TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consulta - Crasheo aleatorio (ruego desesperado)

Kainisma

Usuario
Buenas a todos!


Soy nuevo en esta sección del foro, aunque no en T!.


Vengo a hacer una consulta porque estoy rayando la desesperación. Paso a contar la historia clínica de mi PC.


Marzo 2015 - Compro una fuente Thermaltake TR2-600W y una video Saphire R7260x y una memoria de 4GB Kingston (normal, ni hyperx ni nada) para mi PC que ya tenía de hace 3 o 4 años (mother Gigabyte M68MT-S2P, Phenom II x4 955, 4GB Ram kingston, y HDD 1TB WD y otro de 500gb, Video ATI 4650 ).


Funciona perfecto todo.


Julio 2015 - Decido terminar de cambiar mi pc. Compro Mother Gigabyte 970a-UD3P + AMD FX-8350 + 2 memorias 4GB Kingston Hyperx Fury + Gabinete Thermaltake V4.


Armo la PC. Me llama la atención que el gabinete tenía solo 1 stand-off (el soporte para atornillar el mother) de metal, y uno de plastico. Me dicen que se colocaban horizontalmente pero de esa forma no me entraba el mother. Los coloco en dos puntas en diagonal y armo la pc.


Config de la pc "nueva":


Fuente Thermaltake tr2-600w
Video Saphire R7 260x
Mother Gigabyte 970ud3p
Micro FX 8350 AMD
Memorias 4gb Kingston Hyperx Fury 1866mhz (x2)
HDD 1 TB WD (el otro lo reserve aparte para la otra pc "vieja" que quedó con lo restante)


SO Windows 7 ultimate x64


Problema


Comienzo a tener crasheos aleatorios... enciendo la pc, la uso 2 minutos, se tilda completamente. Reseteo desde el gabinete y queda funcionando barbaro durante una eternidad, hasta que apago la pc.


Supongamos que apagué la pc, la enciendo al otro dia y pasa lo mismo, se tilda al minuto o dos de que la encendi, ya sea estando en FB, estando en un juego, o lo que fuere. Reseteo y funciona joya.


Me pudre que pase esto, entonces empiezo a probar.


Pruebas realizadas


Cambio SO por Windows 8, pasa lo mismo, vuelvo al win 7 (pero me baje otro distinto) pasa lo mismo.
Cambio HDD por el que tenia de 500gb. Pasa lo mismo.
Cambio memorias. Pasa lo mismo.


Quedo con el problema hasta que se me vuelva a ocurrir algo.
Tiempo después alguien me menciona que "parecia un problema electrico". Recuerdo que a veces la fuente hacia un chispazo cuando la enchufaba (PD: La enchufaba directo a la pared, si nestabilizador). Como bien bruto fui yo, la fuente tenia el boton de encendido siempre en ON. Empiezo a ponerla en OFF, y luego enchufar la pc, cosa que ahora no hacia chispa el toma corriente.


PROBLEMA RESUELTO!!! *
*Durante un par de meses nada mas, o con muy pocas ocasiones de crasheo.


Octubre o Noviembre 2015


Me compro un disco SSD Corsair Force LE de 240gb, instalo el SO ahi (win 7 64bits).






RETORNO DEL PROBLEMA!

Aprox enero, febrero de 2016.


Empieza a pasar de nuevo lo mismo, aleatoriamente, ahora no solo al poco tiempo de uso, a veces la usaba 5 horas o mas, y se tildaba. Empiezo a buscar eventos en el Event Viewer de windows, no aparece nada (solo eventos de "victima de falsificacion de software" y un evento "Kernel 43" que aparecia al encender nuevamente el CPU, y que decia que se habia apagado misteriosamente.


Ahora el problema pasaba a veces si, a veces no (es decir, no era todos los dias, a vecs pasaba dos dias seguidos, despues una semana sin pasar, etc)


El ultimo mes (de mayo a ahora) empieza a pasar muy seguido, y no se soluciona con el "restart" del gabinete, es decir, reseteo la pc, y vuelve a tildarse. Insoportable. Tuve que suspender una maraton de El Hobbit + LOTR extendidas porque no podia ver la peli mas de 5 o 10 o 15 minutos y se tildaba.


Cambio la placa de video, coloco la placa de video vieja (ATI 4650 ). Sin llegar a cambiar los drivers, se vuelve a tildar.


Decido mandar Mother, Micro y Memoria a la garantía (quedandome un mes de garantia) porque ya no tenia idea de que podia ser.


Cuando entrego los productos, me indican que probablemente sea probleam de mi fuente, que es berreta y puede fallar y tirarle mal el amperaje al micro, lo que haría que se sobrecaliente y se tilde. (cosa que desconozco porque no se bien de electricidad). Le comenté que igual mi fuente la usaba con otra pc (la vieja) y funcionaba joya, me dijo que eso podía depender del consumo de cada pc.


Llamo recién y me dicen que estuvieron 5hs estresando todo durante 5hs y no paso absolutamente nada. Mañana tengo que ir a retirar todo.




Disculpen por la longitud, es que es una historia larga, y ya no sé que puedo hacer. De más esta decir que buscando en internet no encontré gente con el mismo error que el mío. En la mayoría se solucionaba con cambiar el SO, formatear, etc. En mi caso no.


¿Alguna ayuda? Desde ya agradezco.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables