TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consulta, si merece la pena por rendimiento

Grappa

Usuario
Hola, consejo tengo actualmente este procesador,Intel-Core-i5-4690-Processor-6M-Cache-up-to-3-90-GHz
montado en una placa asus Z97A , 12 gb ram ddr3, grafica 750 ti

Estoy pensando si pasar a amd e visto el ryzen 7 2700 con chipset X370 con 16gb ram ddr4 .....corsair, grafica una 1050
si realmente en rendimiento es superior a lo que tengo actualmente
 

Idioxin

Usuario Participativo
Sinceramente dedicaría algo más de dinero a la tarjeta gráfica que al procesador, la 1050 va a estar al 100% y ese ryzen al 30/40%.. Con un Ryzen 5 2600 deberías ir servido si lo que quieres es jugar principalmente y tarjeta gráfica una Vega 56 si puedes, si no una RX580, la GTX1060 me encanta pero por el precio actualmente no es tan rentable, pero tambien es muy buena opción en cuanto a rendimiento hablamos.
Saludos!

PD: Asegúrate de que tu fuente es decente y suministra suficiente potencia, si quieres dinos el modelo y vemos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Grappa

Usuario
Sinceramente dedicaría algo más de dinero a la tarjeta gráfica que al procesador, la 1050 va a estar al 100% y ese ryzen al 30/40%.. Con un Ryzen 5 2600 deberías ir servido si lo que quieres es jugar principalmente y tarjeta gráfica una Vega 56 si puedes, si no una RX580, la GTX1060 me encanta pero por el precio actualmente no es tan rentable, pero tambien es muy buena opción en cuanto a rendimiento hablamos.
Saludos!

PD: Asegúrate de que tu fuente es decente y suministra suficiente potencia, si quieres dinos el modelo y vemos.


Muchas gracias por tus consejos, jugar jugar mas bien no es solo actualizar el pc algo mas actual de lo que tengo y no gastar mucho, la opcion del ryzen 5 2600 con una placa con chipset Z360 me gusta, me e fijado en el i3 3850K rinde similar , lleva grafica integrada y podria montar el pc en breve y mas adelante poner una grafica
ahora solo queda elegir placa con chipset actual tipo Z360, las 2 opciones rinden mas que el que tengo actualmente algo mas
 

Idioxin

Usuario Participativo
Bueno, yo soy muy de Intel (no fanboy) y me encanta (menos sus precios), el IPC del i3 debería ser más alto que el del Ryzen pero el tema está en el nº de núcleos, uno tiene 4 (i3) y el otro (ryzen) 6 (+6 virtuales, total 12)..

Para jugar va mejor un 4 o 6 cores con buen IPC que 12 núcleos con IPC más bajo, así de simple. El i3 8350K viene a ser un i5 de 6ª/7ª generación, o sea no va nada mal y hay benchs con graficazas funcionando, no sé hasta que punto no hace cuello de botella, pero hasta una 1070/Vega56 aguanta sin problemas diría yo ;)

Edit: Por cierto!! Otra cosa a tener en cuenta, Ryzen funciona mucho mejor con memorias RAM con altas frecuencias, 3000MHz suele ser lo correcto, incluso más si se puede, ¿el problema? El precio de estas en comparación con unas más bajas como unas HyperX 2400MHz que yo llevo por ejemplo, y digo esto porque Intel funciona igual a la vista humana con 2400MHz que con 3200..
 

yusteibiza

Usuario
Hola, consejo tengo actualmente este procesador,Intel-Core-i5-4690-Processor-6M-Cache-up-to-3-90-GHz
montado en una placa asus Z97A , 12 gb ram ddr3, grafica 750 ti

Estoy pensando si pasar a amd e visto el ryzen 7 2700 con chipset X370 con 16gb ram ddr4 .....corsair, grafica una 1050
si realmente en rendimiento es superior a lo que tengo actualmente
Este procesador y está arquitectura de AMD son una pasada yo tengo el 2600x y va que se las pela. Pero el chipset que dices no es el correcto mejor el B450 o el tope el X470 para aprovechar mejor Zen+ los x370 son los tope de gama pero para la primera generación.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables