TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cuidados a mi Ordenador

ferryzz

Usuario
Hola, me acabo de comprar un ordenador nuevo y no hace apenas ruido, bien, me gustaria saber si hay algun tipo de ayuda para que perdure ese silencio lo mas posible. Tambien como evitar que entre la mayor cantidad de polvo posible etc etc.. Gracias :D
 

Sacros

Usuario Participativo
Hola, me acabo de comprar un ordenador nuevo y no hace apenas ruido, bien, me gustaria saber si hay algun tipo de ayuda para que perdure ese silencio lo mas posible. Tambien como evitar que entre la mayor cantidad de polvo posible etc etc.. Gracias :D
Sobre todo intenta que el ordenador tenga buena temperatura, controla los OCs, evita dejarlo cerca de alguna fuente de calor (como un radiador), con las salidas de los ventiladores completamente libres (no pegar a la pared), etc.

Luego el polvo va a ser inevitable, intenta tener la tapa bien cerradita, si puedes a cierta altura mejor... y cada X meses limpiarle el polvo, hay aspiradores específicos por menos de 10€ que evitan dañar componentes. Pasar un aspirador potente por una gráfica debería ponernos a todos la piel de gallina, son componentes sensibles, aunque se pueden limpiar con cuidado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puedes añadir estos filtros o similares (mira las medidas que necesites) entre tus ventiladores y la caja.

https://www.amazon.es/gp/product/B01N6BFVKO/?tag=forohard-21

Te ahorrara facilmente el 80% del polvo. Son lavables al agua, aunque has de secarlos al 100% (importante) antes de ponerlos de nuevo.

Yo ahora "limpio" el pc una vez al año teniendolo en el suelo gracias a unos similares. Y entrecomillo lo de limpiar porque realmente lavo los filtros y poco mas. Los hay tambien imantados para ponerlos en huecos donde no tengas ventilador, por si tienes mas poder de expulsion que de succion. Esto se conoce como presion negativa, permite mas entrada de polvo al crear un vacio en el interior de la caja, de ahi los filtros extra, ya que sacas mucho aire y este intenta entrar de forma pasiva por cualquier hueco, pero refrigera mas al no permitir que se generen bolsas de aire caliente. Yo lo tengo asi, para favorecer temperaturas, pero con un pequeño gasto extra en filtros, claro. Normalmente los equipos premontados prefieren la presion positiva para evitar el polvo extra que provoca la no adicion de suficientes filtros. Eso a tu eleccion. La verdad que por lo que cuestan yo prefiero forrar la caja de filtros... xD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables