TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

CPU, temperatura, lentitud...

seryei7

Usuario
Hola el otro día e compré un PC montado por piezas aquí sus características:
Procesador AMD FX 6300
Placa base asrock asrock 980de3/u3s3 rev2.0
Tarjeta gráfica radeon R9 270x
Fuente de alimentación tacens mars gaming 700W
Ventilador cooler Master Hyper 103
Memoria RAM 2x4GB

Pues bueno, problemas que me surgen... La CPU en configuración de energía en modo alto rendimiento o equilibrado se pone sin hacer nada a 50 o más grados y si me pongo a jugar a juegos ya tira hasta 80 grados, hasta el punto de que me da bajada de fps y empieza a ir lentísimo el juego, vamos que el procesador se pone a mínimos para que no siga subiendo la temperatura :S
Ajustando las opciones de energía a economizador la CPU alcanza niveles bastante estables en torno 45 jugando más o menos, bueno pensando que ya había solucionado el problema, me dispongo a jugar a los juegos que antes si podía jugar y sorpresa de mí me va a tirones el juego (h1Z1 y CS:GO) y ya ni siquiera poniendo las opciones de energía en alto rendimiento...
PD: tuve problemas con el monitor, el primero que tenía lo puse a través de un cable hdmi y algunos juegos me iban a tirones, me dijeron que era por problemas de resolución... Después puse otro monitor por vga con adaptador dvi-vga y el problema seguía pero después de actualizar la bios se fue el problema. Pero con el monitor que tengo ahora mismo podía jugar al h1Z1 (hasta el momento que sube la CPU a 80 grados) y ya no puedo.

Perdón por el tocho que he puesto, pero es que hay tantos posibles problemas...
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Ya de por sí los amd son calientes y más si tienes la gráfica también. Para colmo ya llega el calorcito. Sería conveniente que nos dijeras que caja tienes. Tal vez tengas algún problema de refrigeración dentro de ella. También sería conveniente que nos dijeras que pasta montaste.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

seryei7

Usuario
La caja es la tacens mars gaming mc4 y la pasta es la que venía con el cooler, marca cooler master...
Ayer estuve probando las diferentes opciones de energía de Windows
-Economizador: parece que va perfecto y no se calienta, jugando al sniper elite 2 y LoL la CPU se quedaba en torno los 40-45 y los cores en 30
-Alto rendimiento y equilibrado: aquí empieza a haber problemas, en el sniper elite 2 la CPU empieza a llegar a los 65 y los cores suben en relación también y es lo que me tiene mosca... por cambiar el plan de energía me sube tanto la temperatura? es lo normal?
Esto lo probé ayer sin tapa de la caja y empiezo a sospechar que puede ser uno de los agravantes del aumento de temperatura, pero hoy cuando voy a volver a jugar al sniper elite 2 el juego iba acelerado al doble de velocidad de lo normal :O y ya no sé a qué se deben todas estas cosas
 

Lepienso

Usuario Participativo
Ese mismo procesador es el que tienen varios amigos y con un txt cole master de disipador nunca les pasa de 59 grados jugando, en idle rondando los 38-41, mira a ver bien la pasta térmica, la ventilación general de la torre, algo. Esas temperaturas no son lógicas, y somos de Almería, dudo que haya otro sitio con mas calor Xd, comenta a ver si haces alguna prueba. Un saludo

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK
 

Sacros

Usuario Participativo
Ese mismo procesador es el que tienen varios amigos y con un txt cole master de disipador nunca les pasa de 59 grados jugando, en idle rondando los 38-41, mira a ver bien la pasta térmica, la ventilación general de la torre, algo. Esas temperaturas no son lógicas, y somos de Almería, dudo que haya otro sitio con mas calor Xd, comenta a ver si haces alguna prueba. Un saludo

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK
Esas temperaturas seguro que no son de un procesador AMD sino de un Intel.
Efectivamente yo rondo esas temperaturas, un poco más, con el TX3 de Cooler Master, pero con AMD suben mucho.
 

seryei7

Usuario
Temperaturas sin tapa de la caja y opciones de energía en equilibrado:

iddle
291p3ir.png


jugando al lol (gráficos medio-alto)
2libi81.png


jugando al sniper elite 2 (gráficos alto)
nwcy8m.png
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables