TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consulta PC Render y juegos "medios"

luigi

Usuario
Hola a todos, antes de nada me acabo de registrar en el foro porqué he visto que entendéis mucho de componentes y montaje de PC's, y leyendo por los temas me he animado a intentar montar el mío :cool:.

La idea es montar uno de nivel “medio” supongo :eek: (ya que tengo un presupuesto de unos 500€). Lo querría básicamente para render (Sony Vegas, Blender, OpenGL, etc.), juegos tipo WoW, LoL, Minecraft, etc. (no lo utilizaría para juegos next-gen, ya que para eso uso consola), pero si en alguna ocasión quisiera jugar a un juego que pidiese más rendimiento, con ponerle los gráficos en “nivel medio” me conformaría. Y por supuesto para las tareas de la universidad ;).

Yo no estoy muy puesto (básicamente estoy aprendiendo estos días con el foro y vídeos en YouTube). Para eso le he pedido a un amigo que me ayudase con los componentes sabiendo que el presupuesto era de unos 500€ y me ha propuesto esta configuración:



Estos componentes suman un TOTAL de: 486,35€.

Con la duda de adquirir un Cooler, para sustituir el disipador de serie del procesador, y la posibilidad de un SSD (no imprescindible).

Me gustaría leer vuestras opiniones, qué quitaríais o substituiríais, qué añadiríais, etc. Quiero resaltar que no tengo nada decidido y esta configuración no tiene porqué ser la definitiva, estoy abierto a vuestras configuraciones y aprender de vuestros consejos. Puede que algunas de vuestras recomendaciones no las entienda mucho por falta de conocimientos.

Insisto, me gustaría ver también que configuración recomendáis con el presupuesto de 500€ para los requisitos que he expuesto.

¡Muchas gracias a todos!
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
así por encima, teniendo en cuenta que vas a editar necesitarás espacio, creo que con 500gb irás justo y unos cuantos euros más puedes ir a por el de 1TB. La fuente estoy en duda si queda corta o no. La grabadora si no la vas a usar te la puedes ahorrar, ahora funciona todo mediante usb's:cool:
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues la verdad es que está muy bien para lo que lo quieres. No se si alguien te puede mirar algún componente similar mas barato. El cooler en principio te va bien con el de fábrica, aunque por unos 20€ los hay muy buenos y algo mas silenciosos, pero no es necesario cambiarlo.
Siento no ponerte enlaces pero con el movil es complicado.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

luigi

Usuario
Muchas gracias por vuestras respuestas alvaro10 y Ferrus, ¡son de gran ayuda! :cool:

Veo que hay problemas con los enlaces, he intentado editar el post para corregirlo pero no logro conseguirlo, lo siento.

Por ahora no tengo ninguna prisa, estaré pendiente de más respuestas de otros usuarios :D.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Luigi,

Los enlaces no funcionan, visita las normas para saber el porque ;)



Estos componentes suman un TOTAL de: 486,35€.

No esta mal del todo, pero con tu presupuesto y la funcion del ordenador creo que te sería mas recomendable decantarte por un AMD de 8 nucleos, en tu caso y para renderizar creo que le sacaras mucha mas chicha a un amd.



Sale por unos 475€ sin los extras de abajo.

Extras/opcionales:


 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si le metes la grafica, la fuente y el disipador de las recomendaciones se queda en 412€ (si no he sumao mal) y no hay color. Es una configuracion de pm por ese precio. Gracias Menta, me la apunto para recomendaciones. [emoji106]

Enviado desde algun sitio con patatalk

Edito: No me hagáis caso que se me fué la pinza :p
 
Última edición:

luigi

Usuario
Los enlaces no funcionan, visita las normas para saber el porque ;)

Perfecto, ya leí referente a que sólo se aceptan enlaces de Amazon. Gracias.

Gracias también por analizar mi configuración, dar tu opinión y proporcionarme otra diferente.

Referente a lo que has dicho del procesador AMD he escogido otros componentes haber que os parecen:

Precio TOTAL: 510,70€
(Tanto la RAM como el disco duro no los he encontrado en Amazon, por eso no tienen enlace).

Espero vuestras opiniones y más de lo mismo de antes, si hay que cambiar o mejorar algo soy todo oídos.

¡Muchas gracias!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La diferencia entre el procesador q has puesto y el q te dice Menta es abismal
http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-8350-vs-AMD-FX-6300
Lo q te dice Menta poniendo la R9 de grafica, el disipador y la fuente es mucho mejor y te sobra dinero para el disco de 2tb y puede q para un ssd para el sistema operativo.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

luigi

Usuario
Lo q te dice Menta poniendo la R9 de grafica, el disipador y la fuente es mucho mejor y te sobra dinero para el disco de 2tb y puede q para un ssd para el sistema operativo.

Puede que me equivoque, pero los 412€ que decías a mí no me salen :(.

Si cogemos lo recomendado, cambiando gráfica, disipador y fuente me sale por unos 553€. A ver si puedes rehacer los cálculos y coincidimos.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te queria vender un equipo sin procesador [emoji13]
Disculpame, eso me pasa por hacer las cosas deprisa con el movil mientras trabajo. Mea culpa.[emoji29]
Con lo q te he dicho se te va de presupuesto.
Aun asi, no sacrifiques procesador por poner una placa mas cara. No merece la pena.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

luigi

Usuario
Te queria vender un equipo sin procesador [emoji13]
Disculpame, eso me pasa por hacer las cosas deprisa con el movil mientras trabajo. Mea culpa.[emoji29]
Con lo q te he dicho se te va de presupuesto.
Aun asi, no sacrifiques procesador por poner una placa mas cara. No merece la pena.

Enviado desde algun sitio con patatalk

No te preocupes jajaja entendidos entonces :D. La verdad es que no quiero montar nada a nivel profesional, conque pueda hacer a buen rendimiento lo que ponía en el primer mensaje del post me conformo. Por eso lo de poner el 6300 y no el 8350 (supongo que ya me iría perfectamente bien), aunque estoy abierto a otras configuraciones :p.

Según lo que dices ¿se podría abaratar la placa, la fuente y el disco duro (1TB) y añadir la diferencia al procesador? Seguramente también se podría, ¿no? :confused:

Estoy abierto a todo tipo de cambios a fin de mantener el presupuesto con una buena configuración de componentes :cool:.

¡Gracias de nuevo Ferrus!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Dudo que encuentres una placa más barata con buenas prestaciones como la que puso Menta. La fuente que te puso más barata te valdría de sobra si usas la gráfica R7. Básicamente el equipo que te puso Menta inicialmente es perfecto para lo que quieres, siento haberte liado.

PD: Quizá si le añadiría el cooler, que los AMD se calientan más que los Intel.
 

luigi

Usuario
Gracias Ferrus, perdón por contestar un poco tarde, he estado algo resfriado...

¿Así, la mejor configuración es la primera que propone Menta? A ver si alguien propone otra para poder contrastar (ya que no dista mucho de la que había hecho, a parte del procesador). Si no hay ninguna más la daría por definitiva.

A parte de eso tengo un par de dudas más:
  • ¿Todos los componentes llevan su respectivo cableado? ¿Hay que comprar algo más a parte?
  • Para esta configuración, ¿qué monitor recomendaríais (conexiones DVI o HDMI)? El más barato a poder ser. Poned algún enlace si encontráis que tengan buena relación calidad/precio.
¡Muchas gracias de nuevo gente!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La principal diferencia de lo q te propuso Menta es porque para render si le vas a notar mucha diferencia a ese procesador por sus 8 nucleos.
En las especificaciones de los aparatos suele venir el contenido del paquete. La fuente trae su cable. Las placas suelen traer dos cables sata (ojo si tienes mas discos/dvds). Si la grafica necesita algun adaptador especial lo traerá. Solo tienes que asegurarte de que el disipador que compres trae la pasta termica o tienes q comprarla aparte.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables