TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Crea un PC pequeño gaming (Steam Machine)

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Guía Steam Machine

Hoy os voy a mostrar una guía para montaros un Steam Machine de calidad, o lo que e lo mismo, un PC gaming pequeño para jugar.

La idea es crearnos una especie de consola basada en PC con Steam Big Picture, que es un programa de Steam que convierte nuestro PC en una consola con los juegos que tengamos en la biblioteca Steam, haciéndolo automáticamente compatible sin necesidad de configurar nada con un mando de consola como el de la XboX360 ( este o este otro) .

La potencia de este mini PC será ampliable y ajustada en base a nuestro presupuesto. En principio esta es la base con la que empezaremos el primer escalón de nuestra Steam Machine, en este caso es uan APU basada en Intel Skylake con una gráfica integrada Intel HD 630, ideal para empezar sin gastar demasiado, recordemos que estos PCs pequeños son caros debido a que se ha de componer de elementos de muy buena calidad, perfectamente escogidos para que entren en la caja y soporten el calor sin hacer ruido.

Mas a bajo is iré poniendo algunos elementos alternativos para que decidais vosotros mismos en base a vuestro presupuesto disponible y exigencias en juegos.

La Base:




La caja es de muy buena calidad, posiblemente sea la mejor caja para hacerse una Steam Machine de pequeñas dimensiones. Aunque sea pequeña, viene muy bien ventilada y aprovecha el espacio muy bien, es una de las cajas mas elegidas para crear Steam Machines PC, ya que entra muy bien todo lo que necesites, te dejo un vídeo para que veas un poco como va el montaje en ella.

https://youtu.be/NE-Tk5uzDA0

Te queda en unos 510€ en total sin los extras opcionales de mas abajo.

¿Que tal es este PC Base?

Así tal cual el PC será ideal par aun uso multimedia y juegos no muy exigentes, por ejemplo Counter Strike GO se verá mejor que así en el PC base sin cambiarle nada:

https://youtu.be/9B2yKnTWW6A

Juegos como GTA V o Battlefield 3 podrán jugarse de forma modesta pero jugable con los gráficos al mínimo, más o menos algo mejor que así:

https://youtu.be/5pIFIHcg8y0



Mejorando el procesado o dejando el que está en la lista


El i3 de la lista es más que decente, tiene muy buen IPC (mucha potencia por núcleo) y se calienta poco, pero si somos algo más exigente podríamos meterle un i5 como este:

I5 con muy buenas prestaciones que se calienta poco: Intel I5 6400 - Procesador (1151 Intel Core i5-6400 Processor 6M Cache, up to 3.30 GHz)

Notas que debes leer si te decantas por este procesador:
  • La potencia con este i5 será ideal para un PC gamer potente en el momento que se combine con una gráfica dedicada.
  • La gráfica integrada de este I5 es la misma que la del i3, una Intel HD 530 (la podéis buscar tal cual en Youtube y veréis bastantes ejemplos de lo que es capaz)
  • Con este i5 (al igual que con el i3) no necesitarías un disipador aparte, algo que es muy de agradecer en este tipo de cajas, aunque nunca están de más pensar en alguno compatible con la caja para el futuro.


Procesadores más potentes

Existen Procesadores más potentes para usuarios muy exigentes o profesionales de la edición de vídeo, programadores o cualquier profesional que requiera más potencia.

Aunque en principio no necesitemos más que un i5 6400 para mantenernos en la franja exigente, bien es cierto que hay usuarios que se sienten mucho más exigentes en juegos o en temas profesionales en los que el PC es una arma de trabajo más que una herramienta, en ese caso podemos optar por los siguientes procesadores:



Nota sobre el disipador en estos dos últimos procesadores: En cualquiera de los dos casos os recomiendo comprar una refrigeración como la que veréis aquí abajo:



Disipadores de alto rendimiento para esta caja
Estamos ante una caja delicada para escoger un buen disipador, y si hemos optado por un procesador i5 6600 o superior, deberemos pensar en ponerle un disipador como este:

Un disipador de bajo perfil de buena calidad como Noctua NH-L9I - Ventilador de CPU (diámetro del ventilador 92 mm, 2500 rpm, 12 V), marrón

¿Refrigeración líquida?
Posiblemente esta sea una de las mejores soluciones para refrigerar procesadores de gama alta en esta caja, por lo tanto podemos optar por una refrigeración líquida, aunque no suelo recomendarlas en PCs de tamaño estándar, en este caso una refrigeración líquida puede irnos bastante bien. En este caso recomendaría esta que es perfecta para esta caja, es muy eficiente, silenciosa y lo más importante, no requiere de mantenimiento, es decir, no hay que rellenarla de agua:

Silverstone SST-TD03 - slim refrigeración por agua



Escoger gráfica y fuente o dejarlo tal cual

Ya habéis visto que el PC base tal cual son modificaciones es un poco modesto, como PC multimedia, para navegar y juegos no recientes o poco exigentes estaba bien, así que es posible que muchos os estéis planteando el ponerle una mejor gráfica, así que empecemos con las recomendaciones:

750 Ti

Así tal cual, sin cambiarle la fuente, el PC aguantaría una 750ti, y la potencia en juegos sería similar o algo mejor a la de una PS4 (ya sabéis como son las PS4, bastante decentes):




Gtx 950
Si buscamos algo más potente, algo con lo que disfrutar siempre en 1080p con gráficos altos/muy altos, deberemos cambiar la fuente y la gráfica por estas:




Gtx 960

Si buscamos algo más potente aún, con gráficos muy altos/ casi máximo (y en ocasiones máximo segun el juego), deberemos cambiar la fuente y la gráfica por estas:




Gtx 970
Si somos muy exigentes, y queremos jugar a muchos fps con gráficos en calidades aproximadas a muy altos/máximo, deberemos cambiar la fuente y la gráfica por estas:




Gtx 980
Si somos extremadamente exigentes con los fps y con gráficos en calidades ultra, deberemos cambiar la fuente y la gráfica por estas:





¿Nos quedamos en ddr3 o pasamos a ddr4?
El beneficio de la memoria ddr4 sobre la ddr3 es muy sutil, tanto que podemos plantearnos quedarnos con ddr3 si vemos que una placa itx ddr4 nos encarece mucho el PC. Aún así, si la diferencia de precio no es mucha, podemos optar por una ddr4 de 2133 con su placa itx compatible.
Si decidimos pasarnos a ddr4 simplemente hay que cambiar la placa y la ram por estas:





¿Placa ddr4 y además Wifi integrado?


Si no quieres usar un barato y sencillo adaptador Wifi externo, puedes optar por escoger una placa que lleve Wifi integrado. Esta sería ideal:









Otros Extras | Opcionales | Alternativas:









Enlaces útiles relacionados y que pueden ayudarte en el montaje y entendimiento de la caja:






Si tienes cualquier duda adicional, quieres cambiar algo o necesitas rebajar precio avísame.
 

Yeraync

Usuario
En el procesador has puesto i5 en vez de i3 ;)

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Corrijo la descipción del procesador, gracias por el aviso ;)
 

mentefria

Usuario Participativo
vaya, montarlo parece ser todo un reto, pero el resultado me encanta. qué tal anda este PC para la refrigeración?
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Para la versión donde no se requiera una tarjeta gráfica externa, no sería mejor opción por ejemplo un A8 7600? Con una memoria DDR3 2100Mhz y un disipador de perfil bajo quedaría un equipo bastante redondo... :)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
vaya, montarlo parece ser todo un reto, pero el resultado me encanta. qué tal anda este PC para la refrigeración?

Muy bien, estos i3 son super frescos y la caja es una maravilla, no hay nada mejor en cuestión cajas pequeñas tipo "consola", bueno sí la nueva versión de la caja: SilverStone SST-RVZ02B maletín para ordenador portátil - negro




71W2aDjik4L._SL1500_.jpg
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Para la versión donde no se requiera una tarjeta gráfica externa, no sería mejor opción por ejemplo un A8 7600? Con una memoria DDR3 2100Mhz y un disipador de perfil bajo quedaría un equipo bastante redondo... :)

Sí con las APUs de AMD puedes hacer cosas interesantes, pero los i3 de Skylake traen también grafica integrada mejorada y son muy muy frescos.

Si hay que meter un AMD en esa caja yo esperaría a la APU AMD ZEN que son más frescos que los AMD actuales. Tengo malas experiencias intentando meter AMDs en cajas pequeñas y querer mantenerlos silenciosos.

En cuanto tenga la oportunidad voy a llenar el foro de configuraciones con AMD ZEN, incluidas varias con esta caja.
 

data112

Usuario
Y para Socket 1150 cual placa itx recomendariais?? y algun disipador de perfil bajo o es mejor refrigeracion liquida?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Y para Socket 1150 cual placa itx recomendariais?? y algun disipador de perfil bajo o es mejor refrigeracion liquida?

Depende del procesador, si no se va ha hacer OC y quieres esa caja para poder aprovechar el usb 3.0 del frontal lo ideal seria una Gigabyte GA-H97N-WIFI - Placa base (2x DDR3, 6x USB3.0, 4x USB2.0, GBE, LAN, HDMI, DP) negro que viene con wifi incluido.

Disipador lo mismo, dependería bastante del procesador y de si quieres hacer OC o no.

Si quieres dinos que presupuesto tienes y que uso quieres darle al pc, y si tienes alguna pieza para reutilizar en el o si hay algo que quieras poner si o si y miramos las mejores opciones que tienes.
 

data112

Usuario
Seria para jugar unas 2 o 3 horas al dia como mucho
Tengo un i5 4690,
Una placa Z97P-D3,
Una Msi gtx 760 (a finales de año la cambiaria sobre una 970 o equivalente)
Un Hyper TX3 EVO CPU Cooler,
2 ram de 4 gb 1333 y
Un disco duro de 1 TB, mas
La fuente una LC9650 de 600w
Como mucho unos 350€ dependiendo de que se pueda aprovechar
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Y que caja te gustaría ¿una como la del post inicial? La Silverstone RVZ01 - Caja de ordenador de sobremesa (3.5 mm, 2 x USB 3.0), negro o el nuevo modelo que es una SilverStone SST-RVZ02B maletín para ordenador portátil - negro? Mas que nada porque en gráfica, fuente y disipador sobretodo influye mucho el modelo de la caja, sobretodo deberíamos saber que caja te gustaría, para ver que limitaciones en medidas tenemos, y poder ajustarlo todo a ella.

Hay otras cajas itx como una Zalman M1 carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Mini-Tower, PC, 1x 120 mm, 1x 120 mm, 2x 120 mm, Mini-ITX) (que ahora mismo estaría a un precio increible, ya que suele rondar los 60€)
 

data112

Usuario
La Silverstone RV01 me parece muy buena, ademas que encajaria con el poco espacio que tengo en la habitacion
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Seria para jugar unas 2 o 3 horas al dia como mucho
Tengo un i5 4690,
Una placa Z97P-D3,
Una Msi gtx 760 (a finales de año la cambiaria sobre una 970 o equivalente)
Un Hyper TX3 EVO CPU Cooler,
2 ram de 4 gb 1333 y
Un disco duro de 1 TB, mas
La fuente una LC9650 de 600w
Como mucho unos 350€ dependiendo de que se pueda aprovechar

Con esa caja, los cambios que deberías hacer para que tu equipo entrara y aguantara la 970 o equivalente que quieres poner mas adelante en ella serian los siguientes:



Se quedaría en 346€ de querer rebajarlo podrias dejar el disipador para mas adelante y usar el disipador de casa si aun lo tienes, ya que el tx3 no entra en esta caja.
 

gandalf005

Miembro del Foro
Buenas, estoy pensando montar otro pc, y me encanta la idea de tener una steam machine.
Hace un año monté mi actual pc, y para el siguiente tenía pensado tirar la casa por la ventana, es mucha locura montar en una caja pequeña una bestia en prestaciones?? o saldría ardiendo?? jeje gracias !!
 

julisa

Usuario


Yo le agregaría más ram me parece poco lo que tiene
 

gandalf005

Miembro del Foro
Gracias!! Pero en principio dejo montado mi anterior pc, y quiero uno completo desde cero... No idea es tirar alto(gtx 1080,o gtx 980,i7,etc...) por eso mi duda sobre el calentamiento....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables