TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consulta PC GAMER barato superior a PS4PRO

JonyReyeS

Usuario
Buenas, estoy entre PS4Pro o PC Gamer que sea similar a ésta (tengo TV 1080p), buscando 60fps con mejor calidad que PS4Pro.

Teniendo en cuenta que ya tengo la caja + fuente + HD + refrig.CPU + teclado y raton... sólo me fltaría RAM + GPU + MB.

He estado indagando y estoy entre un i3 6100 o el i5 6500 (descarto el 6400).
La GPU creo que la RX 470 4gb (4.9 Tflops) estaría perfecta para 1080p / 60fps, si no pues la RX 480 de 4gb.
RAM sería 8GB DDR4 a 2133.

Esto estaría bastante equilibrado no? con opción de modificar en un futuro. Es que he visto el 6100 y la verdad que da bastante buen rendimiento y junto a la RX 470.. va mucho mejor que la PRO (CPU ..) y no tendría cuello de botella creo.

Presupuesto sería unos 400€ más o menos (GPU+RAM+MB), como lo veis?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo lo veo bien, en USA los precios de la 470 la hacen muy buena opcion pero aqui en europa se sube mas de la cuenta y eso hace que algunas 480 4GB sean mejor opcion, si pillas alguna 480 4GB por 230€ (aprox) es una muy buena compra

A largo plazo el 6500 te dara mucho mejor resultado y lo podras aprovechar mucho mas tiempo que el i3, creo que vale la pena el esfuerzo de invertir los 50€ de diferencia
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

JonyReyeS

Usuario
Yo lo veo bien, en USA los precios de la 470 la hacen muy buena opcion pero aqui en europa se sube mas de la cuenta y eso hace que algunas 480 4GB sean mejor opcion, si pillas alguna 480 4GB por 230€ (aprox) es una muy buena compra

A largo plazo el 6500 te dara mucho mejor resultado y lo podras aprovechar mucho mas tiempo que el i3, creo que vale la pena el esfuerzo de invertir los 50€ de diferencia

Gracias! Lo del 6500.. saliendo dentro de nada Ryzen.. me compensa comprar el 6500 antes que el i3?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Todo va en funcion de cuanto tiempo quieres que te dure el equipo, si tienes en cuenta que el 6500 es algo asi como 60% mas potente que el i3 puedes adivinar que te va a durar mas tiempo, hoy por hoy en juegos single player es suficiente con un i3 si te conformas con graficos similares a la PS4Pro pero como quieras meterte en juegos multiplayer gordos como el BF1 en mapas de 64 jugadores ese i3 se las va a pasar canutas, lo mismo con juegos pesados como el Witcher3 donde incluso procesadores mas potentes como un i5 overclockeado le falta chicha. Todo esto pensando en graficos muy muy superiores a la PS4p, si los graficos de la consola te parecen suficientes con un i3 te sera suficiente durante un par de años, si le metes el i5 te puedes estirar perfectamente 5 años minimo sin cambiar placa+procesador+ram

En este foro tenemos la filosofia de invertir mas dinero en el procesador que en la grafica por el simple motivo que el que cambiar una grafica es muy sencillo y lo puedes hacer sin ningun problema si se te queda corta pero en cambio el cambio de rocesador implica el de la placa y posiblemente el de ram tambien y supone un gasto mucho mayor y mas quebraderos de cabeza. Por ese motivo creemos que a la larga compensa mas invertir un poco mas de dinero en el micro que en la grafica

Desde mi experiencia personal te aconsejo sinceramente que hagas el esfuerzo del i5 6500 y asi te olvidas completamente de esa parte del ordenador durante muchisimo tiempo, viendo la evolucion de los procesadores en los ultimos 4 años te puedo asegurar que practicamente con total seguridad vas a poder jugar con graficos altos (muy altos en comparacion con las consolas) durante los proximos 5 años minimo (por parte de CPU)
 

JonyReyeS

Usuario
Todo va en funcion de cuanto tiempo quieres que te dure el equipo, si tienes en cuenta que el 6500 es algo asi como 60% mas potente que el i3 puedes adivinar que te va a durar mas tiempo, hoy por hoy en juegos single player es suficiente con un i3 si te conformas con graficos similares a la PS4Pro pero como quieras meterte en juegos multiplayer gordos como el BF1 en mapas de 64 jugadores ese i3 se las va a pasar canutas, lo mismo con juegos pesados como el Witcher3 donde incluso procesadores mas potentes como un i5 overclockeado le falta chicha. Todo esto pensando en graficos muy muy superiores a la PS4p, si los graficos de la consola te parecen suficientes con un i3 te sera suficiente durante un par de años, si le metes el i5 te puedes estirar perfectamente 5 años minimo sin cambiar placa+procesador+ram

En este foro tenemos la filosofia de invertir mas dinero en el procesador que en la grafica por el simple motivo que el que cambiar una grafica es muy sencillo y lo puedes hacer sin ningun problema si se te queda corta pero en cambio el cambio de rocesador implica el de la placa y posiblemente el de ram tambien y supone un gasto mucho mayor y mas quebraderos de cabeza. Por ese motivo creemos que a la larga compensa mas invertir un poco mas de dinero en el micro que en la grafica

Desde mi experiencia personal te aconsejo sinceramente que hagas el esfuerzo del i5 6500 y asi te olvidas completamente de esa parte del ordenador durante muchisimo tiempo, viendo la evolucion de los procesadores en los ultimos 4 años te puedo asegurar que practicamente con total seguridad vas a poder jugar con graficos altos (muy altos en comparacion con las consolas) durante los proximos 5 años minimo (por parte de CPU)
Hola crack! me parece muy lógico lo que hablas de invertir mas en CPU. Pero... me ira mejor el i5 que el ryzen equivalente??

Y de gtx 1060 3gb vs rx470 vs 480 4gb? por dx12 crimson y eso..

Gracias!

Por cierto me gustaria saber tu opinión sobre la PRO y si merece la pena para 1080p o mejor el pc gamer barato que estamos hablando. Gracias de nuevo.
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No tengo a Ryzen en mente y llevas toda la razon del mundo, deberias esperar a que salieran a ver que pueden ofrecer. Pintan realmente bien y aunque no lleguen a ser mejores seguro que consigan que Intel se baje del burro y ajuste sus precios a un nivel mas razonable

La 1060 3GB es muchisimo mas potente que la 470 y un pelin por debajo de la 480, la mejor opcion calidad/precio por ahora es la 1060 3GB, olvidate de que tenga poca memoria por que yo tengo una y juego a WoW en 4K/Ultra y aunque a veces bajen un poco los FPS (45 +o- en el peor de los casos) para 1080p chuta realmente bien para lo que vale

Vuelve por aqui cuando salga Ryzen y abre otro hilo preguntando o reflota este, te daremos la mejor opcion
 

JonyReyeS

Usuario
No tengo a Ryzen en mente y llevas toda la razon del mundo, deberias esperar a que salieran a ver que pueden ofrecer. Pintan realmente bien y aunque no lleguen a ser mejores seguro que consigan que Intel se baje del burro y ajuste sus precios a un nivel mas razonable

La 1060 3GB es muchisimo mas potente que la 470 y un pelin por debajo de la 480, la mejor opcion calidad/precio por ahora es la 1060 3GB, olvidate de que tenga poca memoria por que yo tengo una y juego a WoW en 4K/Ultra y aunque a veces bajen un poco los FPS (45 +o- en el peor de los casos) para 1080p chuta realmente bien para lo que vale

Vuelve por aqui cuando salga Ryzen y abre otro hilo preguntando o reflota este, te daremos la mejor opcion

Vale! Por cierto mejor nvidia que la amd en gpu? lo del tema vulkan/dx12 parece que empieza a tomar forma.. y las 1060 no la superan a la 480 en eso.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si usas el buscador veras muchas personas preguntando lo mismo, investiga un poco y veras los argumentos que damos, te adelanto que la nVidia sale ganando siempre o prácticamente siempre, yo personalmente uso nVidia al igual que el 99% de los veteranos del foro
 

jose84

Usuario .:: VIP ::.
Buenas compañero, no si si ya pillastes algo o que has hecho, pero te comento sin haber podido leer todo el hilo, mi consejo es que si tienes un presupuesto ajustado y quieres algo similar a una ps4 Pro, es que te pilles un MB con chipset B250 baratita (si pudiera me iria a una z250 para futuros micros K) el micro para ir tirando de sobra con cualquiier grafica de gama media pillate el nuevo Intel Pentium G4560 es una mala bestia y si o si una RX480 (8GB sin discusión) que ha dia de hoy esta en Amazon Francia a 220€ la ultima vez que la vi. Vas a tener equipo para rato y grafica para rato y cuando te veas con algo mas de presupuesto tiras a un i5 6600K pero ese micro puede de sobra con esa grafica y esos 60€ lo inviertes en la grafica. Saludos amigo.
 

jose84

Usuario .:: VIP ::.
Aqui uno con una 1070 y a dia de hoy la 480 esta levemente por encima y no hablo de dx12 sino de dx11 también, aunque es eso es levemente. Ademas si se va a por la de 8Gb tienes memoria de VRAM de sobra para futuros juegos que tiran de vram que da gusto (hoy dia los sandbox tan de moda requiere mucha carga grafica) y los 4Gb que ahora cumplen no me extrañaria que se quedaran cortos en poco y mas ahora fijate DOOM que no puedes activar el modo pesadilla (el que esta por encima de ultra) xk minimo tienes que tener 6GB de VRAM o whach dog 2, Rise of the tomb raider, Ark esos juegos no es raro verlos por encima de los 5GB o incluso ark por encima de 6GB en epico llenando bastante VRAM y dejando a la 1060 de 6GB ya en el limtite.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables