TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consigue Windows 10 original gratis

Lixino

Miembro del Foro
Hay dos tipos de licencias, OEM y por volumen.
Las primeras que son las que vienen preinstaladas en los equipos valen para la vida útil del equipo, no se pueden traspasar a otro, y si cambias hardware puedes tener problemas.
Las segundas son las que se compran en la caja, o las keys de eBay, y puedes puedes ir cambiando de equipo, por lo que no le afecta los cambios de hardware.
Yo tengo una licencia oem en un hp y no he tenido problemas cambiando la gráfica.
Por otra parte tengo activado otro pc que monté con una licencia de eBay, posteriomente instale de cero el windows en un ssd y sin problemas tampoco.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
Yo el Windows 7 que tengo es OEM, un disco para empresas con todas las variantes de W7, lo he usado en muchos PC distintos y se activan automáticamente por Internet.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y sobre dónde comprar la licencia y hacer una partición?

Sobre donde comprar ...pues eso cualquier tienda de confianza ( online o fisica ,ya te han contestado.....)

Para hacer una particion en Windows ( para crear la imagen supongo) lo primero es hacer la instalacion con todos los drivers y todo actualizado ,una vez tengas el sistema actualizado y completamente funcional hacemos la particion asi..

Te vas a Equipo y selecionas tu Disco duro ,le das click derecho y das a propiedades ( esto es para ver cuanto esta ocupando tu sistema con todas sus actualizaciones y demas que hemos hecho antes...) te saldra el grafico con el espacio usado en tu HDD ,apuntatelo en un papel y recuerda 1024 mb = 1 gb

Calcula los gigas que estas usando en el Hdd y apuntatelo tambien, y ya puedes cerrar las propiedades del hdd

Ve a el administrador de discos ( click derecho en equipo , administrar, administrador de discos...) y baja hasta que veas algo parecido a esto ( las cifras no seran iguales ni la cantidad de discos tampoco si tu tienes mas.....)

administracio-de-equipos.jpg


Ahora selecciona el disco donde quieres hacer la particion ( puede ser el mismo donde tienes instalado windows o otro diferente ,en tal caso debe estar conectado)

Pincha con el boton derecho y Reducir volumen , pensara un momento y te saldra un cuadro de dialogo en el que en el apartado " Tamaño del espacio que desea reducir en MB " Aqui debes poner el numero que apuntaste ( lo que te ocupa windows , mas un margen de seguridad para evitar errores) de manera que se el windows te ocupaba por ejemplo

30 gb de windows = 30720 mb + 5gb de margen = 5120mb ,sumado todo 35840 mb

Esta sera la cantidad que debas poner

Pinchas en Reducir y esperas a que se cree la particion, una vez creada veras que esta en negro en vez de color azul y que pone no asignado,pincha sobre ella con click derecho y selecciona nuevo volumen simple y sigue el asistente sin tocar nada hasta que le de formato , una vez formateada la particion ,cierra el administrador de dispositivos y ve a equipo comprueba que aparece ahi y cambiala el nombre por el que quieras ...(copia de seguridad????) y ya esta preparada para guardar la copia .



Ve a el panel de control y busca copia de seguridad una vez dentro en el panel izquierdo hay una opcion que pone "Crear una imagen del sistema" le das click y te abrira una ventana con tres opciones en las que tendras que seleccionar "en un Disco duro"


Dentro de esta opcion busca tu particion con el nombre que le pusieses y seleccionala , dale a siguiente y espera a que se haga la copia de seguridad


Una vez tengas la imagen creada dentro de tu particion ( veras que sobra sitio, es normal , no lo quites.) cierras todo y nos vamos otra vez al administrador de discos (equipo,clicck derecho ,administrar)


Selecciona tu particion con la imagen dentro , la reconoceras por el nombre que le pusiste y por el tamaño, pincha con el boton derecho y en el desplegable selecciona "cambiar la letra..." y en la nueva pantalla pincha en quitar ,te saldra un aviso aceptalo sin miedo ,cierralo todo y ya lo tienes listo tu particion con tu imagen del sistema de seguridad creada y oculta


si vas a equipo veras que no esta la nueva particion ( recuerda oculta....) pero si entras en el administrador de discos si la veras , ahora cuando necesites recuperar tu sistema tendras una imagen que te lo dejara tal cual estaba en el momento de la copia...


No debes preocuparte por que este oculta windows la encontrara el dia que lo necesites ( si tienes que recuperarlo algun dia )


Espero que te sirva
 

GXTREET

Usuario Participativo
Currada que te has pegado RTC para enseñar como se hace una copia de seguridad del sistema!!
Yo la e hecho el fin de semana, pero en vez de crearla en el mismo disco con una particion, lo hecho en otro disco, porque si peta el disco te quedas sin el SO y sin la copia!!
 
  • Like
Reactions: rct

Fredie

Experto en Thermomix
Amigo Del Foro .:VIP:.
vale supongamos que ya lo e hecho, y quiero reinstalarlo, desde cero, la historia como seria?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buen tutorial, Rtc, pero un par de apuntes:
1. Tras crear la nueva partición y antes de crear la imagen de sistema es recomendable reiniciar para evitar problemas. De hecho es recomendable reiniciar cuando toquemos particiones antes de usarlas.
2. Cuando hagas un tutorial de este tipo crea un hilo nuevo con su título adecuado para poder ponerlo en el foro bien visible por si alguien lo busca más adelante (luego si quieres en respuesta a q te ha preguntado le pones el enlace al hilo).
 
  • Like
Reactions: rct

Fredie

Experto en Thermomix
Amigo Del Foro .:VIP:.
si la verdad estaria de madre un hilo sobre eso, pero asi rapido, si luego quiero volver a a instalar la imagen que tengo en la particion como lo hago, desde bios o como?
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Currada que te has pegado RTC para enseñar como se hace una copia de seguridad del sistema!!
Yo la e hecho el fin de semana, pero en vez de crearla en el mismo disco con una particion, lo hecho en otro disco, porque si peta el disco te quedas sin el SO y sin la copia!!

Efectivamente, siempre es mejor tener la copia en otro disco-medio por si acaso, pero a falta de un hdd ( o lo que sea ) a parte.....

Gracias por el aporte

Buen tutorial, Rtc, pero un par de apuntes:
1. Tras crear la nueva partición y antes de crear la imagen de sistema es recomendable reiniciar para evitar problemas. De hecho es recomendable reiniciar cuando toquemos particiones antes de usarlas.
2. Cuando hagas un tutorial de este tipo crea un hilo nuevo con su título adecuado para poder ponerlo en el foro bien visible por si alguien lo busca más adelante (luego si quieres en respuesta a q te ha preguntado le pones el enlace al hilo).

Tienes toda la razon Ferrus , pero no era consciente de todo lo que escribia y al final me di cuenta que me extendi un "poquejo" y claro algo se tenia que pasar ( los reinicios recomendables)

Y si es a bien de todos y algun moderador lo quiere copiar o estima oportuno que edite añadiendo mas imagenes al tema para hacerlo mas grafico para pincharlo como seccion fija que me lo diga por este mismo hilo y me entretengo un ratillo y lo "apañamos"

Gracias por la reseña Ferrus

vale supongamos que ya lo e hecho, y quiero reinstalarlo, desde cero, la historia como seria?


Bueno tienes 2 opciones

1º te vas a Restaurar sistema y alli buscas el punto de restauracion que te diga que esta guardado en la copia de seguridad ( con el nombre que le pusiste) seleccionas y le das a restaurar, esperas que termine (se reiniciara y listo) cuando restaures antes de toquetear nada lo primero es actualizar todo otra vez ya que si tu copia tiene ...por poner algo, 6 meses tendras una copia limpia pero desactualizada ....

Claro a veces por H o por B nos cargamos el sistema por lo que sea y no podemos entrar a Restaurar Sistema por que simplemente Windows no nos deja o no funciona ......

2º Si no te es posible ir dentro de el sistema a Restaurar Sistema necesitaras un Disco de Recuperacion ( Por esto siempre tengo uno,el mismo windows te da la opcion de hacerlo y es suficiente con un cd ,)

Arrancarias desde el cd de recuperacion y en las opciones que te da buscarias Recuperar o Restaurar Sistema y le dirias "desde una imagen creada anteriormente" (no recuerdo si eran estas mismas palabras) y el solo buscara la imagen ( si la grabaste en un HDD secundario debe estar conectado....) cuando la encuentre aceptas y listo a esperar a que termine, igual que antes despues de la recuperacion actualiza.....


Lo dicho si quereis edito y pogo todo junto ( y me refresco la memoria con la recuperacion que lo he tirao de memoria ) con mas imagenes y eso

Gracias a todos
 

Fredie

Experto en Thermomix
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si entendí gracias y aún así un post sobre esto estaría genial [emoji12][emoji12]
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
¿Al final solo hace falta tener el Service Pack 1? Me llegó uno de estos correos informativos de Microsoft y es lo que dice.
No me lo creo, seguro que sacan alguna actualización que nos fastidie a los que no lo tenemos legal, o que nos metan un día una actualización que habíamos ocultado entre otras de seguridad recientes...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables