TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿CUAL ES EL PROBLEMA? AYUDA POR FAVOR

Hola a foreros/as,

Tengo un problema con mi ordenador del cual no se de donde proviene ni mucho menos el motivo, así que necesitaría vuestra ayudar para encontrarlo, os cuento mi caso.

Resulta que compre un PC Base en una gran superficie por una buena cantidad de dinero pensando que eso me iba a servir a la hora de jugar, pero la verdad se me quedo pequeño (vamos que me timaron por primo) y en menos de un año decidí comprarle componentes nuevos de mayor calidad y potencia para satisfacer mis necesidades a la hora de jugar.

Así que ahora tengo lo siguiente montando:

Tarjeta Grafica: Asus GTX 660 OC DDR5 2GB - Nueva Pccomponentes menos de 1 año en garantía.

Placa Base: ASRock Z77 Extreme4 - Nueva Pccomponentes menos de 1 año en garantía.
Procesador: i7-3770 @ 3.40 GHz - Sin garantía es una de las piezas que aproveche del pc base que compre primero.
Fuente Poder: Nox Urano 650 W - Nueva Pccomponentes menos de 1 año en garantía.

Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Nueva Pccomponentes menos de 1 año en garantía.
Memoria RAM: 16 GB 1600 Mhz - Sin garantía es una de las piezas que aproveche del pc base que compre primero.
Disco Duro: 2 TB Seagate - Sin garantía es una de las piezas que aproveche del pc base que compre primero.

Torre: Zalman Z11 Plus Azul - Nueva Pccomponentes menos de 1 año en garantía.


Y el problema es por ejemplo en el juego "League Of Legends" con todo al máximo y la sincro vertical antes jugaba "60 FPS" fijos, y ahora con esa misma configuración tiene bajada de FPS y lo noto que no va fluido y aun encima se ven unas rallas horizontales de arriba abajo a la pantalla que distorsionan la imagen, no se notan mucho pero si te fijas bien si se aprecian. Desde un primer momento pensé que el problema era de la gráfica con lo cual la desmonte y borre los drivers y puse como tarjeta predeterminada la gráfica integrada de la board y probé a jugar al mismo juego y mi sorpresa que seguía el mismo problema :( Asi que ahora no se si es debido a la placa que se daño o el procesador o mismo la fuente alimentación que no esta mandando el suficiente energía para su perfecto funcionamiento.

Y por ultimo decir que ninguno de mis componentes estuvo expuesto a temperaturas altas o suciedad, ya que estoy obsesionado con la refrigeración y la limpieza de mi ordenador, lo limpio cada 2 semanas a fondo y cambio pasta térmica como mucho cada 2 meses.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tiene pinta de problema de sincronización vertical con el monitor. Prueba a poner el limite de fps en 60.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

necx13

Miembro del Foro
Es bueno tener el PC limpio, pero no es bueno estar montando y desmontando muy a menudo, ya que aunque no lo parezca son cosas delicadas, simple electricidad estática puede causar estragos en nuestros componentes ( ni mucho menos estoy diciendo que sea causa del problema), los pines de los componentes también se recienten y se desgastan, lo que reduce la vida útil, yo cambio la pasta térmica una vez al año o cada 2 años depende del equipo, y a las gráficas hasta que no se le pasa la gratina no se toca xD.
 
Tiene pinta de problema de sincronización vertical con el monitor. Prueba a poner el limite de fps en 60.

​Antes de nada agradecerte por tu comentario, y segundo es que probé con otro monitor y otro cable de HDMI nuevo y el problema no desapareció. Ademas el monitor es una TV 32" desde donde juego al PC y a la play,wii, etc y nunca me dio ningún problema.

 
Es bueno tener el PC limpio, pero no es bueno estar montando y desmontando muy a menudo, ya que aunque no lo parezca son cosas delicadas, simple electricidad estática puede causar estragos en nuestros componentes ( ni mucho menos estoy diciendo que sea causa del problema), los pines de los componentes también se recienten y se desgastan, lo que reduce la vida útil, yo cambio la pasta térmica una vez al año o cada 2 años depende del equipo, y a las gráficas hasta que no se le pasa la gratina no se toca xD.

Gracias por tu comentario, pero el problema me lo empezó a dar dos semanas desde la ultima vez que lo limpie y la ultima limpieza que le hice fue solo de los filtros externos ya que a dentro de la torre no entra ni una mopa de polvo o pelo de gato, ya que tengo gatos en mi casa. Ademas uso pulsera estática pero vamos que en su ultima limpieza no toque nada interno, ademas estoy probando otros juegos que piden un motor gráfico mas potente y pongo las configuraciones que me recomienda el controlador de Nvidia para mi equipo y mira la imagen que subí me pone que estoy usando el 100 % de la GPU cuando antes el mismo juego con la misma optimizacion no me ponía que usaba el 100 %
11marzt.png
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
​Antes de nada agradecerte por tu comentario, y segundo es que probé con otro monitor y otro cable de HDMI nuevo y el problema no desapareció. Ademas el monitor es una TV 32" desde donde juego al PC y a la play,wii, etc y nunca me dio ningún problema.

¿Son pantallas de más de 60hz reales? Con la play no te pasa porque no pasa de 60fps. Prueba lo q te he dicho.
 
¿Son pantallas de más de 60hz reales? Con la play no te pasa porque no pasa de 60fps. Prueba lo q te he dicho.
Acabo de probar sin sincronizacion vertical sin anti solapamiento y sin silueta de personajes, pero el problema sigue igual. Ademas que sin la sincro y sin limite de fps me anda a mas de 300 FPS asi que no entiendo nada
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Has probado a ponerlo todo al mínimo para ver como va y luego ir subiendo cosas? Lo ultimo el antialiaising. Mide también temperaturas a ver.
 
¿Has probado a ponerlo todo al mínimo para ver como va y luego ir subiendo cosas? Lo ultimo el antialiaising. Mide también temperaturas a ver.


Por ejemplo las rallas horizontales que me distorsionan la imagen de momento solo las aprecio en el "League of Legends" en ningún otro juego, y ahora mismo acabo de instalar el F1 2014 corriéndolo todo al máximo que me debería ir sin problemas mira según el controlador de la gráfica estaba usando el 100 % para correrlo. Antes no me pasaba eso, siento que perdi el 50 % de la grafica en lo que a potencia se refiere.


245lsao.png
 

maxxis

Usuario Participativo
A un amigo mío le pasó algo parecido, y me comentó que tenía activado el modo de clonación en la configuración de la gráfica, ya que usaba un dvi para la pantalla y el audio lo sacaba del HDMI. Si es así prueba a desactivarlo.

Cuando hablas de cambiar el cable, haces referencia siempre al HDMI ¿verdad?, lo digo por si tienes opción a comprobar el fallo con una salida analógica tipo VGA. El HDMI para estas cosas en ciertos monitores y con ciertas gráficas dan problemas que con el sistema analógico no ocurren, yo he visto pantallas con HDMI que si no estaban configuradas a la resolución óptima hacían extraños.
 
A un amigo mío le pasó algo parecido, y me comentó que tenía activado el modo de clonación en la configuración de la gráfica, ya que usaba un dvi para la pantalla y el audio lo sacaba del HDMI. Si es así prueba a desactivarlo.

Cuando hablas de cambiar el cable, haces referencia siempre al HDMI ¿verdad?, lo digo por si tienes opción a comprobar el fallo con una salida analógica tipo VGA. El HDMI para estas cosas en ciertos monitores y con ciertas gráficas dan problemas que con el sistema analógico no ocurren, yo he visto pantallas con HDMI que si no estaban configuradas a la resolución óptima hacían extraños.

Yo uso cable HDMI tanto para enviar la imagen y el audio, y ya probé con un cable nuevo y conectándolo al otro puerto de HDMI de la televisión. Formatee el pc y solo instale el controlador de la grafica y algunos juegos y los resultados son deprimentes
 

maxxis

Usuario Participativo
¿Puedes probar con un conector VGA de los de toda la vida? Mayormente por ir descartando.
 
¿Puedes probar con un conector VGA de los de toda la vida? Mayormente por ir descartando.


Si cable HDMI siempre ya que uso de monitor de una TV Samsung de 32" desde que compre el ordenador y siempre me fue perfecto, pero lo malo es que no tiene conexión VGA, y el único inconveniente es que la resolución optima según mi gráfica es la 1920x1080 pero cuando la pongo se ve que mi TV no la soporta y eso que cuando la compre se supone que si la soportaba.... y nunca encontré solución a ese problema asi que siempre juge en la resolución 1680x1050
 

maxxis

Usuario Participativo
Veamos, si el tv no soporta la resolución fullhd puede ser que los hertzios sean muy altos y por eso no deja usarlas. Prueba en las propiedades de pantalla en windows a poner el tv con el mínimo de Hz. O prueba a buscar en esa resolución los hz óptimos. Tiene pinta de que la gráfica envía mas lineas de las que el televisor es capaz de reproducir.
 
Veamos, si el tv no soporta la resolución fullhd puede ser que los hertzios sean muy altos y por eso no deja usarlas. Prueba en las propiedades de pantalla en windows a poner el tv con el mínimo de Hz. O prueba a buscar en esa resolución los hz óptimos. Tiene pinta de que la gráfica envía mas lineas de las que el televisor es capaz de reproducir.

​A ver el tema de la resolución es obvio que me gustaría poder jugar en 1920x1080 pero de momento a 1680x1050 me las arreglo bien, ahora mismo es el menor de mis problemas.Sigo con problemas gráficos y de falta de potencia pero no estoy seguro si es 100 % de la gráfica y antes de enviar el producto en garantía me quiero asegurar por que sino me tocara pagar unos gastos de envió y demás que me gustaría ahorrarme.
Ademas me acabo de dar cuenta que de vez en cuando mi ordenador hace un ruido como si se detuviera un ventilador y volviera a arrancar al instante pero no si es el disipador o mismo un ventilador de la gráfica, creo que me tocara dejar mi ordenador abierto y al lado de la pantalla para ver si alcanzo a ver cual es el problema.
 
Ahora mismo jugando un poco mas al "League Of Legends" ya que es el juego mas tiempo le dedico, ya que el resto de juegos me acabo aburriendo a los 2 días, la cosa es que en partida si lo dejo sin limite de FPS o sin la sincro vertical tengo tanta subida de FPS que es imposible jugar ya que voy a tirones. Si pongo el limite de FPS por ejemplo en 60 se me miran rallas horizontales de arriba a abajo en la imagen distorsionando la imagen pero solo cuando la cámara esta en movimiento cuando esta fija en un lugar no lo noto, y si pongo la sincro vertical a veces no hace nada sigue como si lo tuviera desactivado o quizás se me activa y me los deja en 60 y al poco me marca 59 todo el rato
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables