Consejos para una nueva torre (comprada y opiniones sobre ella)

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por knivesfornever, 7 Dic 2013.

1. knivesfornever

knivesfornever Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, necesito consejo para que piezas montar en una torre en principio antes de leer y releer por este foro y san google, pensaba en comprar un i7, ram 8g, ... pero ahora estoy mas indeciso.

la idea abstracta que ahora mismo tengo seria algo así (en principio voy sin presupuesto):

Micro (mi mayor duda es quiero un i7 pero pienso que no lo voy sacar rendimiento a corto plazo)
    Intel Core i7-4770 3.4Ghz 255
    Intel Core i5-4670 3.4Ghz 185
    Intel Core i5-4570 3.2Ghz 162

Placa (Estoy casi decantado por la primera y lo mas seguro es que se me recomiende esta; pero técnicamente cual es al diferencia entre estas dos aparte del precio)
    Gigabyte GA-B85M-D3H 65
    GigaByte GA-H87-HD3 89

Memoria (la que he puesto son unas al azar cumpliendo las premisas de 8gb a 1600mhz dd3, la duda que me surge es que algunas ram de fabrica al instalar funciona a 1333 y hay que cambiarlas en la bios a 1600 es recomendable hacer esto o mejor dejarlas como viene )
    Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB 72

disco duro (en termino capacidad/precio sale mas rentable el segundo a 37€ el 1TB, ya dependerá luego de lo que este dispuesto a pagar)
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 53
    Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 74

fuente (no se cual escoger, las dos creo que son suficiente)
    Cooler Master E-600 600W 37
    Tacens Radix VI 650W 46

caja(la mas barata y recomendada que he visto)
    AeroCool V3X Advance Devil Red Edition 27

gráfica (he aquí mi mayor duda premisa que debe cumplir memoria 2 GB, ahora NVIDIA o AMD, después cual elegir una potente o buscar la mejor relación calidad/precio dependiendo del micro-placa y que tampoco le doy mucha importancia a la diferencia real de fps a la hora de jugar)

Opcional
    DISIPADOR (según lo que he leído no es necesario si no se truca, pero ¿es recomendable?)
    Cooler Master Hyper TX3 EVO 19

SSD (como leido esto es un lujo para instalar SO y programas, si enciendes y apagas cte el pc, pero en mi caso que voy a tener el pc encendido casi seguro las 24 horas creo ¿que no es necesario o si?)
    SanDisk SSD 128GB SATA3 80

bueno esto es lo que voy pensado ahora mismo, haber si me podéis sacar del mar de dudas que estoy hecho ahora mismo.
    incluso estoy pensando que dependiendo del valor total del conjunto, que es mejor sacrificar, si la ssd es recomendable, entre la gráfica y el ssd. me compro la ssd y ya instalo los programas y SO y la gráfica mas adelante, mientras intento "aprovechar" la hd4600 grafics que viene en la placa o mejor la gráfica y espero a que el precio de los ssd baje y busco uno de 256 o 500 mas adelante y tener que reinstalar cuando lo compre SO y los programas que utilice

PD: si tenéis alguna otra recomendación de cualquier componente se agradecera

Última edición: 7 Feb 2014
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Buenas, por fin puedo atender tu consulta.

Después de leerte tengo una idea clara de lo que necesitas, como es un poco tarde te voy a poner una lista de componentes anti estress, es decir, es una lista con la que seguro que no te vas a equivocar de un PC completamente equilibrado. Esta basada en meses de Feedbacks positivos de usuarios que se llevaron un PC igual o muy similar y en nuestra propia experiencia.

Lo primero es lo que le vengo a decir a mucha gente, el i7 es una pasada para gamers (o no) que ademas son profesionales del diseño y la edición HD profesional, si vas a jugar el mejor procesador es este: ESTE

En cuanto a la gráfica lo mejor es una que esté bien relación calidad precio por una sencilla razón, con una 660 ( o una 7870) vas a poder jugar a todo muy bien y muy suave (60 fps de media en juegos exigentes de la próxima generación si están trabajando junto a un procesador como el anterior mente mencionado 4670). El FPS de mas te va a costar 10€, es decir que para jugar a 10 fps mas vas a gastarte 100€ mas de lo que cuesta una 660, esa diferencia no la vas a detectar, mucha gente a partir de 50 o 40fps no notan nada, pero el estándar esta situado en 60 fps para que haya mucho margen o por si hay bajones puntuales que estos sigan siendo aceptables.
    Es mucho mejor dejarlo así y dentro de 5 o 6 años le pones una gráfica de unos 100€ que en se entonces por ese precio tendrás mas potencia que la actual mas potente. Ademas durante este tiempo tu PC se habrá calentado y consumido menos.

Comienzo la lista (30 minutos)

Extras:

Ahora me caigo de sueño, voy a relerte y te dejo las respuesta resumidas, mañaa si tienes mas dudas ya me extiendo un poco mas (suelo estar por las noches):

1)SSD no es necesario
    2)Disipador es recomendable siempre, reduce el reuido y alarga la vída. (no es obligarotrio en CPUs INTEL bien 3)ventiladas, AMD "APU" o AMD de bajas frecuencias siempre que las cajas sean bien frescas).
    4)La GigaByte GA-H87-HD3 tiene retro-compatibilidad IDE (creo recordar)
    5) la duda del procesador y la grafica estan arriba resueltas

Yo no gastaría mas aunque tuviera mas presupuesto, como mucho me haría con un SAI, un Antivirus Kaspersky y Windows Original.

Saludines

A knivesfornever le gusta esto.
  3. knivesfornever

knivesfornever Member

Me Gusta recibidos:
    9
    lo primero es agradecerte tu respuesta, no he podido antes porque he estado ocupado.

una vez dicho esto pienso que me quedare con un equipo asi:

Micro (Sigo en dudas. según he leído en estos días que si montas una torre y intentas reducir el presupuesto que no sea en el micro, ademas si puedes permitírtelo invierte en un i7 que al final al cabo a la larga le sacas rendimiento, ¿estas de acuerdo en esto? )
    Intel Core i7-4770 3.4Ghz 255
    Intel Core i5-4670 3.4Ghz 185
    Placa Gigabyte B85M-D3H
    Memoria Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin
    disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 (debido a su relación capacidad/precio)
    fuente Cooler Master E600 - Fuente de alimentación
    caja Aerocool V3X Advance - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Superior, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm)
    gráfica Sapphire 11199-16-20G - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7870, 2560 x 1600 Pixeles, AMD, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)
    DISIPADOR Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35)
    SSD: Samsung 840 EVO 120GB Basic SATA Solid State Drive

4. knivesfornever

knivesfornever Member

Me Gusta recibidos:
    9
    hola,
    todavía le sigo dando vueltas al pc que comprarme, entre opiniones de unos y otros, y al final se me hecho encima navidad decidí posponerlo un poco. haber que te parece la siguiente configuración.

Total: 740,90€

Que opinas sobre esto?

PD: no se si estoy incumpliendo las normas de foro aunque si es como la mayoría seguramente que si pero no he editado mi ultimo mensaje porque ya ha pasado cierto tiempo desde el ultimo

5. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    No te preocupes por revivir o actualizar tu hilo despues de otro mensaje tuyo, tu hazlo las veces que lo veas necesario, si es practico no pasa nada. Ahora repaso tu consulta y te digo.

6. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    A knivesfornever le gusta esto.
  7. knivesfornever

knivesfornever Member

Me Gusta recibidos:
    9
    hola de nuevo,
    gracias por tu respuesta, he seguido tu recomendacion sobre la caja. pero al entrar hoy han variado los precios o no estan disponibles algunas cosas.

- Ram: ha subido a 84,05 recomiendas esta Kingston HyperX Genesis de ese precio o la Kingston HyperX blu a 69,87, son solo un modulo

- grafica: me he estado revisado todo el mercado de grafica ya que ha subido el precio de la que puse. he sacado varias haber que te parece y cual me recomiendas:

Asus GTX660 158,95
    MSI R7870 195,48
    Sapphire 11199-16-20G 201,99
    tambien he mirado sobre la radeon r9 270 pero no hay disponible
    Zotac GeForce GTX 760 212,75
    Gigabyte GeForce GTX 760
    228,11
    para estos dos ultimos modelos le tendria que cambiar la fuente?

- cable hdmi: Me podrías recomendar algún cable hdmi de unos 2m como minimo: yo he visto este pero me pierdo bastante entre tanta variedad y precio

Pd: cuando he intentado editar el post desde chrome no me ha dejado se queda como bloqueado, no sale el editor de texto pero en firefox no he tenido ningun problema

8. knivesfornever

knivesfornever Member

Me Gusta recibidos:
    9
    hola, solo para informar que ya hice el pedido el día 30-ene, tuve un ligero problema porque la tarjeta que tenia no esta activada para realizar operaciones por internet. que solucione al día siguiente.

el envió lo dividieron en dos partes una por correo y otra por mrw. y estimaban que llegaría hoy. el comportamiento de ambas compañías ha sido diferente:
    -correos: información detallada de todo el proceso de seguimiento del paquete y llegada ayer.
    -mrw: poca información del seguimiento desde el día 31-ene hasta ayer por la tarde solo tenia el mensaje que había salido del centro de distribución hacia el centro de reparto en uk. y hoy a llegado hace un rato. otro detalle es que no me ha pedido el dni para comprobar si era mio el pedido o quien firmaba para recogerlo.

sobre el estado de las cajas de los artículos se puede considerar bueno tal vez alguna tenga algún arañazo por manipularla o pequeño bollo pero casi todas están en perfecta condiciones como nuevas.

al final la torre se compone asi:
    1 de: NOX NXCBAYSX carcasa de ordenador - Caja de ordenador (ABS sintéticos, SECC, 0.6 mm, Fondo, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm) EUR 39,55
    1 de: Gigabyte GA-H87-HD3 - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, 6 x SATA, 2 x USB, Audio 7.1), Negro EUR 86,08
    1 de: Gigabyte GeForce GTX 760 - Tarjeta gráfica (GDDR5, 2048MB, 256BIT, 2 DVI, HDMI, WINDFORCE 3) EUR 226,23
    1 de: Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5") EUR 52,29
    1 de: AmazonBasics - Cable HDMI de alta velocidad (3 m, con Ethernet, 3D y canal de retorno de audio) EUR 8,99
    2 de: Kingston HyperX Genesis KHX16C9/8 - Memoria DDR3, 1600MHz 8 GB, 240 espigas EUR 75,57
    1 de: Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché) EUR 183,00
    1 de: Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB, Plateado EUR 78,97
    1 de: Powercool - Unidad de alimentación eléctrica (650 W, 80+ Dual, 12 V, V2.2, alta eficiencia), color negro EUR 58,19

Importe total: EUR 884,44

tal vez podría haber salido un poco mas barato pero ya me gusto esa configuración y no le di mas vueltas de las que le he dado, pueda que tenga la espinita de no haber pedido el i7. hubiera supuesto unos 70 € mas.

Y ahora solo me queda montarlo, ya os contare.

9. knivesfornever

knivesfornever Member

Me Gusta recibidos:
    9
    hola a todos ya tengo el ordenador montado y en funcionamiento. os contare los pequeños problemas que tuve...

Proceso de montaje como fue:
    Me fui a casa de un amigo que entiende sobre ordenadores para montarlo, que me supervisara. el tenia ya muy dejado el tema de montaje pero el que tuvo, lo sigue reteniendo.

la instalación de micro y ventilador de serie muy sencilla (según me comento cada vez lo hace mas sencillo).

la placa en la torre utilicemos el método similar a como se cierra un motor (primero fijamos los centrales y luego los externos en dirección de las agujas de un reloj),

luego pinchamos la gráfica y ram, 1º dificultad intentar atornillar la gráfica a la caja, los agujeros tenían una pequeña rebaba que impedía esta acción, eliminación con un método tradicional de un pincho y listo.

Por ultimo el fuente, ssd y disco duro, aquí dudamos como colocar la fuente si hacia adentro o fuera el ventilador al final optemos por dejarlo hacia abajo, el cableado fue lo mas engorroso y complicado tuvimos que desconectar la gráfica para pasar un cable por debajo suya porque no llegaba o se quedaba muy forzado.

ya con todo conectado encendimos para ver si funcionaba, y los ventiladores no se movían, era porque no estaba bien conectado

2º dificultad al intentar conectar un monitor con salida vga, la gráfica no traía ningún adaptador, al conectarla en la integrada no se conectaba, al final quitar la grafica y configurar la bios para que arrancara con esa.

configuro la bios , pusimos la ram en 1600, hora y alguna cosilla mas. instalar windows 7 tardo unos 20 minutos. los driver no en ese momento por que no tenia lector de cd y al intentar hacer una imagen del cd, tenia protección mientras se instalo la actualizaciones se la cepillo en unos 30 minutos aprox. parecía que estaba moviendo archivos de una carpeta a otra y listo.

ya mi casa cuando intente conectar el ratón y teclado tenían la misma conexión, por suerte tenia un teclado de un chino con usb.
    y poco mas que decir.

En resumen:

cosas positivas,
    - el ssd una maravilla, no se debería considerar un lujo su precio esta mas que pagado, amortizado... tarda unos 10 segundos en entra y carga windows, instalar cosas se reduce los tiempos una barbaridad, tiene que considerarse una compra obligatoria.
    - silencioso tenia un portátil prestado y se escuchaba mas este que la torre
    - otro detalles por descubrir cuando lo tenga totalmente configurado a mi gusto

cosas negativas,
    - los ventiladores que trae la caja son de dos hilos, si hubiera tenido un tercer hilo lo hubiera conectado a la placa y que autorregulara la velocidad la placa
    -la gráfica no traía adaptador VGA

Próxima compra que recomendáis para completar la torre, en principio un ratón, para usar el teclado que tengo y no este chino marca famaprem10+

10. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Ahora ya es demasiado tarde pero por si le sirve a alguien mas, los cables de la torre se conectan a la placa base antes de meter y atornillar la placa a la torre, mucho mas comodo, se apoya la placa en una esquina cercana a la toma de los cables y los conectas tranquilamente.

Me alegro que estes contento con tu nuevo PC.

11. Meranti

Meranti New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Quería preguntarte por programas que funcionen bien, y que no contengan malwarez, para testeo de pc, como discos duros, sdd, RAM, placa, etc.

EH montado un equipo nuevo, y necesito ver si esta todo ok.

La licencia que te compre todo ok, muchas gracias.

Gracias espero no molestarse.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

Compartir esta página