[Consulta] Posible problema de compatibilidad(Ryzen)

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por ppolp21, 15 Jul 2017.

  1. ppolp21

    ppolp21 New Member

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, hace poco me compré unas piezas para montarme un PC desde cero. El tema es que una vez montado, en los leds de debug al arrancar se enciende el de CPU y RAM, al instante se apagan. Eso no es todo, en algún reinicio el speaker de la placa hace 3 beeps y se apaga(Problema de RAM fijo). Quería saber si esto es un problema de compatibilidad o fallo de montaje. Adelanto que ya he probado un único modulo de RAM con la instalación mínima y sigue dandome problemas. Os dejo la lista de hardware:

    - Placa base: MSI B350 Tomahawk (Bios version: 7A34v16)
    - CPU: AMD Ryzen 1600
    - RAM: Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15) (CMK8GX4M2B3000C15
    - GPU: NVIDIA Geforce 7300 SE ( Estoy esperando a que haya Stock de las 580, por lo menos tengo una salida de video con esto)
    - Fuente: Corsair CX Series CX650

    PD: Problema solucionado, cambie las memoria RAM por unas HyperX Fury 2666Mhz 2x4Gb y no me ha dado ningun problema de reinicio. Al bootear se encienden las luces de CPU y DRAM apagandose casi al instante. Supongo que significa que esta comprobandolas y se apagan porque esta todo bien. Muchas gracias por todo, pronto publicaré mi experiencia con Ryzen.
     
    Última edición: 20 Jul 2017 a las 15:46
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. antoitoo01

    antoitoo01 New Member

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Jimena de la Frontera
    Según la página de soporte de MSI, la memoria RAM no es compatible con tu placa base. A mi me pasó igual y en muy poco tiempo recibí otros módulos de memoria tras devolver los que compré en primer lugar.
    Además al igual que tú, el led de CPU se encendía brevemente junto al led de memoria RAM y no mostraba imagen en el monitor. Espero haberte ayudado :)
     
    A ppolp21 le gusta esto.
  3. ppolp21

    ppolp21 New Member

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias tío, si que me muestra en pantalla pero no me inspira confianza. Si me dices los módulos que tienes ahora mismo te lo agradezco mucho.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. piratacrimson

    piratacrimson Member

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos:
    18
    Ubicación:
    Murcia
  5. antoitoo01

    antoitoo01 New Member

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Jimena de la Frontera
    Pues yo tengo el i5-7600K y me compré la placa base Z170A GAMING M3 pidiéndole al vendedor de Amazon que me la enviase con la BIOS actualizada para montarlo directamente, total, monto el PC y al encenderlo no me da imagen.
    Empiezo a pensar y veo los leds de CPU y RAM que parpadean, miré en la página de soporte de MSI y para mi sorpresa (ya que anteriormente tenía un PC con componentes del 2004 aproximadamente) la memoria RAM Corsair Vengeance LPX (CMK16GX4M2A2400C14) no era compatible (yo pensaba que con la evolución de la tecnología y sus avances la mayoría de las memorias RAM serían compatibles, inocente de mi :( ), así que la devolví con un gran servicio al cliente de Amazon y al cabo de unos días me llegó otro pack de módulos que me costaron más baratos (CMK16GX4M2B3000C15) y estos si aparecían como compatibles con mi placa, una vez instalados el ordenador seguía sin darme imagen y devolví la placa base y me enviaron una con la primera versión de la BIOS compatible con los procesador Kaby Lake, tenía algunos desperfectos pero desde entonces hasta hoy no me importa ya que disfruto de mi PC plenamente :D.
    Siento la parrafada y espero que mi anécdota pueda ayudarte a ti y a quien lo necesite.
     
  6. poyoledaba

    poyoledaba New Member

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas,
    Yo me estaba pensando en enviar a garantía el ordenador de torre, porque desde noviembre lo he usado sin problemas pero hace 4 días no arrancaba, se encendía el led de CPU y no daba imagen ni nada...yo tengo la MSI Mortar B150M...¿Podria ser de la BIOS?
    Saludos
     

Compartir esta página