TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Cúal de estas placas es mejor?

Sacros

Usuario Participativo
Son dos placas micro atx para gaming, ambas se encuentran en el mismo rango de precio 160-170 euros.

MSI Z97M Gaming
Gigabyte Z97MX-Gaming 5
Ambas son similares, son LGA 1150, salieron el año pasado, son micro-ATX, tienen los mismos slots de RAM, máximo de memoria 32, DDR3... pero tienen unas pocas diferencias:

- En la MSI se pueden OC las memorias hasta los 3200 Mhz mientras que en la Gigabyte sólo hasta los 2933 Mhz, aunque no me parece algo sustancial es una mejora.
- La Gigabyte tiene 1 puerto SATA más que la MSI (7 frente a 6).
- La Gigabyte acepta gráfica integrada, la MSI no.
- El LAN Chipset es el Killer E2201 en la Gigabyte y el Killer E2205 en la MSI. Más nuevo el de la MSI.
- La MSI no tiene DVI, VGA. La Gigabyte no tiene eSata ni DisplayPort.

Resumiendo, las dos están muy parejas, yo si encuentro un aspecto definitorio es el de la integrada: la placa MSI Z97M no es compatible con GPUs integradas en la CPU, pero la Gigabyte sí. Dicho de otra manera, necesitas una gráfica dedicada para la MSI, pero es opcional (si la trae la CPU) con la Gigabyte. Creo que es la diferencia que debería hacer que te decantases por la Gigabyte porque nunca se sabe.

:rolleyes:

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables