Cual me recomendais!!Iniciandome en el mundillo :D

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por PoveGamer, 18 Sep 2014.

1. PoveGamer

PoveGamer New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas a todos!!

Bueno ante todo presentarme!he mirado un poco el foro haber si habia alguna zona de presentaciones y no encontrado nada.

LLevo siguiendo el foro ya cerca de 2 meses y estoy muy contento de porfin haberme registrado y poderos conocer un poco mas :D.

Tengo pensando para noviembre comprarme un pc gamer a piezas y montarlo yo solo,ya que gracias a muchos tutoriales y post e aprendido un poco sobre el mundillo y me encantaria engancharme a vosotros y aprender un poco mas dia a dia....Bien con esto dejo de liarme!! y voy con el tema de la tarjeta grafica ;) haber si me ayudais a decidirme.

Bueno poco a poco me fuy haciendo un pequeña lista de piezas y tengo una idea general pero no e llegado a concretar aun con ninguna!

Mirando tarjetas graficas empece con un presupuesto de unos 230 euros o asi....mirando muchos post e visto que se recomienda habitualmente la Shappire R9 280x dual X 3GB.......pero a medida que miraba mas y mas:D tambien me llamaban la atencion las GTX 760.

Con el tiempo e aumentado mi presupuesto entre 280 y 300 euros....y ya e estado mirado Series 770,ya que superiores se pasaban un poco de presupuesto.Me llama la atención y no quiere decir que sea la mejor opcion desde mi ignorancia la Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5.

Y bien..quisiera que la grafica como todos queremos :D este a la orden del dia y pueda llevar al limite la mayoria de los juegos de nueva generación( y dure unos añitos).Con esto me gustaria que me opinaseis y me ayudarais.

-¿Con un presupuesto inferior podria conseguir alguna grafica en concreto que tendria mas rendimiento y seria mas economica que una 770?( y asi me evito tirar dinero)

-¿De las 770 y con el presupuesto ya dicho..cual sabriais decirme a ciencia cierta que es una buena compra...Asus..gigabyte,evga,msi,ect)?Claro que no descarto las shappire.

Y nada Muchisimas Gracias por aguantar el tocho y el lio que llevo y haber si llevo a una conclusion clara de cual puede ser una buena compra.Por cierto el procesador que quiero montar es un Intel i5 por si influye en algo la decisiion de la grafica.

Un saludo GRACIAS!!!!;);)

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Lo mejor es esperar hasta la fecha, pues la 770 viene bajando, y la 280x puede hacerlo y ser más interesante...

Bienvenido!

3. PoveGamer

PoveGamer New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas Alvaro! Gracias por tu respuesta.Y desde tu opinion personal ¿que me puedes decir de la Asus 770 2GB? merece la pena aparte del tema economico...rendimiento y fiabilidad,Un saludo!

4. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ahora mismo iría por la 280x por precio y por los 3gb de vram, rinden prácticamente a la par, 770 muy poco por encima

5. PoveGamer

PoveGamer New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas!Alvaro me fijado que hay diferentes series tambien de graficas AMD y son aparentemente iguales a las GTX ...pero las series son...280x...270x que me imagino que sera la mima manera de distinguir las GTX en 770..760 ¿Pero que es realmente lo que las diferencia? que estan preparadas para diferente placas base ya sean para montar cpu AMD o intel?
    Me a liado un poco pense que solo lo de las series 2..X se referian a modelos shappire pero claro veo que hay de todas las marcas en el apartado de AMD.

Muchas Gracias! gracias por tu paciencia :D

6. Sergiowse

Sergiowse New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Las series se diferencian en la potencia y en el consumo principalmente. Dentro de la misma serie, se distingue de manera ascendente cada gráfica por ser mejor que la anterior, en ambos o en uno de los dos aspectos que cité (760<770<780, etc...)

Yo estoy detrás de una nueva gráfica también, y precisamente las dos opciones que mantengo son la GTX 770 2GB montada por Asus, y la R9 280X montada por VTX3D. Se diferencian en el precio principalmente, porque de potencia son muy similares a pesar de que la R9280X cuenta con 3GB de ram. Un punto favorable para la GTX, es que no encuentras tantas quejas por ruido eléctrico o mala disipación, cosa que en la R9280X, en concreto con la que monta Sapphire, ocurre mucho por internet.

No he probado de momento ninguna de las dos que menciono, por lo que no hablo de mi propia experiencia, sino de la información que he encontrado.

Un saludo!

7. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Ya ha salido la 970, rendimiento similar a la 780 por 350€.

A lilsaik le gusta esto.
  8. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Y consumo inferior al de una 660. Casi le vale cualquier fuente.

A DI360 le gusta esto.
  9. PoveGamer

PoveGamer New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! Me podeis pasar un enlace de esa 970 DL360?Por cierto Lilsaik que me dices de la configuracion que tienes puesta en tu nick,estas contento con ella?.
    Por lo de las shappire pienso igual que Sergio,todavia no estoy muy convencido e leido muchas cosas de ese tipo o gente que la comprado y al poco tiempo la a descambiado por un GTX ...de hay venia mayormente mi duda y miedo,porque pueden tener el mismo rendimiento pero si pensamos en fiabilidad y me va venir con algun problema de cualquier tipo,entonces queria ir a lo seguro.......aunque ya se que con todas las marcas piezas estas expuesto a que pase como todas las cosas,pero cuando ya lo ves un poco repetido te entra ese respeto,me da igual gastarme un poco mas.

Gracias por las respuestas

10. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Por lo de la compatibilidad que comentas... Existe total compatibilidad entre procesadores Intel/AMD y gráficas AMD/Nvidia... y exactamente mismo rendimiento que si pones un micro AMD y una gráfica Nvidia por ejemplo, no hay ningún problema en eso.

Lo único a tener en cuenta son las placas base, son distintas para cada procesador, para AMD unas y para Intel otras, y dentro de cada una también hay distintos sockets (anclajes). Actual y generalmente se usa socket 1150 Para intel y AM3 para AMD. A su vez, tanto unas placas como otras son aptas para ambas gráficas (AMD/Nvidia)

11. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    Busca Nvidia GTX 970 en Google, aun no la tienen en Amazon, en las demás tiendas es pre-venta.

12. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Yo estoy contentisimo. Si compras de cero te recomiendo un 4690 en vez del 4670 (aunque tampoco te equivocarias) con una placa h97 (por ser el ultimo chipset y tener mejor conectividad por norma, pero una h87 o b85 te dara tambien buen rendimiento a menos precio). Respecto a la grafica, sigue moviendo todo en muy alto, algunos en ultra, pero viendo lo nuevo que hay no merece la pena. Supongo que en un par de años me tocara cambiarla.

Yo soy de nvidia, no fanboy, pero me tiene muy contento. He tenido que usar el catalyst para un amigo y sinceramente, todo el tema software es muy superior. Respecto a calidad de construccion, quitando algunos problemas puntuales en ciertos modelos de ciertos montadores de amd, no veo demasiada diferencia. Ni nvidia ni amd deberia darte problemas. En tema de consumo y temperatura, antes ya se decantaba la balanza hacia nvidia, pero esta nueva serie marca un antes y un despues. Que una grafica con la potencia de una 780ti o una r9 290x consuma como mi simplona gtx 660, es un avance increible.

Ahora viene el tema del precio. Ahi siempre ha sido reinante amd. Sus graficas rinden lo mismo que las nvidia, pero por un pico menos, que a veces es un pico considerable. Dependiendo de la diferencia, puedes amortizarlo con la factura de la luz y la fuente que te toque coger o no, varia segun modelos. Con esto quiero decir que aunque el 90% de las veces prefiera nvidia, a veces amd merece mucho la pena por esta brutal relacion precio/rendimiento que tiene. Un caso, por ejemplo, seria la eleccion gtx660-r9 270x, donde claramente gana amd.

Con esto espero haberte solucionado dudas, aunque mi palabra no va a misa y me puedo confundir como cualquiera. Dl360 seguro que puede corregirme algo, que entiende algo mas que yo.

Y como conclusion, perdon por el tocho, elige en base a lo que mas valores: amd si quieres mucha potencia por poco dinero, nvidia si no te importa pagar un poco mas y disfrutar de facilidades en el software y temperaturas y consumos mas contenidos. Mi eleccion de compra en este momento si me planteara cambiar de grafica, indudablemente seria la nueva gtx 970, a falta de saber que ventajas da cada montador.

A Menta y DI360 les gusta esto.
  13. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    Chapó lilsaik!

Al final acabas eligiendo arreglo al presupuesto que tienes, la serie 900 de Nvidia es muy superior a la 200 de AMD en temas de temperatura y consumo, drivers yo no noto carencias en AMD, no me resultan difíciles ni engorrosos, los instale configure como me gustaba y no los he vuelto a tocar.

Si me tuviera que comprar una gráfica ahora mismo viendo el mercado cogería una 970, me refiero a nueva, en el mercado de segunda mano aparecerán 780 por 280-300€ que son muy golosas, además de 290 por 200-250€. Las 770 las descarto porque estarán al precio de la 290.

Ahora toca esperar el movimiento de AMD, supongo que bajará precios, ya veremos la serie 300 que nos trae pero dudo que el consumo sea parecido a las Nvidia.

A lilsaik le gusta esto.
  14. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Si mejoran mucho en rendimiento puede ser interesante. Espero que se acentue aun mas la competencia nvidia/amd, que al final los beneficiados somos los clientes.

15. PoveGamer

PoveGamer New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!! muchisimas Gracias!! jajajaja asi da gusto con vosotros,aqui se sienta uno y aprender como un loco!! XD salvais mis dudas de sobra!! puesssss para noviembre estara ya mas colocada en el mercado y ya probada no?? hablo de la 970.....ya e subido 40 euros mas mi presupuesto en la grafica aprox. jajajaj pero mirando algunas noticias sobre el lanzamiento y algunas de sus ventajas ademas de vuestra firmeza en que puede ser una buena compra y estar a la ultima...pues no me parece excesivo en nada hacerme con una para el mes de noviembre,puede ser una serie interesante.

Sobre la placa base lilsaik y no me queria estender mucho en el tema, porque prefiero ir por partes XD me llaman mucho la antencion las Assrock.
    De las que me has dicho veo que van de una gama Alta a una mini ATX ,a mi me gusta y la e visto bien equipada y ampliable en un futuro con bastantes puertos y un buen precio la Assrock H87 Pro 4....que os parece?

16. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    Yo iría a por las H97 o las B85, tiene que estar muy bien de precio la H87 para decantarme, luego la miraré más detenidamente.

17. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Mira que casualidad. Precisamente la h87m pro4 es la que tengo instalada ahora mismo y va perfectisima. Ademas hace poco estaba muy competitiva de precio si no me equivoco, cerca de las b85. Si sigue asi no te lo pienses, es una señora placa a un precio excelente. De todas formas ahora estoy en el movil, luego si tengo tiempo puedo echar un vistazo. A ver si entre dl360 y yo encontramos "la ganga".

Última edición: 19 Sep 2014
  18. DarkSwat

DarkSwat Active Member

Me Gusta recibidos:
    56
  19. PoveGamer

PoveGamer New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Me vienen muy bien todos vosotros aportes :D en caso de que me haria con GTX 970 :D:D cualquiera de las placas base anteriores valdrian sin problemas?

20. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    Claro y con una fuente de 500w tienes suficiente, consume 145w creo.

Compartir esta página