CONSULTA ¿Qué hacer antes de jugar a The Wuiitcher 3?

Tema en 'Juegos y Mundo Gaming' iniciado por pikapoke, 16 May 2015.

  1. pikapoke

    pikapoke New Member

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Como ya sabéis la mayoría, en un par de días sale el tercer juego de la trilogía creada por CD Projects.

    Conseguí una copia porqué me venía de promoción con la gráfica. Me gustaría llegar a disfrutar al máximo de esta experiencia, y ahí viene la consulta:

    - ¿Qué debo hacer antes de jugar?
    - ¿Me recomendáis leer los libros? ¿Cuáles?
    - ¿Mejor jugar a los juegos anteriores?

    Estoy un pelín perdido xD pero quiero llegar a disfrutar lo máximo este juego que tiene una pintaza increíble.

    Salu2 :)
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. nirvana82

    nirvana82 New Member

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Pico del Infierno
    yo he hecho el 2 y ahora tengo el 3 gracias tambien a la compra de una grafica nueva!! realmente no te hace falta hacer nada antes de jugar al 3, simplemente, aparcas a tu mujer y tus hijos, o aparcas tus estudios, etc..., te preparas un buen coctel, cubata, cerverza o unos cuantos petas, y a disfrutar de la experiencia, pasando del timbre y del telefono!! aunke... un consejo que te daré es que siempre es mejor esperar unos meses antes de jugar a cualquier juego puntero porque siempre salen esos primeros parches que solucionan cosas y luego dejan un juego impecable, y se disfruta mas.
     
    A pikapoke le gusta esto.
  3. pikapoke

    pikapoke New Member

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Vale, muchas gracias. Me sacas un peso de encima. Pues ahora que termino el curso, voy a retirarme al culto dentro de un par de semanas.... bueno al culto de nuestro todopoderoso brujo xD

    PD: sabes si se puede comprar en algún sitio el colgante que tiene el brujo? (me mola bastante)

    Salu2 y gracias de nuevo
     
  4. Ferrus

    Ferrus Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Jaén
  5. Azofaifo

    Azofaifo Usuario .::VIP::. <br> Colaborador: Emuladores y G

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Intentaré ser breve porque estoy (teóricamente) currando y ya hay otros hilos sobre el tema.

    [​IMG]

    LOS LIBROS


    Los libros son de una calidad bastante buena para lo que circula por ahí de literatura fantástica, la traducción española (al menos del primero) es mediocre y tiene algunos errores aunque tampoco es para morirse. Si tienes un buen nivel de inglés cómpralos/descárgatelos en ese idioma. También hay unos cómics muy chulos.

    Ventajas: En la saga (en el último hay muchísimas referencias por lo poco que he visto) se menciona a personajes que no aparecen en juegos previos, habrán giros de guión, comentarios y bromas que no podrás apreciar si no conoces la historia de los personajes. Tu afecto personal o la sorpresa de ver a personajes de gran peso en la historia como Yennefer, Vesemir, Emhyr o Ciri sólo puede provenir de los libros, ya que en los juegos sólo se les menciona de pasada o aparecen muy brevemente (sólo el segundo). Así que cuando Geralt vea por fin al amor de su vida (con altibajos) tras un largo calvario simplemente dirás: "Hmmmm, buen culo. ¿A esta también me la puedo cepillar pagando?" lo cual se repetirá también con Ciri hasta que alguien te explique que ella es lo más parecido a una hija (los Witchers y algunas hechiceras como Yennefer son estériles) que tiene Geralt.

    Desventajas: Si vives en España y una piara de canis te ve leyendo por la calle puede darte una paliza. Vas a tardar bastante en leerlos todos (con los tres primeros ya sabrías mas o menos quién son Ciri y Yennefer) aunque así van parcheando el tema como ha dicho Ferrus. El juego eso sí, te da lo necesario para disfrutar ampliamente de la trama inmediata y a veces tiene momentos breves en los que hablan del pasado, pero tampoco abunda mucho en detalles, pasado de los personajes o escenas retrospectivas(*).

    [​IMG]

    WITCHER 1

    Todo un clásico moderno. La calidad de la historia, la jugabilidad de RPG Oldschool y la idea que planta en tu cabeza con el descubrimiento final de quién es verdaderamente el villano de la historia y como ha pasado lo que ha pasado sigue siendo a mi entender una pasada. Gran parte de su trama gira alrededor del primer cuento corto de la primera novela, en el que la hija del Rey Foltest ha sido convertida en un Striga por una extraña maldición. Aparecen personajes de cierta importancia que también salen en el tres como Shani, Djikstra, etc..

    Ventajas: Al igual que en Mass Effect, las decisiones que tomes y el personaje principal al que apoyes, se importan al juego siguiente y cambian ciertas escenas, generan conversaciones distintas o traen recompensas menores al inicio o durante el juego. Lo que le ocurre a Foltest en W2 al final del prólogo, la personalidad y los planes del rey de Redania (cuyo matrimonio y posición respecto a Temeria decides tú en el W1) o la importancia de Triss en la vida de Geralt se aprecian mejor si has jugado este juego. Algunas ediciones traen mapas muy chulos, cartas de los personajes, posters, libros de ilustraciones, monedas, etc... (yo me compré una coleccionista nueva en Game por 15€ y otra seminueva por 7'95€ :D). Del W2 aún circula una de Pc con todo tipo de cosas menos el libro (que sí está en la Dark Edition de Xbox360) en bastantes tiendas de videojuegos.

    Desventajas: Aunque W1 fué el W2 de 2007 a día de hoy es todavía demasiado reciente y los gráficos pueden parecer un quiero y no puedo por falta de encanto retro. Recomendado a los que venís de juegos clásicos de Rol como el KOTOR, Neverwinter o Jade Empire (juegazos todos) o los que no viváis sólo de los gráficos. Lo de las cartas sexuales coleccionables es algo un poquito friki (el lío del granero supuestamente embrujado en la primera parte es para partirse la caja). Según mi novia Geralt es más feo en este xD

    [​IMG]

    WITCHER 2


    En este hilo hablamos en profundidad de él. Para mí ya es un clásico absolutamente imprescindible y en Ultra (Übbersampling) gráficamente iguala o supera a cualquier RPG actual a nivel gráfico (narrativamente ni te cuento). Si quieres saber más lee esto:

    http://forohardware.com/showthread....nimos-y-recomendados-para-The-Witcher-3/page4

    Las decisiones, personajes salvados/muertos, la situación política y militar, así como los monarcas supervivientes y sus alianzas (esto creo que será vital del W2 al W3) se importan del W1 y W2 al W3, aunque he leído que habrá una conversación con un personaje que permitirá seleccionarlas de forma simplificada como si los hubieras jugado (al estilo del Mass Effect 3 en consola).

    Ventajas: Todas. Rejugable al menos 2 veces para ver las 2 tramas principales.

    Desventajas: No poder hacerte una lobotomia selectiva para poder voiver a jugarlo como la primera vez xD. Te hará pensar lo que podría haber sido el Witcher 3 si se hubiera desarrollado con el Pc como principal plataforma.

    [​IMG]
    EL MEDALLÓN

    Amigo, si deseas ser estafado en E-bay los tienes a porrillo, totalmente no oficiales y a maravillos precios abusivamente altos ;) El original, basado en indicaciones de Sapkowski, venía con la Edición de Coleccionista de PC (no publicada en España). Una versión plana pero con relieves (para que no le dañes la tráquea a tu novia al besarla) viene con la edición de coleccionista Xbox360. En la coleccionista de W3 tienes el nuevo modelo (desconocemos si ha sufrido "downgrade" xD).



    (*) Ejemplos (Spoilers menores): Mucha gente ha jugado W2 sin saber que Geralt le había pasado algo de "vital" importancia en las novelas antes de aparecer en el primer juego y hasta la segunda parte del segundo no se desarrolla la trama que explica su amnesia y algo mucho peor que le había ocurrido durante las revueltas contra los no humanos en Rivia (intento no hacer spoiler por si lees los libros), ni tampoco te explican nada de Yarpen Zigrin que es un buen amigo del pasado más turbulento de Geralt y Dandelion, la relación de Triss con Kaer Morhen y su aún más complicada relación con Geralt, etc... Siempre puedes tirar de Wikipedia pero no es igual que haber seguido la historia de cerca.
     
    Última edición: 17 May 2015

Compartir esta página