tratado como fuere", ¿cuando he dicho yo eso? ¿solo existen los extremos? ¿o me encanta su vídeo o lo inflo a ostias? Y por lo que a mí respecta, Dalas puede responder a las críticas como crea conveniente, tampoco he escrito en ninguna parte que por exponerse de forma voluntaria al público no pueda contestar de la forma que le plazca (mira bien, sin atropellarte y lo verás).


4.3 Pues tu sabrás. Que para no ser fan lo controlas que no veas.


4.4 ¿Qué te cae mal Dalas? ¿Fan de la tolerancia y el respeto? No si ya se ven ambas cosas perfectamente en tu post, que por pedirte (por favor) que no me des lecciones de ética, que no faltes al respeto a los compañeros llamándolos odiosos y que no hiciéramos un circo de esto, has tenido que montar el espectáculo este con comentarios claramente ofensivos. Me gustaría que cualquier persona de este foro repasara mi mensaje previo a este y me dijese si en algún momento de él te he faltado yo al respeto directamente o te he etiquetado de alguna manera peyorativa.


5.1 Cuando (a mi entender) faltaste al respeto a lilsaik de forma pública escudándote en una fórmula social ("este comentario va desde el respeto absoluto") te respondí por la misma vía. Cuando me faltaste al respeto a mi hablándome de forma paternalista (no seas tan quisquilloso por dios, es un meme de internet y explicandome la diferencia entre totalizar y generalizar como si fuera un chiquillo...) y dándome lecciones de ética de forma gratuita, dado que no lo hiciste por privado, pues yo tampoco.

Y por cierto, comentarte para la próxima vez que des lecciones magistrales a alguien que "totalizar" es únicamente la acción de obtener el total de varias cantidades, normalmente numéricas y mediante fórmulas matemáticas, no deriva de "totalitarismo" ni tampoco equivale a etiquetar las actitudes del total de un grupo bajo la misma definición a partir de uno o más ejemplos aislados, como pareces pensar, eso si que es "generalizar" en una de sus acepciones.


6.1 No sé si serás lo que dices o estás bromeando pero desde luego, si es así resulta triste de verdad que eso sea tu razón para levantarte.


Supongo que ahora montarás otra igual, que espero que no derive en "a la salida del cole nos vemos pa' pegarnos" o "te mando billetes para venir a Uruguay que ya he reservado un ring de boxeo". Quizás mis comentarios hayan pecado a tu entender de ofensivos, paternalistas o simplemente no te hayan gustado. Sólo espero que eso te lleve a pensar como se sienten los demás cuando les escribes de la manera que lo haces. Y si piensas ¿Quién es este tío para darme lecciones a mí? Aplícate el cuento.

Buenas noches.

JAJAJA ese final, muy bueno, me hiciste reir. ¿Nadie te enseñó a no alimentar al troll?

Sí, tengo que admitirlo, tengo 2 problemas muy míos que conozco muy bien, me cuesta contenerme, mucho, incluso a sabiendas que quedarme callado es lo mejor para mi salud en el foro, y también, otro problema mío es que escribo como hablo, entonces a veces suelo ser muy bruto o brusco, o dime tú que palabra usar.

La reacción de lilsaik hacia mi comentario (o como se escriba que no me acuerdo) fue muy normal, muy poco agresiva, pero vos ya querías ponerme de insultador supremo, cosa que me molestó algo, por eso "monté" lo que monté, pero vos no te quedás atrás. Fijate quién ha escrito más.Yo creo que sos un extremista, porque si leyeras mi comentario inicial como si fuese una charla de tu a tu (suelo escribir así, será que soy latino!) no es tan intrusivo, aunque admito que debí quedarme callado.

Podría comentarte cada error que tienes y seguir el juego, decirte que confundes moral con ética, que las palabras tienen varias acepciones en el diccionario, y que opino que todo tu palabrerio no es por educación, simplemente quieres subirte un nivel haciéndote el intelectual, y de eso me doy cuenta porque si lees atentamente lo que escribes hay cosas que no tienen mínimo sentido, podría, ya sé, decirte dónde están esos líos textuales pero me da una perezaaaa... escribes mucho.

Acá lo dejo, espero que no seas rencoroso y que me ayudes cuando tenga un problema con el pc jajaja, lo mismo para lilsaik, el muchacho con la foto del gato.

EDITO:
Ya que el creador de este post es además de esos que pueden bannearme la cuenta, voy a tratar de portarme bien.
El mejor vídeo que he visto al respecto de pc vs consolas es este: https://youtu.be/-f_aNDB5a_s
Se me hace muy realista e imparcial.

Y saludos que me había olvidado de esa cordialidad, saludos para todos.
 

Jhoojan19

Miembro del Foro
Por alimentar un poco el tema principal os dejo este articulo sobre el tema. Vereis como se puede contar exactamente lo mismo pero de una forma mejor y más aparente. Al final peca de lo mismo, y solo compara temas en los q gana de largo el pc.
http://www.xataka.com/videojuegos/la-pc-master-race-existe-y-si-son-mejores

Enviado con Patatalk
Yo me lo planteo con la siguiente pregunta.
¿Realmente hay algo significante/relevante en lo que ganen las consolas a PC?

Para mí, el autor, no se deja llevar tanto. Pero es que al fin y al cabo el resultado va a ser el mismo se escriba como se escriba y las intenciones o ideales que se tengan.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, pero no hay q ser tan ventajista. Se mete a comparar las resoluciones, diciendo q en pc tenemos hasta 4k, pero ¿q cuesta un pc más q decente para 4k? Mucho más q una consola, así q esa comparativa ya no vale. Hay comparar ventajas de unos y otros en similitud de precio para q los argumentos sean creíbles. Yo soy de PC, por supuesto, pero reconozco q las consolas tienen alguna ventaja, como facilidad de instalación y manejo, q para la mayoría debla gente es muy importante, y tambíen la facilidad de transporte (yo no me llevo el pc a la playa, la consola si).

Enviado con Patatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
De acuerdo con casi todo lo que has dicho ferrus. Solo discrepo en la facilidad de transporte. La xbox one es un muerto con fuente externa que a mi parecer se equipara a cualquier pc salvando diferencias. De hecho, existen posibilidades mas que factibles y no extremadamente caras de hacerte un minipc que pueda con todo con calidades iguales o superiores a las consolas. Pero eso ya es rizar el rizo.
 

Jhoojan19

Miembro del Foro
Si, pero no hay q ser tan ventajista. Se mete a comparar las resoluciones, diciendo q en pc tenemos hasta 4k, pero ¿q cuesta un pc más q decente para 4k? Mucho más q una consola, así q esa comparativa ya no vale. Hay comparar ventajas de unos y otros en similitud de precio para q los argumentos sean creíbles. Yo soy de PC, por supuesto, pero reconozco q las consolas tienen alguna ventaja, como facilidad de instalación y manejo, q para la mayoría debla gente es muy importante, y tambíen la facilidad de transporte (yo no me llevo el pc a la playa, la consola si).

Enviado con Patatalk
La verdad es que sí, tienes razón.
Pero bueno, la mayoría de esas ventajas que comentas, son para el público de andar por casa, que no se fijan más que en pillar su mando y jugar (cosa que está muy bien, y todos lo hemos hecho).

Las diferencias se empiezan a acentuar cuando nos ponemos tan quisquillosos con todo, si lo pensamos, los de PC podríamos considerarnos sibaritas por el hecho de (no incluyo a todos los pceros) fijarnos en casi cualquier detalle referente a los videojuegos/hardware, etc.

Si las consolas están hechas para jugar, a la mayoría del público es lo que le interesa. A un padre y a un hijo ''normales'' no les va a importar la calidad gráfica ni el framerate de la consola a la que estén jugando, simplemente enchufan su videoconsola y a disfrutar de sus juegos.

En conclusión, no deberíamos de ''pelearnos'' o discutir por estos temas, es como, en fútbol, la típica comparación de Messi y Ronaldo, la gente discute por quien es mejor y no se centran en disfrutar cada uno de como son y sus características. Para mí, pasa lo mismo en este caso.
Cada cual disfruta con lo que desea, otra cosa es que el público general, no tenga conciencia de que puede disfrutar más (si así lo quiere). Ya sabemos del desconocimiento que hay acerca de los PC aunque cada vez hay menos porque se está ''viralizando'' todo este tema.

Así que, como he dicho, cada cual disfruta con lo que desea, el problema, para mí, llega cuando se habla desde la ignorancia y eso puede incordiar al otro.

Saludos Ferrus :D
 

natasho

Usuario Participativo
En mi opinión la guerra de consolas vs pc es tonta por una simple razón, más simple que el 1+1, y es la kinestética.
Kinestética es el término no oficial con el que se describe el "cómo se siente un juego", hay varios apartados dentro de la kinestética, por ejemplo, la kinestética ingame, que depende solo del programador del juego, del software; luego está la kinestética física o exterior, que depende del hardware y de perifericos y de cosas ya personales (no es lo mismo jugar en un tv que en un monitor, no es lo mismo jugar en un sillón que la silla del escritorio, no es lo mismo el joypad (mal llamado joystick) que el teclado y el mouse).
Si, ya sé que se le pueden poner joypads al pc, ya sé que se puede conectar la pc a la tv, y ya sé que existen las steam machines, pero aún así no se siente igual.
Y yo lo he probado de primera mano con mi queridísima ps2, o con mi wii. Hay juegos que al momento de emularlos al pc dejan de gustarme (silent hills 2 por ejemplo), pero en ps2 el juego me gusta.
Tengo la teoría de que todo esto es por cosas inconcientes que no logro controlar, como por ejemplo: "pff estoy jugando silent hills 2 en mi pc cuando podría estar jugando alien insolation o dead space 1 que tienen mejores gráficas"; en cambio cuando estoy en el ps2 no me planteo eso, es raro, pero ahí está.

Resumiendo. La guerra de pc vs consolas es tonta.

Yo soy más de las consolas, pero juego en pc por pura economía.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables