TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

CPU®GPU

Que relación tiene la CPU con la GPU para diseño gráfico, me preguntaba si con un i7 puedo hacer lo mismo que con un i3+NVIDI GT. Según para renderizar se usa la CPU, así que de nada sirve una buena GTX si usas un celeron. Entonces en que gasto mayor dinero: en la CPU o GPU?
 

natasho

Usuario Participativo
No sé, yo solo entré porque el título me llamó la atención.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
para diseño grafico con un i7 vas genial, lo mejor para este tipo de cosas es la cpu, a no ser que vayas a muy profesional, donde se recomiendan las nvidia quadro.
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Depende del fabricante del software, hay aplicaciones sin soporte para GPU, otras aplicaciones con algo de soporte y otras que están muy bien soportadas, incluso para varias arquitecturas...
Una GPU de gama baja, puede hacer cierto tipo de tareas en menos tiempo que el i7 más potente, todo depende de la tarea, y aunque no lo creas, un celeron con una r7 260x (por ejemplo), puede ser un orden de magnitud más rápido que un i7 4790.
Si nos dices el software especifico que vas a usar, te podemos orientar mejor...
 
Quiero aprender AutoCAD y la mayor parte de sus subprogramas como Maya, Inventor, etc... también uso Blender 3D y según tengo entendido que los render lo hace la CPU, el problema es que no se si con un i7 pueda esculpir, texturizar y modificar particulas?
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tanto para CAD y derivados como para Blender estoy viendo que funciona mejor el CUDA de nVidia, si el ordenador va a ser solo para trabajar yo te recomendaria una tarjeta de la serie Quadro, la mas basica es la K600 y vale unos 150-200€ luego viene la K2000 que esta sobre los 500€

Aqui te dejo una tabla con las graficas profesionales de gama de entrada (luego hay otras series superiores mucho mas caras pero para empezar no te las recomiendo por su elevado precio)

https://www.pugetsystems.com/labs/articles/AutoDesk-AutoCAD-2014-Professional-GPU-Acceleration-504/

Tamben te dejo un wiki sobre blender donde se menciona que aunque OpenCL (esto es tarjetas AMD) esta soporatado, su implementacion aun bajo construccion y no esta soportado al 100%, se recomienda el CUDA de nVidia.

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual/Render/Cycles/GPU_Rendering

Luego para la suite de Adobe hay matices, el trabajo de video funciona bajo acelereacion GPU y funciona mucho mejor nVidia que su contrapartida de AMD, el trabajo en formato raw de las imagenes si que se puede acelerar por GPU pero lo que es la exportacion a formatos portables solo acepta procesado por CPU.

Si quieres montarte un ordenador y tienes dudas con el hardware y el software que vas a utlizar haz una cosa, abre un hilo con un enlace a este y danos un presupuesto tope junto con el software que quieres usar y una prioridad de que programas te interesan mas, si vas a jugar seria interesante que lo dijeras tambien.
 
Última edición:
No quiero pasarme de 1800 en la torre sin la GPU, pienso comprar una buena GPU cuando ya sepa usar los programas.
Uso Blender para pasar el tiempo, pero como usando AutoCad le puedo sacar provecho a mi talento (jobs) Aprenderé a usarlo, también pensé en comprar una NVIDIA GT para ir tirando, pero no se si se ARA notar arlado de un i7 LGA2011v3.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La aceleracion de una grafica para CAD es muchisimo superior al i7 mas potente de 8 nucleos y 1000€, ¿piensas hacerle overclock al micro? Lo digo por que tal vez te interese un Xeon de gama baja antes que un i7, los Xeon son los procesadores de workstation, estan pensados para trabajar con ellos y la diferencia que te seria clave es que a cambio de no poder hacer overclock tal vez haya algun modelo un poco mas economico que el i7 equivalente.

¿Tu sabrias configurar un RAID desde la placa base? Esto lo digo por que con un presupuesto holgado yo miraria un par de SSD y los pondria a trabajar en paralelo, duplicarias la velocidad y el espacio, dos Samsung de 120GB en RAID0 seria algo bastante a tener en cuenta.

1800€ sin grafica es un excelente presupuesto, seguro que se te quedara una buena maquina. Si vas a trabajar con el ordenador tal vez si que valga la pena comprar algo asi, sobre la grafica yo te aconsejaria una Titan de primera generacion o una Titan Black de segunda mano, la primera estara parecida a una GTX 970 y la segunda debe ser parecida a una GTX 980, ambas con 6GB de Vram, la diferencia de las Titan es que son hibridos entre tarjeta para jugar y de workstation. La nueva Titan X ya no es asi y es solo para gaming, asi que si encuetras una de las dos Titan primeras de segunda mano seguro que te hara un buen papel, ademas te digo que no dudes demasiado en comprarlas si las encuentras por que al ser graficas tan caras lo mas seguro es que su dueño las haya tratado realmente bien. Son graficas raras pero si buscas en foros especializados seguro que encuentras algo.

Aclarame lo del overclock y si te atreverias a configurar un RAID, lo del RAID no es dificil y en los manuales de las placas se explica como hacerlo, lo digo mas que nada por que por 30€ de sobreprecio multiplicas por dos las velocidades de tu disco
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tarjetas Quadro hay de varias gamas y precios, la pega es que no son demasiado buenas para jugar, si este usuario quiere jugar con el ordenador y ademas quiere trabajar con el la mejor opcion son las Titan. Una Quadro que rinde lo mismo en juegos es mas cara y una GeForce rinde menos en trabajo, asi que si se lo puede permitir las Titan son la mejor opcion
 
No me interesa jugar, aunque si quiero desarrollar videojuegos de halta calidadcalidad con el UDK y CryEngine, así que si jugare será solamente para probar una demo o algo así. Preferí un i7 5820k, no tengo ni idea de que es un RAID, no sabía que se podía duplicar la velocidad del disco duro. También pienso meterle 64gb de RAM para que me dure 64 años. Y no se cuantos wat necesite, pensé en una cooler Máster v1000 pero creo que es demasiado o una 750w sería insuficiente. Tal vez me decida por una QUADRO m4000
 

natasho

Usuario Participativo
También pienso meterle 64gb de RAM para que me dure 64 años.

JAJAJAJAJA...

Dentro de 64 años posiblemente hayan mejores rams, más rápidas y económicas. Por el presupuesto de pc que estás manejando mejor vete por unos 16/32 gb y todo lo que te sobre trata de ponerlo en la GPU.
Creo que para motores gráficos de juegos sigue siendo mejor opción una titan que una quadro.

Saludos.
 
Entonces cun un i7 5820k, 8x4gb ddr4, una titán, dos ssd... Ahora, que fuente le meto, con cuantos watt me es suficiente, pensé en meterle 1000, pero creo que sería demasiado.
 

natasho

Usuario Participativo
Entonces cun un i7 5820k, 8x4gb ddr4, una titán, dos ssd... Ahora, que fuente le meto, con cuantos watt me es suficiente, pensé en meterle 1000, pero creo que sería demasiado.

No lo digas así tan como si nada que me da envidia
crying-emoji.png


PD: yo no sé mucho de fuentes, solo te digo que no escatimes en la calidad de la misma. ASCII sabrá asesorarte mejor.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si quieres algo de buena calidad y que te dure muchos años yo miraria algo de una de estas marcas de unos 650-700w: Seasonic, XFX, EVGA, Antec, Corsair o Enermax. Estan ordenadas de mejor a peor, todas son excelentes marcas, con la excepcion de las fuentas mas baratas de las dos ultimas marcas que hacen fuentes muy basicas con precios muy ajustados, mi consejo es que compres una XFX o una EVGA de 650w. No necesitas mas wats para un ordenador de una sola grafica.

Tu eleccion de micro es buena, un 5820k ahora mismo es lo que yo compraria si tubiese el dinero, de ram pondria un kit de 4x8GB o incluso 4x4GB, sinceramente yo compraria el kit de 16GB, tengo un amigo que es desarrollador de juegos con Unity y hasta hace bien poco lo hacia con 2x2GB y no tenia problemas con la ram. Sobre la placa yo compraria la Gigabyte o Asus mas economica de socket 2011v3. La fuente ya te he dado unas recomendaciones, cualquier modelo de las 3 primeras marcas sera una exccelente eleccion. La torre es a tu gusto, a mi personalmente me gustan las Corsair Carbide, en concreto la 330R.

Esto nos deja con la elecion de la grafica, yo compraria la Quadro mas potente que te pudieses permitir, sobre la Q4000, para trabajar es una buena eleccion pero ten en cuenta que lo que desarrolles no podras probarlo al maximo si trabajas con engines pesados como el Crytek. Sigo pensando que una Titan (primera generacion o Black) de segunda mano es mejor eleccion
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables