TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consulta Asus gtx 970

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Tengo una duda recién montada mi tarjeta.

El caso es que al arrancar el pc los ventiladores se encienden y se paran (doy por echo que hasta que la gráfica no alcance una temperatura no saltan) según he leido por internet saltan cuando la gráfica está 65. Me gustaría poder cambiar eate parámetro pero en el software no veo la manera de hacerlo. Si que es cierto que puedo poner el ventilador manual y tenerlos siempre funcionando pero lo veo una tontería puesto que no eatoy a todas horas jugando. Pues eso me gustaría saber si con el software que se llama gpu tweak se podría bajar este parámetro.

Saludos
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
speedfan, un programa que controla los ventiladores, grafica incluido. Puedes hacer curva dependiendo de los grados de temperatura. Es un poco lioso pero va de diez.

MSI afterburner hace lo mismo, te crea una curva para los ventiladores de la gráfica. Habrá muchos más, esos son los que yo uso (no importa que la gráfica no sea MSI jeje)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas

Alvaro no soy capaz de hacer la curva con msi afterburner. Hay dos formas de controlar los ventiladores, una quitando el modo automático (dandole al botón de auto que está en verde, aunque lo quites esta en verde) y poniendo la velocidad que quieras y otra haciendo la curva pero siempre se encienden a pesar de que la curva la tengo puesta a partir de 40º y la gráfica en idle no llega a los 30. Al habilitar la pestañita de al lado sale como un recuadro verde entiendo que estoy en modo automatico pero al hacer la curva saltan los ventiladores¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Muy buenas

Alvaro no soy capaz de hacer la curva con msi afterburner. Hay dos formas de controlar los ventiladores, una quitando el modo automático (dandole al botón de auto que está en verde, aunque lo quites esta en verde) y poniendo la velocidad que quieras y otra haciendo la curva pero siempre se encienden a pesar de que la curva la tengo puesta a partir de 40º y la gráfica en idle no llega a los 30. Al habilitar la pestañita de al lado sale como un recuadro verde entiendo que estoy en modo automatico pero al hacer la curva saltan los ventiladores¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos.

Sí, si te das cuenta, en el msi, el mínimo para los ventiladores es 25%, entonces siempre van a estar encendidos. Para bajar del 25% con el speedfan se puede, no se si otro programa de gráficas te dejará... Yo los míos los tengo de mínimo al 5% Osea siempre están girando, no es nada malo, si al 25 no los escuchas, tira millas!

Es eso? o te entendí mal?
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mas o menos. Yo lo que quiero que esten apagados y cuando llegue a 40 grados que empiecen a funcionar pero no se cimo hacer la curva porque siempre estan encendidos.

El speedfan eso es muy engorroso, de echo no me reconocía los 3 ventiladores de mi cpu. Recuerdo que en el portatil lo probé y si que me los reconocía. He visto algún tutorial pero no consigo hacer la curva esta.

Saludos
 
Última edición:

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Vale ya he entendido el dichoso programa de msi afterbune.

Lo que no se puede hacer es que los ventiladores salten a 40° por ejemplo. Siempre deben estar encendidos y a medida que que valla aumentando la temperatura va subiendo de revoluciones el centilador segun la curva que hallamos puesto. A mi por ejemplo tiene que tener un minimo de 35% de velocidad

En speedfan no he probado. De echo lo instalé y no me reconoce los ventiladores de la torre. Investigaré mas y a ver si encuentro algun tutorial en condiciones. Alvaro sabes alguno? Me interesa lo del mínimo del 5%. Mis centiladores al 40% no los oigo pero no es una preocupación el tema de ruido, me interesa que la gráfica esté bien refrigerada.

Tambíen estoy investigando que vi en un comentario de un usuario que bajo la temperatura de 65° a 60° para que saltaran los ventiladores pero no he encontrado ningún programa que los tenga parados y al lleaar a X grados salten.

Pues eso si alguien sabe algo que lo diga.

Saludos
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pff ni idea, el rivatuner es otro al estilo pero vi que tampoco baja del 25%.

Buscate un tutorial del speedfan, yo los tengo al 5% minimo, pero se pueden poner al 0%, osea parados hasta la temperatura que queras. Mira también que el programa debes abrirlo como administrador para que haga efecto, y cierra el afterburner y otros para que no haya cosa rara con ambos queriendo manejar el ventilador.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso es lo que eatoy buscando. Ahora mismo tengo instalado el gpu tweak de asus que venía con la gráfica y el msi afterbuner. Haber si encuentro un tuto en condiciones y me pongo manos a lo obra. Cuando lo encuentre lo pongo oor aqui por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
http://forohardware.com/showthread.php/5277-Como-regular-los-ventiladores-de-PC

No es un tuto como tal, pero puedes cazar al vuelo muchos términos... si no te quieres marear mucho, regula solo los de la gráfica y si eso ya después los demás..

basicamente, tienes que nombrar cada ventilador según sea (te saldrá pwm1, pwm2... lo ideal es ponerle gráfica, cpu, trasero... para moverte mejor. Después le creas una curva al ventilador de la gráfica que vaya en consonancia a la temperatura de la gráfica, y ya más o menos... después activas el automático en la pantalla principal
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los traseros y frontales no los voy a tocar. Lo que mas me importa es lo de la gráfica. De todas formas investigaré cuando llegue que estoy en ingles jaja

Saludos y gracias
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues nada ya he conseguido lo que quería. El gpu tweak de asus viene lo que pasa que está un poco escondido.

Lo he puesto para que salte a 50º a un 40% (menos no se puede) y a medida que valla subiendo la temperatura suba el ventilador.

Tenía para empezar en 65º ( un poco burro)

Saludos.
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
A mi el gpu tweak me deja ponerlos al 10%. De hecho lo tengo asi en inicio, no se si se puede bajar mas, la verdad.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Una pregunta Lilsaik

Como guardas los cambios? Cuando pongo la curva le doy a apply y cierro el programa. Al volver a abrirlo me sale los parámetros por defecto otra vez. En cambio si pongo los ventiladores manualmente aunque cierre el programa se guarda la configuración. Donde pone "profile" he ido poniendo la curva igual pero al salir y entrar al programa me salen los parámetros de 66º y un 45% de velocidad de los ventiladores.

Saludos
 
Última edición:

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno pues ya esta solucionado. Al final he dejado la cosa en 58º a 40%. He probado a 40º 40% y estaba todo el rato encendiéndose y desconectándose los ventiladores, se paraban y al segundo se encendían, eso no debe ser bueno asique como tiene buenos disipadores no creo que sea ningún problema que empiecen a funcionar a los 58º. Antes empezaba a los 66º. Lo he dejado a 58 porque jugando al call off dutty no pasa de 55º. Tal vez con otros juegos en un futuro pasen de esta temperatura, pero no le voy a tocar más veces. Lo que si he notado es que ha quedado pillado 3 veces y los cadáveres parecían estatuas pero lo achaco a que el juego no es original y falta de optimización del juego.

Saludos.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Sí, a veces es complicado encontrar un equilibrio para que no esté todo el rato activandose desactivandose, y ese equilibrio puede variar mucho de verano a invierno jej

A raiz de tu post, me puse a modificar curvas en speedfan, porque las hice en verano, y ahora pues puedo aprovechar y tener parados los ventiladores mientras no juego.

A parte también ayer le cambié el disipador a la cpu, y navegando y tal no pasa de 25º, y digo coño, para eso paro los ventiladores (trasero y cpu) y pongo que salten en 50 o 55º al 50% (menos se paran) y de ahí en adelante pues subiendo a la par de la temperatura en caso que lo necesite, hasta 75º 100% de giro.

Todo bien, con los ventis parados la cpu subía a 35, pero sigue siendo muy bajo y no llegan a saltar los ventis, osea perfecto.

Quise hacer lo mismo con la gráfica, puse que se activaran a los 55-60º al 30% y en adelante pues subiendo a la par de la temperatura también, hasta 75º 100% de giro. Antes lo tenía al 5-10% de giro y navegando estaba en torno a 45º, pero flipa, si paro los ventiladores (antes girando solo al 5-10%) la gráfica sube hasta los 62 grados, y claro, sin estar jugando, a cada rato activandose desactivandose... a parte que no me gusta que esté siempre por encima de 60º si no estoy haciendo uso de ella claro.

Así que nada, la gráfica la deje como estaba aunque giren a pocas vueltas, hasta que no pasa del 40% o así no se escuchan, y sin jugar siempre van a menos del 20%.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo mi grafica en idle y navegando esta sobre los 30° procesador sobre los 25° y placa sobre 28°. Lo que si molesta es un poco el ventilador trasero pero vamos tampoco es una cosa exagerada, prefiero tener buena refrigeración.
El speedfan ya lo he dejao por imposible, harto de mirar tutoriales y cosas no soy capaz de que me recojozca los ventiladores, ni temperaturas ni voltajes... es decir nada. Harto de el me puse a trastear el tweak pero tambien hay que echarle de comer a parte. Es un poco enfarragoso pero bueno ya esta solucionado. Si que es verdad que me gustaría tener control sobre los ventiladores. Hoy he abierto la caja y eso parece una nevera, los ventiladores frontales soltaban un aire frio, el cooler frio y la fuente ( la puse con el ventilador para abajo para que me llegasen mejor los cables) también fria. En fin no se que mas decir. Si pudiera tener speedfan muchísimo mejor soy muy sibarita con las temperaturas y me gusta tenerlas controladas a cada momento.

Alvaro no parece muy alta la temperatura sin hacer nada?? La gráfica digo. Claro está que esta mía ha salido hace muy poco y tiene buenos disipadores. Lo que yo no entiendo es que pongan el corte en 66°[emoji15]

Saludos
 
Última edición:

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas

Hay veces que me da por mirar la gráfica cuando estoy jugando y hay veces que están los dos ventiladores encendidos y se paran a la vez y hay veces que hay uno solo encendido y otro apagado, es normal?? Lo achaco a que uno está cerca del ventilador frontal y le pasa un aire muy fresquito.

A alguien le ha pasado esto¿

Saludos.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No tiene nada que ver que este cerca de algo, no la he visto in situ, pero diría que los ventiladores van todos a la misma conexión. Alguien que tenga la misma te dirá.. si tienes un venti malo o algo se puede descambiar supongo, y si puedes cambiarla teniendo las dos ahí mejor, porque las 970 suelen llevar ruido eléctrico, una más que otras.. no sea que vayas de guatemala a guatepeor jej.

Estando apagado el pc, le cuesta girar a ese venti más que a los demás? Lo mismo no está 100% engrasado como loa otros o nose... cuando está parado, pega tirones como para querer arrancar y no poder?
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo cuando enciendo el pc se encienden y a los pocos segundos se paran porque segun mi curva lo tengo para que salten a 55°. Cuando los pongo manualmente giran los dos a la vez y estando apagados no les cuesta girar. El sensor lo descarto porque si no no encendería el otro ventilador. Hay veces que miro cuando estoy jugando y estan los dos girando y hay otras que miro y solo esta uno.

Saludos
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Y en esos momentos que lo pillaste uno parado y el otro no, el parado hace como de querer girar y no poder así tirones? O está completamente quieto sin moverse nada nada?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables