TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consulta arranque PC

armen87

Usuario
Buenos dias ,

Hace unos dias el ordenador empezo hacer un fuerte ruido.

Posteriormente se apago de golpe. Ahora cuando lo conecto a la corriente se enciende y a los 2 minutos aproximadamente se apaga.

He probado con otra fuente de alimentacion y hace lo mismo. Noto como si las aspas de los ventiladores se mueven muy lentas.

Deciros que al abrir la tapa el disipador del chip norte solo estaba anclado por un tornillo , y creo que le falta pasta tambien , no se si esto puede tener algo que ver , o es que directamente la placa no da el suficiente voltaje. Pero antes de comprar una placa quiero asegurarme que no sea algo menor,

He limpiado todo con aire comprimido , y ahora estoy pensando en poner pasta termica en el disipador del procesador y del chip norte. Tambien quiero comprar 2 tornillos para anclar bien el disipador chipnorte.

La placa es una: DA06/087L EuP

os puedo adjuntar alguna imagen para que os hagais una idea? (desde aqui el mensaje me pide la imagen de una url pero la tengo en el pc guardada)

Me podrias ayudar? Muchas Gracias

Adjunto imagenes
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Sube la imagen a imgur.com y luego ponla aquí ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

armen87

Usuario
te adjunto las imagenes , a ver si puedes verla, son 3
ckxvBM9,TyvMbWL,bSHaO1L

http://imgur.com/ckxvBM9,TyvMbWL,bSHaO1L#0

Sube la imagen a imgur.com y luego ponla aquí ;)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola ,

Segun veo la imagen parece que se a tostado algo... Aun asi no pierdes nada en poner un poco de pasta y el disipador y probar si funciona te evitas el pillar otra paca , la inversion para probar si chuta es poca y si resulta.....

Me pregunto como se ha quitado el anclaje del disipador de chip.....

Un Saludo
 

armen87

Usuario
Hola ,

De acuerdo provare con la pasta y poniendo el anclaje otra vez. No se decirte como se quito el anclaje , al abrir la torre vi que le faltaba un tornillo al disipador , solo estaba cojido por uno tornillo.

Tiene muchos numeros que se apague debido a todo esto verdad?

Gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola ,

De acuerdo provare con la pasta y poniendo el anclaje otra vez. No se decirte como se quito el anclaje , al abrir la torre vi que le faltaba un tornillo al disipador , solo estaba cojido por uno tornillo.

Tiene muchos numeros que se apague debido a todo esto verdad?

Gracias

Si , tiene pinta de ser el culpable , lo que no sabemos es si abra ocasionado mas daños

Ponle la pasta y pon el disipador con todos los tornillos que lleve , si te falta alguno tendras que buscar el repuesto ya que si el disipador no contacta bien con el chip y la pasta no conseguiras nada
 

armen87

Usuario
Hola de nuevo ,

Puse los tornillos del disipador i la pasta en el el northbridge i el procesador. Entonces arranco bien , me aparecio la pantalla de reparacion de errores de Windows , ya que seguramente la ultima vez que no se apagaria bien. Entonces al terminar la reparacion de errores se apagao el ordenador y ya no ha encendido mas. Pero estuvo como unos 20 minutos encendido sin problemas... Es un poco extraño verdad?

Ahora cuando le doy al power no hace nada de nada...
 

Sacros

Usuario Participativo
Si no tenías bien puesto el disipador (a mi me pasó que por una patilla de las cuatro mal puesta se me subía a 90º) se te ha podido quemar el procesador si ha llegado a temperaturas cercanas a los 100º, y por el color de la placa... yo diría que es el procesador más que la placa, puede incluso que ambos. Prueba el procesador en otra placa, prueba otro procesador en esa placa... así descartas qué falla.
 

armen87

Usuario
Hola @krashdiez , la placa esta un poco quemada detras del disipador del chip norte. Se habra quemada el procesador??? buff... No tengo para provar. Pero he comprado una placa.. Asi que como sea el procesador , mal
Muchas gracias de todas formas
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola chicos

Creo que krashdiez a confundido el microprocesador con el chip del puente norte que es el que se ha quemado \tostado.

Si has comprado una placa tienes que montarlo todo en ella ,asegurate de poner bien la pasta térmica y no poner demasiado (hay que recordar que poner mas pasta de la necesaria es igual de malo que no poner) dependiendo de la pasta si se pone demasiado podría verterse y salirse de la superficie del micro provocando un corto, es suficiente con una cantidad similar a un grano de arroz alargado o lenteja gordita en el centro
 

Sacros

Usuario Participativo
Hola chicos

Creo que krashdiez a confundido el microprocesador con el chip del puente norte que es el que se ha quemado \tostado.

Si has comprado una placa tienes que montarlo todo en ella ,asegurate de poner bien la pasta térmica y no poner demasiado (hay que recordar que poner mas pasta de la necesaria es igual de malo que no poner) dependiendo de la pasta si se pone demasiado podría verterse y salirse de la superficie del micro provocando un corto, es suficiente con una cantidad similar a un grano de arroz alargado o lenteja gordita en el centro
Pues sí me he equivocado totalmente :eek: siento la desinformación!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables