Consulta sobre DDR3 SO-DIMM

Tema en 'Memoria Ram' iniciado por fercho27, 20 Ago 2014.

1. fercho27

fercho27 Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, queria preguntarles por que tengo una gran duda y es la siguiente. Tengo entendido que las memorias RAM DDR3 SO-DIMM vienen con distintas cantidades de pin (por ejemplo: 204 o 240), mi duda es si todas las DDR3 SO-DIMM, me van a funcionar en mi Slot DDR3 de mi portatil, o si los Slot varian segun las ram que se les destine insertar.

para ser mas claro, quiero reemplazar mi memoria ram o comprar una para hacer dual channel, en este momento lleva puesta una de 204 pin, puedo cambiarle y ponerle 2 de 240 pin, manteniendo los mhz y los GB soportados por mi pc?

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    mm creo que el numerito se refiere al anclaje en la placa, si no estoy equivocado 240 es para torres y 204 para portatiles

3. fercho27

fercho27 Member

Me Gusta recibidos:
    5
    si es que en un momento pense en eso, pero mira por ejemplo
    http://www.staples.com/Corsair-CMX8...in-SoDIMM-Memory-Module-8GB/product_IM1NV2229

es de 240 pin y es para laptop

mi duda es si todos los anclajes en la placa de tipo ddr3 leen independientemente cualquier cantidad de pin, o hay anclajes ddr3 para 204 pin y otros distintos para los de 240 pin

PD: las portatiles me superan, no se nada de este mundillo. de las comunes de escritorio se arreglarmelas XD

Gracias por tu respuesta de todas formas, espero q alguien sepa la respuesta a mi duda

4. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Creo que está equivocado y que son para desktop

5. fercho27

fercho27 Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que tienes razón amigo encontre esto en la Wikipedia:

DDR3
    DIMMs
    have 240 pins and are electrically incompatible with DDR2. A key notch—located differently in DDR2 and DDR3 DIMMs—prevents accidentally interchanging them. Not only are they keyed differently, but DDR2 has rounded notches on the side and the DDR3 modules have square notches on the side. [SUP][6][/SUP] DDR3 SO-DIMMs have 204 pins.[SUP][7]

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/DDR3_SDRAM

Gracias por la ayuda, me estaba liando bien feo.

[/SUP]

Compartir esta página