TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Creeis que hara cuello de botella esta placa base?

iBalles

Usuario
Buenas, estoy pensando en ponerme una AMD R9 290x en un ordenador HP que tengo premontado, tras mucho tiempo indagando me he decidido a comprarle una nueva fuente y adquirir esa gráfica pero no tengo claro si la placa base que me trae el ordenador de HP de serie me puede hacer cuello de botella o no ya que no estoy muy puesto en ese tema, os dejo los detalles de placa base y demas:
Placa base:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-4790, 3800 MHz (38 x 100)
Nombre de la placa base HP 21F5
Chipset de la placa base Intel Wildcat Point H97, Intel Haswell

[ Procesadores / Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz ]

Memoria instalada (RAM): 8GB

Si hace falta algo más comentadme, gracias de antemano ^^
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las especificaciones de los chipsets de intel son muy claritas. H97 lleva un puerto pcie 16x para la gráfica, así q no te hará cuello de botella.
Ten en cuenta q la placa (salvo las tarjetas de audio y red incorporadas) solo es un medio para interconectar los componentes y no realiza operaciones, solo trasporta datos (por explicarlo de forma sencilla).

Enviado con Patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Sacros

Usuario Participativo
No.

La placa base podría hacer cuello de botella en la RAM, no sé lo que soporta la placa base que has puesto porque no lo he encontrado pero si has comprado unos módulos nuevos es probable que la placa base al ser (presumiblemente, porque creo que no lo es tanto) antigua no los soporte a esos Mhz y los baje a los soportados, pero no es importante.

No tienes cuello de botella con un i7-4790 y una R9 290X, las placas base no afectan al rendimiento a no ser que sea por los Mhz soportados que te he comentado en el párrafo de arriba de la RAM, o bien por no soportar un voltaje determinado si haces OC, o con procesador con un voltaje muy alto (AMD 9xxx por ejemplo) en cuyo caso podrías hacer downclock y funcionar a un voltaje que acepte la placa, así como los multiplicadores (esos procesadores suelen estar unlocked).

Una nueva placa no mejoraría el rendimiento, podría permitir que la RAM fuera a 1866 Mhz si así fueran los módulos y no lo aceptara la placa (que también es un presuponer), pero eso no afecta (casi) al rendimiento. No te va a dar ni 1 fps jugando.

Resumiendo, creo que te irá todo bien y no tendrás problemas ni mejorarías con una placa mejor y más nueva. Si algún día le quieres hacer OC cambias a una placa Z97 y listo.
 

iBalles

Usuario
Vale, muchísimas gracias a los dos , todo entendido, solo queda pillarme la fuente nueva y la R9 290x y para alante, gracias ^^
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables