TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cual Elijo i7 6700k i7 5820k o i7 4790k Gaming

cacaroto17

Facebook User
Como dice el Titulo no se cual elejir de esos 3 procesadores busco un procesador que me dure unos 5 años que me enfade y que diga ya es tiempo de cambiarlo al Menos los Primeros Tres años no planeo darle OC.

Ahorita tengo Q8400 lo compre entre 2008-2009,y después de 6 Largos años con tanto lanzamiento de Juegos Nuevos apenas el año pasado 2014 le realice el OC a 3.2GHZ, fue una enorme diferencia que gane asi que le gane un año mas de rendimiento, pero este año ya no puede hacer mucho mas por eso estoy tomando decisión de jubilarlo después de 6 años de uso para Gamer.

No se cual elejir estaba entre 4790k por sus 4GHZ Pero al ser un modelo viejo 2013, en teoria para 2019 tendria que cambiarlo asi creo que solo le quedan 4 años Útiles por eso lo Pienso mucho eso me desmotiva un poco, ademas de que usa DDR3, i7 5820K me llama la atención por sus 6 núcleos el problema es su frecuencia es de 3.3GHZ muy baja comparada con el i7 4790K y que ademas los juegos ni utilizan todos Nucleos creo suponer que netre mas GHZ mejor te va en los juegos, ya que los I5 vs I7 ofrecen un rendiminto similar y esa que tienen 4 Nucleos (NO QUIERO I5) y por Ultimo el cual me llama mas la atención es el 6700K, ya que la frecuencia es muy similar al i7 4790k incluso un 10% mejor, ahora si sacamos cuentas solo hay un 10% en 2 años de cambio de rendimiento significa que es posible que me duren mucho mas tiempo de lo que estimo. tanto si comprara un i7 4790k o 6700k.

Ahora todos dirán compra el 6700k el problema es que en mi mercado (MEXICO) no esta y a pesar de que tiene casi un mes desde su lanzamiento los proveedores dicen y aclaran que no saben hasta cuando lo tendrán porque les sale mas barato vender el 5820K que empezar a vender el 6700K entonces por mismo me dicen que no tienen y no saben fecha podría en semanas o meses entonces ese es el otro detalle que no si tendria que esperar casi medio año extra, yo ya quiero un procesador porque ya tengo en Mis manos las 980GTX TI G1 y en el Q8400 no me sirve para nada con esta GPU hay un Enorme cuello de botella, por eso si estuvieran en mis zapatos que elijen o que decisión tomarían? el procesador lo estaria cambiando en 2022 Aproximadamente lo que si cambiaría seria la Video pero procesador quiero sacarle Máximo jugo posible para ahorrarme lo maximo posible y no tener que cambiar procesador cada 3 años.
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te recomendaria que, para poder ayudarte mejor, cuides la redaccion. Personalmente no he sido capaz de pasar de la decimoquinta linea aprox.

Ya que aqui gastamos nuestro tiempo (el de algunos escaso) de manera altruista, al menos ponedlo facil, que no cuesta nada.

Yo para jugar no recomendare mas de un i5 hasta dentro de un tiempo bastante largo (posiblemente esos 5 años). Ya que estas pensando en lo ultimo, te recomendaria el i5 6600k. Sobrado para jugar y ultimo de lo ultimo en tecnologia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

cacaroto17

Facebook User
Te recomendaria que, para poder ayudarte mejor, cuides la redaccion. Personalmente no he sido capaz de pasar de la decimoquinta linea aprox.

Ya que aqui gastamos nuestro tiempo (el de algunos escaso) de manera altruista, al menos ponedlo facil, que no cuesta nada.

Yo para jugar no recomendare mas de un i5 hasta dentro de un tiempo bastante largo (posiblemente esos 5 años). Ya que estas pensando en lo ultimo, te recomendaria el i5 6600k. Sobrado para jugar y ultimo de lo ultimo en tecnologia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Creo que e correjido mejor mi texto, pero no estoy interesado en i5 solobusco i7 y no se cual elejir de esos tres
 

Lepienso

Usuario Participativo
Yo según tus preferencias de solo i7 me quedaría con el 5820k, bien es cierto que actualmente no rinda mas que un 4790k en juegos, pero si es confirma lo del directx12 y su aprovechamiento de la cantidad de nucleos ,esos 6 núcleos me harían decantarme por el, además de las ddr4 que si bien no son la repera actualmente x el precio y latencias , a diferencia de la nueva serie 1151 que van en dual channel, en el 5820k podrías hacer un quad channel , dando por hecho que de presupuesto vas bastante bien. Eso si, como consejo, pillate una fuente a poder ser seasonic para todos esos años que le vas a dar uso, no hagas como algunos que se montan un PC tope de gama con una mísera fuente de 30 euros o marca penosa en fuentes. Saludos !

FX 6100 4.4 Oc || MSI GTX 970 || Asrock fx990 fatality killer || Nox Hummer 750w || SSD's 64 + 250 Gb kingston & Crucial || HDD 500 GB WDG
 

cacaroto17

Facebook User
Yo según tus preferencias de solo i7 me quedaría con el 5820k, bien es cierto que actualmente no rinda mas que un 4790k en juegos, pero si es confirma lo del directx12 y su aprovechamiento de la cantidad de nucleos ,esos 6 núcleos me harían decantarme por el, además de las ddr4 que si bien no son la repera actualmente x el precio y latencias , a diferencia de la nueva serie 1151 que van en dual channel, en el 5820k podrías hacer un quad channel , dando por hecho que de presupuesto vas bastante bien. Eso si, como consejo, pillate una fuente a poder ser seasonic para todos esos años que le vas a dar uso, no hagas como algunos que se montan un PC tope de gama con una mísera fuente de 30 euros o marca penosa en fuentes. Saludos !

FX 6100 4.4 Oc || MSI GTX 970 || Asrock fx990 fatality killer || Nox Hummer 750w || SSD's 64 + 250 Gb kingston & Crucial || HDD 500 GB WDG

Ya tengo Cooler Master V1000 Watts Gold 80+ Plus, por ese lado no hay problema, ahora el detalle respecto al i7 5820k e estado buscando algunos VS 4790k en gaming con velocidad stock pero no logro encotrar nada, lo que usted dice del Directx12 es solo teoria pero en la practica es otro mundo. Entocnes es lo que no me convence y no quiero comprarlos y tener que hacer OC al primer año o 2do año.
 

Lepienso

Usuario Participativo
Esa es mi opinión, pienso que perder ahora fps mínimos en 1-2 es inapreciable pero a la hora de hacer stream, grabar jugando etc esos cores del 5820k tienen que dar la talla. Respecto a DirectX 12 es cierto que son suposiciones pero lo peor que te puede pasar es que rinda como actualmente,y si los rumores se cumplen mejorará claramente este procesador. Aun así sino te convence las otras dos opciones son tope de gama, te darán todos excelentes resultados, pienso que la decisión tiene que ir acorde al presupuesto, no hay ninguno que te vaya a hacer cuello de botella y nada x el estilo. Ya nos dirás que has decidido finalmente y que tal el resultado, saludos!

FX 6100 4.4 Oc || MSI GTX 970 || Asrock fx990 fatality killer || Nox Hummer 750w || SSD's 64 + 250 Gb kingston & Crucial || HDD 500 GB WDG
 

cacaroto17

Facebook User
Esa es mi opinión, pienso que perder ahora fps mínimos en 1-2 es inapreciable pero a la hora de hacer stream, grabar jugando etc esos cores del 5820k tienen que dar la talla. Respecto a DirectX 12 es cierto que son suposiciones pero lo peor que te puede pasar es que rinda como actualmente,y si los rumores se cumplen mejorará claramente este procesador. Aun así sino te convence las otras dos opciones son tope de gama, te darán todos excelentes resultados, pienso que la decisión tiene que ir acorde al presupuesto, no hay ninguno que te vaya a hacer cuello de botella y nada x el estilo. Ya nos dirás que has decidido finalmente y que tal el resultado, saludos!

FX 6100 4.4 Oc || MSI GTX 970 || Asrock fx990 fatality killer || Nox Hummer 750w || SSD's 64 + 250 Gb kingston & Crucial || HDD 500 GB WDG

Etonces cualqueira de esos 3 Me duduaran en perfecto Estado en proximos 5 años?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables