Crear mi propio servidor web, que componentes necesito.

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por CapitaNess, 26 Abr 2013.

  1. CapitaNess

    CapitaNess New Member

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hola, saludos a tod@s,
    Necesito crear mi propio servidor web y estoy muy pez.
    he estado mirando muuuucho en internet para ver que componentes necesito y bueno eso va en relación de que uso se le valla a dar.
    El uso es para alojar mis 3 páginas web de mi empresa.
    una base de datos, con un programa de gestión de empresa unido a un programa de reservas, para que mis clientes puedan realizar reservas para las distintas actividades que ofrezco, pudiendo mis clientes realizar las reservas desde internet o desde los distintos dispositivos móviles, creando app para android e iPhone, iPad, etc.
    El sistema sería un Windows server 2000 o 2003
    Tengo un amigo que me lo instalaría todo pero yo (que ya he montado diferentes ordenadores, en cuanto a hardware se refiere) me gustaría saber que tipo, modelo, potencia, etc.. De componentes necesito como:
    placa base, procesador, tarjeta gráfica (si esque me hace falta) alimentación, sais, discos duros, tipo de conexión red, y alguna otra cosa que se me pase.
    en cuanto tenga alguna idea, me pondré en marcha a elegir alguna configuración de equipo (hardware) y la publicare aquí, para que entonces me aconsejéis de sí llevo buen camino o debería cambiar algún componente.
    De momento pido a groso modo alguna ayuda para empezar a realizar las primeras configuraciones de hardware.
    Si no me he explicado bien o no me entendéis, rogaría me dijerais que tipo de información necesitas para poderme ayudar.
    Muchas gracias.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.119
    Me Gusta recibidos:
    4.106
    Puntos:
    18.113
    Yo pensé en ello hace tiempo y al final decidí que no valía la pena. Justo me pillas que me iba a dormir pero intentaré ser breve ya que no puedo resolverte todas tus dudas, algo si podré añadir a la sopa de información.

    Necesitas:
    1) IP fija para asociar el nombre de dominio

    2) Una conexión a Internet con una caudal ascendente y una respuesta de ping de altas prestaciones si quieres ofrecer una calidad y una velocidad que no canse al visitante (Este punto es el mas importante y casi nadie consigue estar al día en este requerimiento). No basta con tener ONO de 50 o 100 megas, hablamos de factor de respuesta y caudal ascendente de datos.

    3) En el caso de que la linea sea suficiente tendrías que pensar en cuantos usuarios esperas que puedas llegar a tener simultáneamente consultando tu sitio.

    4) Para resolver el punto 3 sin mucho quebradero de cabeza me iría a algo estándar, un i3 o i5 (O cualquier procesador de 2 núcleos que tenga buenas prestaciones a bajo consumo), 4GB de ram aunque con mucho menos seguro que no tendrías problemas y un buen disco duro SSD, eso te ayudaría a compensar el tiempo de respuesta pobre de las conexiones disponibles a nivel usuario.

    5) http://www.wampserver.com/en/ Este software a mi me ha ido de lujo los días que buscaba una solución casera, lo es todo en uno, apache, MySql, y te lanza la web online muy fácilmente. Si experimentas con él puede simplificarte mucho el tema de poner una web en el aire desde tu PC.



    No necesitas:
    No necesitas gráfica, con la que venta integrada en placa te debe de sobrar


    Espero poder aportado un granito de arena a ese cúmulo de lecturas e investigación que seguro es apasionante como lo fue en su día para mi.

    Un saludo y bona sort!
     
  3. CapitaNess

    CapitaNess New Member

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hola, muchísimas gracias, me has sido de una gran ayuda. 1) ip fija 2) tengo 100 megas pero reestructurare mi contrato pagando un poco mas disminuyendo el caudal de bajada y aumentando el caudal de subida para que no me cree un efecto embudo y que mis clientes disfruten. 3 ) En cuanto a la cantidad de clientes en un principio no será descabellada pues he pensado alojar mis 2 paginas web en un hosting contratado por 52 euros al año y en mi servidor alojar mis base de datos, mi programa de gestión y la web de reservas, disminuyendo así considerablemente el números de conexiones simultaneas en mi servidor. 4) Este es el equipo que he pensado: procesador Intel i3, Cooler Master Hyper 212 EVO para el procesador, 2 unidades de HHD Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB, SSD crucial M4 256GB SATA3 (que ya tengo) , Placa base MSI Z77A-G43 , 2 unidades de Kingston HyperX blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 , Liteon IHAS120 Grabadora CD/DVD SATA , Fuente de alimentación Corsair CX600 V2 600 W Builder Series 80 Plus Bronze , Caja Corsair Carbide 200R Black , 1 Sais Salicru SPS SOHO+ 1000VA 600 W , Teclado + raton y monitor viejo que tengo. Bueno a ver que tal sale la historia. Todavía no he comprado nada, aun tardare casi un par de semanas, seguire informándome pero de momento este es el planteamiento. De nuevo muchas gracias por la ayuda y a ver que te parece. Saludos.
     
  4. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.119
    Me Gusta recibidos:
    4.106
    Puntos:
    18.113
    Me parece una inteligente y genial elección la de compartir carga con una servidor hosting a ese precio mientras que las bases de datos las tienes a tu mas a mano en tu PC.

    En cuanto al equipo que comentas pues una maravilla, no olvides usar principalmente el ssd, imagino que los discos barracuda los usarás solo para guardar copias de seguridad ya que si usaras los barracuda en raid para servir datos no obtendrías los beneficiosos y ausentes tiempos de acceso del SSD que van a ser tu principal arma para combatir la latencia.

    Me interesara ver como evoluciona tu invento, por ello te agradecería que nos fueras comentando, resultados, sensaciones o lo que quieras contarnos.

    Incluso si quieres poner un enlace para que lo pruebe (estoy ubicado en Mallorca) y te digo que sensaciones me da la velocidad, si lo noto aceptable o si es tremendamente lento ;).

    Quedo a la espera de saber como te va, un saludo!
     

Compartir esta página