TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consejos y sugerencias para motar pc gama media, para jugar.

Nicolas FF

Usuario
Buenas tardes,

Estoy pensando en montar un Pc, para básicamente jugar. También debido al trabajo lo usare para aplicaciones ofimáticas, pero esto es secundario...:D:D

No estoy muy puesto en el tema, pero la configuración elegida seria esta, y con este presupuesto, ya que estoy en el máximo que me permiten mis ahorros. Podria tener un margen de +/- 30 euros, pero no más!



Os agradezco cualquier sugerencia, ya que puede haber algún concepto y/o error de compatibilidad que me puede escapar!

Muchas gracias por adelantado, y un saludo!


:)
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!

1º Si el uso principal es juegos, por el precio de ese AMD tienes el i5 4460 que en juegos te va a rendir mucho mejor, con menos temperatura y mucho menos consumo... vamos, todo ventajas frente al AMD

2º Hay mucho dinero en placa y SSD, si ya pones 2Tb en un HDD para archivos y juegos, con un SSD de 120Gb para Windows y programas vas sobrado

3º si quieres una gráfica con 4Gb de vram, olvídate de la 960 y salta a la GTX 970 por 100€ más

4º Si compras en Amazon te ahorras dinero y gastos de envío gratis (¿euro solidario?)

5º ¿Qué presupuesto manejas, 1.000€ max? Bajando a un SSD de 120Gb se podría hacer una configuración de i5 + GTX 970, que para jugar es muy superior a ese presupuesto que tienes ahora
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Nicolas FF

Usuario
Gracias por la respuesta Zooropa, y disculpad si suelto alguna burrada, que no estoy en mi campo! ;)

1 - En el procesador tengo serias dudas..No se si es mejor inversión o no, el Amd por lo de los 8 núcleos. He mirado varios test por internet y parece que no hay mucha diferencia entre el Amd y el Intel, no?

2 - El placa me recomendaron una decente para no crear "cuello de botella" o algo así...Crees que para los componentes escogidos, es demasiado? En el SDD, también me comentaron que quizás con 128 Gb me quedaria corto, ya que la instalación el Windows ocupa bastante, además que querría instalar el Linux en otra partición, con lo que no se si, realmente, me quedaría poquito.

Otra cosa, instalar los juegos en el SDD o en el HDD, hay diferencia de rendimiento del mismo?

3 - Si, me he mirado la gràfica que me comentas, pero se me va del presupuesto... :(

4 - Gracias por lo de Amazon, lo tendre en cuenta! I lo del euro solidario, bueno, al hacer el presupuesto, me salio esta opción, y pense "bueno, 1 euro más o menos, no es nada", se me pasó retirarlo del post..xD

5 - Si, como te he comentado antes, estoy ya en el límite.

Muchas Gracias,

Nicolau
 

tunoeresyo18

Usuario Participativo
1-A día de hoy coge el Intel para jugar si te lo puedes permitir(si con ese presupuesto) no tiene más.

2-Que yo sepa la placa no puede reducir el rendimiento en juegos será cosa de marketing no se.. Y yo a día de hoy sobrevivo con un hdd de 150gb y me caben juegos y sistema un poco justo pero cabe así que con 120 para el sistema y programas creo que irás sobrado el Windows no ocupa más de 7 gigas si no recuerdo mal así que te sobra para el Linux.

3- No vas a perder rendimiento sin el ssd en los juegos solo te ahorrarás un par de segundos en las pantallas de carga, nada de fps.

4- Con lo que te ahorres de la placa y el ssd te da para la 970 perfectamente. Y ahí si que lo vas a notar con el i5 vas a tener un muy buen pc para jugar.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya, lo típico en lo que la gente suele caer con los procesadores AMD, "más núcleos por menos dinero". Lo importante en un procesador para jugar es que la potencia por núcleo sea la mejor posible, y más de 4 núcleos no hacen falta para jugar, por eso cualquier i5 es mucho mejor para jugar que un AMD, y además como he dicho con menor temperatura y consumo. Cuando mires comparativas, fíjate en los benchmarks sobre la potencia por núcleo, y ahí siempre ganan los i5
Le puedes hacer oc al AMD y dejarlo muy parecido en prestaciones al i5, pero por temperaturas y consumo sigue mereciendo la pena el Intel

La placa base no hace cuello de botella, eso son cosas del procesador y tarjeta gráfica. La placa se encarga de conectar los componentes entre sí, por lo que no interfiere en las prestaciones. Siempre y cuando pongas una placa base de marca calidad, lo único que tienes que mirar es que tenga las conexiones que necesitas o quieres: puertos usb, cantidad de ranuras para memoria ram, conexiones sata, si la quieres para OC, para SLI/Crossfire, etc.
En prestaciones te va a funcionar igual la más barata que la más cara del mercado.

No sé lo que ocupa Linux, pero tengo entendido que es muy liviano. Con 120Gb normalmente es suficiente y creo que en tu caso sería igual. Entre el de 120 y el de 250Gb la diferencia de precio queriendo montar un pc gaming es recomendable dar prioridad a procesador y gráfica que es lo que realmente vas a notar. Un SSD en juegos sólo te sirve para cargar más rápido en los menús, una vez jugando no notarás diferencia si el juego lo instalas en el HDD, por lo que en el SSD instalando sólo el S.O y programas con 120Gb tendrás suficiente.

Ahora te hago una configuración máximo 950€
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aquí lo tienes, más potencia, más fresco y con menos consumo que tu primer presupuesto. Pasamos de un gama media, que es la configuración que has puesto tú, a gama alta:



Total unos 910€ sin los extras de más abajo. El problema que me he encontrado es que ahora mismo Amazon no tiene stock del disco duro de 2Tb, lo vende otro comercio más caro y con gastos de envío, por eso no te lo he puesto en la lista principal, y aún así el de 1Tb hasta el día 25 tampoco tiene Amazon que es el precio mejor. He estado buscando otro HDD pero o se sale mucho de precio o no entra con gastos de envío gratis, por lo que tendías que esperar a que repusieran

Extras Opcionales:



Cualquier duda pregúntanos. Saludos
 

Nicolas FF

Usuario
Muchisímas gracias por vuestras respuestas, de verdad que son de gran ayuda! :)

Sin embargo, tengo unas dudas, quizás son de concepto, pero ahí van:

1 - La fuente de alimentación recomendada, me será suficiente? Es que he mirado los requisitos de consumo de la gráfica y del procesador, y suman 634 (Gráfica 550 y procesador 84), es así?

2 - Los mHZ de las memorias RAM, son importantes para gaming? Es decir, por la diferencia, no seria mejor ir a por unas de 1866 mHZ, compensaría? Pero por lo que he leído en las especificaciones de la Placa Base, la que me has recomendado llega hasta los 1600 mHZ, con lo que si cambiamos la RAM, habría que cambiar la Placa Base, y ya supondría un gasto añadido, no?

Muchas gracias por adelantado!

Nicolau,
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
1- No, la gráfica te recomienda una fuente de 550W, eso no quiere decir que consuma 550W. la GTX 970 consume 150W normalmente, que en carga máxima subirá a 200 y poco. Ese equipo contando todos los componentes, discos duros y todo, tiene un consumo de unos 350W. Con 600W de calidad va sobrado, como la fuente que te he puesto. Cuanto menos fuerces la fuente mejor te rendirá y más te durará, eso tampoco quiere decir que poner una fuente de 800W sea aún mejor, hay que poner potencia olgada pero tampoco mucho de más...

2- Los procesadores Intel lo máximo que admiten son 1600mHz, por eso la placa que es para procesadores Intel tampoco admite más. Bueno ya si nos metemos en la gama K para overclock es otro tema. La diferencia entre unas memorias 1600 a 1866 no la vas a notar en la práctica, asique te iba a dar igual
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
En test de estrés, la GTX 970 alcanza los 400W de consumo, pero vamos son programas que fuerzan los componentes al máximo.

En varias webs que hay para hacer cálculos de consumo, para ese equipo que te he puesto salen los 350W que te he dicho
 

Nicolas FF

Usuario
Pues va a caer la 970, jeje!

Gracias por la ayuda, seguramente voy a pillarme la configuración que me has recomendado, con alguna pequeña variación! :cool:

Un saludo!

Nicolau
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables