TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consulta: configuracion de PC gaming en proceso

Buenas gente , en primer lugar daros la enhorabuena por la pagina , no la conocía y gracias a una recomendación la e encontrado y me parece excelente

me gustaría comentaros que no entiendo mucho sobre hardware aunque se va aprendiendo poquito a poco xD , e decidido hacer una renovacion de mi pc por partes ya que no podria permitirme hacer la renovacion completa de una vez

en primer lugar me gustaria cambiar la placa base ya que actualmente poseo una EP45-UD3R de gigabyte algo viejuna ya despues de 6 años , habia pensado en reemplazarla por una msi_z87_g45_gaming http://www.amazon.es/MSI-Z87-G45-GA...1383377720&sr=8-1&keywords=msi_z87_g45_gaming ( sobre todo quiero las cosas para juegos )

como muchos de los componentes de mi placa base no valdrían para esta nueva ( la ram ) habia pensado en adquirir estos modulos de memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8gb cl10 http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-...+Trident+X+DDR3+2400+PC3-19200+8GB+2x4GB+CL10 o las memorias G.Skill triden X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB cl 10

estos dos componentes seria lo primero que me gustaria cambiar y mientras ir tirando con los otros componentes hasta que consiga la pasta para seguir con la mejora los componentes son un procesador: DualCore Intel Core 2 E8500, 3166 MHz (9.5 x 333) y una nvidia gforce gtx 260 ( ta viejita pero sigue dando guerra a buen nivel xD ) serian compatibles sobre todo el micro con la placa base? , mas adelante me gustaria meterle un Intel Core i5-4670k 3.4Ghz Box , ya que segun e leido para juegos con un i5 basta ya que no usa mas nucleos, que opinais? y este disipador para la cpu Cooler Master V8 GTS

la fuente de alimentacion es una Nox modular de 850W , que en principio deberia ser suficiente , mi idea es con el tiempo desertar de nvidia e intentar acceder a varias tarjetas graficas de AMD utilizando el sistema crossfire ya que me gustaria probar la tecnologia eyefinity de esta ( claramente superior a nvidia surround ) , el caso es que tampoco se muy bien como funciona , pero habia pensao en ir actualizando metiendole varias tarjetas graficas ( las cuales aun no tengo pensadas ni miradas ya que por el momento no compraria ) , que fuente de alimentacion haria falta para sostener 3 graficas gamers de clase media en Crossfire ? , cuantos W aproximados necesita la fuente? para sostener 2 o 3 graficas? , podria la placa base que os e comentado sostener 3 tarjetas graficas de AMD ?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
resumiendo:
placa base: msi_z87_g45_gaming http://www.amazon.es/MSI-Z87-G45-GA...1383377720&sr=8-1&keywords=msi_z87_g45_gaming


microprocesador: Intel Core i5-4670k 3.4Ghz Box http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-...r=8-1&keywords=Intel+Core+i5-4670k+3.4Ghz+Box, en un principio DualCore Intel Core 2 E8500, 3166 MHz (9.5 x 333)


memoria ram: G.Skill trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10


caja: Cooler Master CM storm enforcer http://www.amazon.es/COOLER-MASTER-...=8-1&keywords=Cooler+Master+CM+storm+enforcer


Disipador: Cooler Master V8 gts http://www.amazon.es/COOLER-MASTER-...83378234&sr=8-5&keywords=Cooler+Master+V8+gts ( aunque estoy pensando en refrigeracion liquida de las sencillitas de esas prefabricadas de llegar y colocar xd)

fuente de alimentacion: OCZ Fatal1ty 750W plus bronze modular , habia pensado en añadirle esta fuente de alimentacion que tal la veis? podrian los 750W aguantar un sistema crossfire de 2/3 tarjetas graficas? o seria demasiado para ella? xD

tarjeta grafica: Nvidia gforce gtx 260 , pendiente de cambiar en un futuro aunque e ojeado esta http://www.amazon.es/Sapphire-260X-...87&sr=8-1&keywords=Sapphire+R7+260X+2GB+GDDR5
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

si veis muchas incompatibilidades o algo comentarmelo porfavor ya que como e dicho , soy noob en esto de los componentes xD y disculpar por hacer tantas preguntas

muchas gracias, un saludo y de nuevo enhorabuena por la pagina , es brutal xD
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Rock! Esta tarde / noche (con un poco de suerte a la hora de comer) te lo reviso todo y te lo dejo niquelado. Te enviaré un mail cuando esté listo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias smarty , tambien te lo curras por estos lares? xD

estare pendiente , un saludo

Ya estoy por aquí y me lio con lo tuyo ;) (en 30 minutos lo tengo todo revisado)

PD: Hombre! ¿Que tal el hype por el Teso?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Intentaré ser breve para no liarnos demasiado:

La placa soporta 3 gráficas AMD en CF ideal para el eye affinity o 2 Nvidia en SLI. Con 2 AMD puedes tener 3 monitores perfectamente y jugar a buen rendimiento.
El i5-4670k es interesante si tienes pensado hacer OC
La ram de 1600 irá igual de bien que cualquier otra de mas Hercios
Tu procesador actual (el dual core) no es compatible con la placa nueva.
En la fuente, mas que en los vatios, hay que fijarse en si tienes los conectores para las 3 gráficas.
Tu gráfica 260 actual te puede durar mucho junto a este i5, nosotros la hemos probado en los últimos juegos en un i7 y en un i5, no tiene mucho que envidiar a la gama media de la serie 600.

Cpu: Intel Core i5-4670K - Procesador (3.40 GHz, DDR3-1333/1600)
Memoria: G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
Placa: MSI Z87-G45 GAMING - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Socket H3 (1150))
Gráfica sugerida: Sapphire DUAL-X R9 270X 2GB GDDR5 OC WITH BOOST - Tarjeta gráfica (Radeon R9 270X, 4096 x 2160 Pixeles, ATI, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)
Caja:[tienes buen gusto] COOLER MASTER Torre PC CM Storm Enforcer
Fuente (está en oferta y no durará mucho así): OCZ Fatality - Fuente de alimentación 750 watts
Disipador (esta en oferta, tampoco durará mucho así): COOLER MASTER V8 GTS - 140 mm - Ventirad (RR-V8VC-16PR-R1) + GARANTÍA 2 AÑOS
Disipador opcional: Noctua NH-U12S - Ventilador de PC (0.6 W, 12 V, Marrón, Acero inoxidable, 158 mm, 71 mm, 125 mm)

En mi opinión yo no le pondría mas de 2 gráficas en el futuro lejano, de hecho soy mas de una buena gráfica que de 2. En cuanto al OC, los que me conocen saben que tampoco soy muy amigo de él, pero puedes conseguir OCs muy estables y seguros con esos disipadores.

En el caso de que quiera rebajar algo, simplemente no compres el disipador hasta que no le vayas ha hacer OC.
 
No tengo pensado hacerle OC almenos de momento al microprocesador , hasta dentro de unos añitos para alargarle un poco la vida ( y practicando antes con el dual core xD )

habia pensado en ponerle refrigeracion liquida al microprocesador de estas de fabrica para instalar y ya de unos 40 o 50 euros , sino habia visto como opcion de aire el que me has puesto el cooler master que lo veo muy interesante y un bicho que te cagas ( creo que me decantare por este no me fio mucho de liquidos y electronica xD )

y la tarjeta grafica en un principio no tenia pensado cojerme ninguna por el tema del presupuesto , ademas que hasta la salida de teso no veo ningun juego que me llame la atencion demasiado por lo que esperare para ver como anda el mercado con la salida de teso , se agradece aun asi la recomendacion de grafica , menudo bicharraco xD

empezare comprando Microprocesador , placa base y modulos de memoria ram , muchas gracias por la informacion Smarty , ya colgare fotos por los foros de teso con los 3 monitores si alfinal el presupuesto da para todas las cosas xd

un saludo
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Genial, mantén esa queridisima 260, cuando la pongas junto al i5 le vas a dar una vida que ni te imaginas. Creo que es una decisión inteligente mantenerte tal cual y ya decidir el dia que creas que te falte potencia, que seguro que con el i5 y la 260 vas a ir genial.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables