Datos reales no tenemos ninguno como dice krashdiez, todo son especulaciones porque Bethesda, pese a la proximidad no suelta prenda.
Puestos a especular lo único que se sabe, según Todd Howard (un señor que deja siempre la optimización a los modders porque así es gratis
) es que el juego va a funcionar sobre una versión ligeramente modificada del Creation Engine, el motor gráfico de Skyrim y no una versión actualizada del GameBryo como se especuló en un principio (el que usaron con Fallout 3, NV y Oblivion). Según la gente que entiende, esto exlicaría el nuevo tono "excesivamente colorista" (Howard ya ha dicho que se abandona definitivamente el estilo "depresivo y gris acero" de las entregas anteriores...buff) y el estilo un poco "de dibujo animado" de los NPCs.
Este Creation Engine "Next-Gen" (así lo ha llamado Howard y ya sabemos todos que suele significar ese término infame ;D) será como he dicho el mismo de la última versión vainilla (sin mods) de Skyrim pero con algunas mejoras en la iluminación volumétrica, la inclusión de PBR (Physically-Based Rendering) y una interfaz "simplificada" (traducción: 100% consolera/casual ya que ahora los rasgos faciales -por ejemplo- se controlan con el stick/ratón y no con los diales -con más opciones- típicos de Pc). Hay incluso expertos en este tipo de juegos que ya han dicho que el sistema de habilidades ha desaparecido y la demo tiraba sólo con los atributos (s.p.e.c.i.a.l.) aunque sinceramente espero que en la versión final no sea así -.-U
En todo caso Tod Howard ya ha declarado en una mesa redonda en la feria que le "aunque buscarán el mejor aspecto posible debe haber un equilibrio y por eso van a bajar la calidad gráfica al juego
en todas las plataformas en aras de no perjudicar el sistema de construcción/crafteo y la interacción con el escenario" y que será "realmente bonito pero no la bomba que todos esperan".
Fuente:
http://www.pcgamer.com/fallout-4-bethesda-will-dial-back-graphics-in-favour-of-complex-systems/
¿Se puede tener más poca vergúenza de cara a la comunidad Pc que es la que ha sostenido y enriquecido ¡ojo! a Bethesda desde 1994?
O sea que, como se han comprometido a llegar a 1080p en consolas, a 30fps eso sí, lo cual es todo un reto ese va a ser el listón gráfico y si tú tienes un buen Pc pagado con mucho esfuerzo, pues nada, te hemos desbloqueado los fps y la resolución para que no llores (lo único que diferenciará las versiones según Howard). Una vez más se trabaja en todas las plataformas a la vez y no consolas y PC por separado y eso que a Bethesda le sobra la pasta mil veces más que a CDPR
Fuente:
http://www.pcgamer.com/fallout-4-resolution-and-frame-rate-wont-be-limited-on-pc/
¿Interacción con el escenario? Practicamente a misma que en TES con Hearthfire y otros juegos similares como The Forest. Miedo me dan las palabras de Howard: "Si quieres pasarte el día cogiendo flores para hacer pociones, ese será tu rol. Si quieres pasarte el día disparando a la gente en la cabeza con el mosquete láser ese será tu rol" (¿y si quiero jugar a Fallout que no es TES donde lo hago?) ¿Qué tiene que ver la construcción de estructuras con la calidad que pueda alcanzar el juego con una plataforma no limitada como es el Pc? ¿Me lo explica alguien? ¿Porque por culpa de las consolas el juego no puede incorporar por ejemplo la opción de un sistema mejorado de Physx como la sagas Metro o Borderlands? ¿Tendremos el típico pack de texturas HD que luego tampoco son tan HD?
Así que si hay que hacer una predicción de rendimiento, en mi experiencia yo diría el juego pedirá un 15-20% más de lo que os pide la versión vainilla de Skyrim (ya que estaba más optimizado para Pc cuando salió), con los típicos problemas de rendimiento (sobre todo comparando tu Pc con una consola) de un port consolero y enormes cantidades de v-ram si quieres el pack de texturas HD. Vamos que si mueves muy sobradamente en calidad baja Skyrim este no tendría que darte muchos problemas en baja a 30-50fps y un antialiasing moderado (FXAA, SMAA o TXAA x2).
A nivel de Reflexión personal. Un juego orientado a la construcción (y al parecer limitado por ella) en vez de la historia de un hombre solitario en un entorno hostil y desolado,
con más de 400 horas de juego lo cual ni le pega al estilo clásico más detallado de la saga (que por cierto no empieza con el maravilloso Fallout 3 cuando le quitaron el proyecto a Black Isle sino con Wasteland) ni favorece una buena historia cuando llegas a la misma alcantarilla con diferente mapeado por 75ª vez en busca de un objeto/personaje/matar a un enemigo, colores vibrantes y alegres frente a la desolación del páramo y las originales pero deprimentes ciudades reconstruidas con deshechos...entiendo habrá quién se relama (jugadores de Skyrim de los que llevan 450h principalmente) pero me parece que se van a cargar la saga y va a pasar a ser The Modern Screens IV: Fallout No More...y una vez más habrá que recurrir a los modders para que luego Bethesda se lleve la pasta. Una pena, porque para los chavales todo es nuevo y original, pero para los veteranos, quedan pocas sagas que mantengan un estilo propio.
http://www.pcgamer.com/fallout-4-is-so-big-its-lead-producer-hasnt-seen-everything-it-has-to-offer/