TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consejos sobre windows, programas que instalar y juegos

ruben_200sx

Miembro del Foro
Hola a todos!

Bueno, a la espera de mi nuevo pc de sobremesa

(http://forohardware.com/showthread.php/734-Consejo-para-nuevo-pc
) el post que abrí pidiendo consejos, y que smarty me ha ayudado mucho en la elección.

Se que me repito un poco, pero estoy un poco con la mosca detrás de la oreja.
El portátil que tenia y que ha muerto, esa misma mañana le instale una versión que me baje de taringa, creo recordar, tras dos actualizaciones el portátil no ha vuelto a arrancar a día de hoy. Lo cierto es que soy un descuidado con los portátiles, me importa poco o nada el mantenimiento, si tenia algún problema, formateaba y listo.

El caso es que con este de sobremesa no quiero cometer errores, quiero cuidarlo, creo que he elegido una buena base para empezar, ya que principalmente como dije, lo quiero para jugar.

No tengo cd de win7, ya que acer en portátiles no te los da, pero si tengo la contraseña, entonces me gustaría encontrar algún enlace de win7 home edicion, o ultimate que sea seguro, que no pueda contener errores.

Es recomendable instalar las actualizaciones de windows?
Que antivirus me recomendáis que instalara?
Que navegador suele ir mejor? Hasta ahora he usado firefox, es el que iba mas...."decente" xD

Otro tema es pedir consejo sobre programas que pueda utilizar para llevar un mantenimiento periódico del pc, se que hay programas, pero nunca he usado ninguno. Busco alguno efectivo, que funcione de verdad.

Por ultimo un juego, busco alguno acorde al pc (link del pc mas arriba)
Quiero instalar windows, instalar todo lo necesario y ponerme algún juego con calidad gráfica que alucine. Ya se que es mucho pedir xD, pero mi estilo de juegos son de accion, tipo gta, lol, alguno de coches, hace tiempo que no pruebo los NFS porque creo que son arcade, prefiero simulador tipo gran turismo, no se si los hay para pc (gt5 se que es solo para ps3). No me suelen gustar los juegos futuristas con armas irreales y demás. Pero por ejemplo Planetside2 si que me ha gustado por el tema online, aunque sea "futurista"

Bueno perdón por el tocho, espero que podáis resolverme todas dudas posibles, ya que son unas cuantas :p

Un saludo a todos!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Los programas del mantenimiento del PC están bien, pero si quieres algo efectivo sigue mis consejos

Los pilares para tener un PC duradero:

Limpieza de la refrigeración: Mantener los disipadores y las aspas de los ventiladores limpios antes de cada verano (con un aspirador en una mano y una brocha de maquillaje en la otra, rascas con la brocha o cepillo de dientes suave y aspiras)

Windows: Original actualizado siempre

Antivirus: Kaspersky

Estabilidad en la red eléctrica: Poner un SAI delante del PC, por ejemplo este: Riello IPG 800 DE - Sistema de alimentación continua de formato regleta, 800VA, 480W

-----------

Para aprovechar la licencia del Windows de tu viejo PC has de instalar exactamente la misma versión de Windows, por ejemplo, si tenias el Windows 7 home edition, no puedes activar con tu clave un Windows 7 profesional y viceversa. Lo que si podrás es pasarte de 32 a 64 bits y viceversa seguramente.

Cuando consigas la copia de Windows adecuada la instalas con tu clave original y seguramente tendrás que activarlo por teléfono siguiendo instrucciones que te dará el propio PC, es muy fácil, lo único que prepárate para apuntar muchos números que te dirá una operadora robótica por telefono.

Dinos que versión es la tuya de Windows.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Buenos días por la mañana. ^^ A ver, vayamos por partes... xD

Pues a ver, te paso un una url de ConocimientoAdictivo.com. Aquí tienes (por privado) (ADVERTENCIA A LOS LECTORES: LOS .ISO QUE DEJO SON PARA USARLOS EN CASOS COMO ESTE, QUE; EN EL CUAL SE TIENE UNA KEY ORIGINAL DE WINDOWS. SI CRACKEAS EL .ISO, HAZLO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD)

Una vez lo descargas, tienes que comprobar el Sha-1 con este programa: HashCheck. Lo instalas y una vez completado (es muy rápido y no molestará para nada) vas al .iso que has descargado antes (el Windows, vamos). Vas a propiedades y vas a una nueva pestaña que tendrás ahora, llamada Cheksum. Ahora copias y pegas esto en donde pone buscar (OJO, CÓPIALO BIEN PORQUE ES IMPORTANTE):

C3A2E4922CFB9A0DF06F338E82907B5F85757196

Si cuando le des a buscar, te señala que es igual a lo que pone SHa-1; tu Windows 7 Home Premium es EXACTAMENTE el mismo que da Windows. Ya sólo te quedaría grabarlo, ponerle la key y tal. Si no sabes, pregunta y te lo explico. xD

El antivirus, si lo quieres gratis; yo usaba el Avast! Free Antivirus. Si lo quieres de pago (obviamente mucho mejor) pues Karpersky Antivirus 2013 o TrendMicro Titanium 2013 (ambos muy buenos). Si quieres el tope de protección, tienes el Karpersky Pure 3.0 (el que tengo yo xD).

El mejor navegador de momento (que he probado todos lo que se conocen generalmente) es el Google Chrome. Aunque si tu conexión es mediocre, lo mejor es el Opera; por lo menos yo lo he probado en conexiones muuuuy lentas y aprovecha mejor cada Mb. xD

Programas de mantenimiento periódico... Yo lo que hago es configurar el desfragmentador, el Windows Defender, el Karpersky y el liberar el disco para que los domingos haga una limpieza a fondo. Así no necesitas más programas ni chorraditas, que suelen gastar recursos para nada. xD

Juegos de ese estilo no se me ocurren porque yo soy más de RPG, especialmente MMORPG. Lo siento. xDDD

Bueno, espero haberte ayudado aunque sea en alguna cosa >.< Siento que sea un tochaco de letras, lo he escrito de la manera más ordenada posible. >.<

Si necesitas el .iso de otro Windows o no sabes cómo grabar un disco o colocar las keys, me lo preguntas por este mismo tema; no tengo problema en contestar. x3

Un saludo. ^^
 
Los programas del mantenimiento del PC están bien, pero si quieres algo efectivo sigue mis consejos

Los pilares para tener un PC duradero:

Limpieza de la refrigeración: Mantener los disipadores y las aspas de los ventiladores limpios antes de cada verano (con un aspirador en una mano y una brocha de maquillaje en la otra, rascas con la brocha o cepillo de dientes suave y aspiras)

Windows: Original actualizado siempre

Antivirus: Kaspersky

Estabilidad en la red eléctrica: Poner un SAI delante del PC, por ejemplo este: Riello IPG 800 DE - Sistema de alimentación continua de formato regleta, 800VA, 480W

-----------

Para aprovechar la licencia del Windows de tu viejo PC has de instalar exactamente la misma versión de Windows, por ejemplo, si tenias el Windows 7 home edition, no puedes activar con tu clave un Windows 7 profesional y viceversa. Lo que si podrás es pasarte de 32 a 64 bits y viceversa seguramente.

Cuando consigas la copia de Windows adecuada la instalas con tu clave original y seguramente tendrás que activarlo por teléfono siguiendo instrucciones que te dará el propio PC, es muy fácil, lo único que prepárate para apuntar muchos números que te dirá una operadora robótica por telefono.

Dinos que versión es la tuya de Windows.

Smarty, te me has adelantado; ¡eres el informático más rápido del salvaje Oeste! :eek:
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
He leído una respuesta de un usuario en comentarios de Microsoft que dice lo siguiente:

Puedes descargar un cd de la pagina de microsoft con la misma versión de windows 7. Después lo grabas en un disco y si quieres reinstalar Windows 7 no tienes mas que meter el disco e introducir tu serial original.

Seguramente puedas descargar una copia gratis y segura original desde la Web de Microsoft.

Yo una vez compré un portatil roto por 20€ pero que tenia la pegatina, y la licencia de la pegatina la he usado para activar algún Windows en otro PC sin problemas y 100% original. Pero ahora no me acuerdo de donde lo descargué.

Seguiré investigando.

PD: Borro el enlace de descarga de la iso hasta que sepamos que versión necesita (y si eso luego ya le pasamos la ayuda por privado para evitar problemas de piratería al foro).
 

ruben_200sx

Miembro del Foro
Gracias a todos por haber contestado tan rapido jeje.

La contraseña que tengo original es para win7 home edition, y por casa tengo otro portatil que no funciona con otra pegatina de win7 ultimate, aunque este ultimo no se 100% si aun esta la pegatina del producto.

El programa Hashcheck no lo conocia, pero por lo que dice Silverphoenix no tendra mucha complicacion.

Por cierto Silver, si conoces juegos del estilo que nombras me gustaria que me pasaras algun nombre, que tengan buena calidad.
Yo tambien he sido muchos años role player, pero mis juegos eran Ultima Online, o RO, alguna mas que jugaba que ahora no recuerdo, bueno si san andreas multiplayer (un server de rol) aunque bueno...dejaba mucho que desear xD
y los graficos de estos juegos son muy malos


Eso que dices smarty sobre bajarlo directamente de microsoft tambien me iria de perlas, aunque bueno si tambien me facilitais un link por aqui tambien me fio jejeje. Mi intencion es instalarlo por usb y no por cd, no tendre problemas no?
 

ruben_200sx

Miembro del Foro
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables