TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cuando necesita disipador un procesador amd o intel

Muy buenas Smarty,

Tengo una duda que me asalta leyendo tus configuraciones...

Cuando es necesario el disipador y cuando no. Qué criterio hay que seguir para comprarlo? Tiene que ver con el numero de ventiladores de la torre?

Perdona pero estoy un poco verde en este tema, y me quiero asegurar de no meter la pata

Gracias!!! Un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muy buenas Smarty,

Tengo una duda que me asalta leyendo tus configuraciones...

Cuando es necesario el disipador y cuando no. Qué criterio hay que seguir para comprarlo? Tiene que ver con el numero de ventiladores de la torre?

Perdona pero estoy un poco verde en este tema, y me quiero asegurar de no meter la pata

Gracias!!! Un saludo!

Normalmente en los procesadores Intel basta con el disipador que viene de casa para que el procesador te dure toda su vida util, pero es muy recomendable, para reducir ruido y mejorar la disipación. En resumen y para no liarte, si cabe en el presupuesto metele un disipador de 18€ ( Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35) ) y eliminas riesgos, aumentas la vida del procesador y reduces el ruido.
Otra pista: Cuantos mas Ghz tiene un procesador mas necesario se hace un disipador como el mencionado Hyper TX3 EVO.

En los AMD que sus modelos acaban en "350" es recomendable un par de ventiladores y el disipador opcional: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35)

Basicamente ese es el concepto aunque hay muchas variantes que se han de tener en cuenta, yo suelo simplificar a:

El disipador no es "Obligatorio" pero si puedes pagarlo pónselo, y si no puedes pagarlo pónselo antes del verano. Otra cosa a tenr en cuenta es que si no se lo pones y se sobre calienta, el procesador simplemente reducirá su potencia para generar menos calor y el ventilador del disipador hara un ruido de mil de demonios, pero por norma general aguantará bastante tiempo así, años en el caso de Intel y en el caso de AMD... mejor no probarlo.

Con el tiempo y viendo que mucha gente ha tenido algunos problemas de temperatura, he optado por incluirlo siempre que puedo, y si no puedo lo recomiendo para cuando se pueda adquirir o reduzco la potencia del procesador a un 6300 o a un Intel i5-3330 - Procesador (Socket 1155, 3 GHz, Intel Core i5, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz) que es como un I5 de los rápidos pero limitado en revoluciones para no calentarse.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias a ti por interesarte en algo tan interesante como es el tema de los disipadores (también llamados cooler) y la necesidad de los mismos. Creo que esta consulta ayudará a mucha gente.

Saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables