TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consejos Gráfica Nuevo PC

Oroboro

Usuario
Muy buenas, he estado visitando el foro desde hace meses para resolver distintas dudas y enterarme de últimas noticias, y hoy por fin me he registrado para hacerle una serie de consultas, muchas gracias.

En primer lugar me he montado el equipo básico para comenzar a trabajar con un ordenador nuevo, vengo de un portátil con un i3 de los primeros (2Ghz) así que estoy muy emocionado por la nueva bestia de pc que va a llegar en breve a mi casa, he aquí lo que me he pillado, basado en el socket 1151 de intel:


  • i7 6700K - Pocesador
  • MSI Gaming Z170A M5 - Placa Base
  • Kingston HyperX Fury Black 2400 DDR4 8Gb - RAM
  • Enermax Liqmax II 240 - Refrigeración Liquida
  • Crucial BX200 SSD 240Gb - Disco Duro Solido
  • Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver - Fuente de Alimentación
  • NOX Hummer ZX - Torre ATX

Bueno, eso es lo que me he pillado por el momento, quería un ordenador que me durase bastante, por lo que escogí el mejor procesador del socket y la mejor placa base que vi en calidad precio (Estaba de oferta con esta configuración i7+M5 55€ de ahorro
:) ) Para mi la refrigeración es crucial, vivo en Canarias y suele hacer calor la mayor parte del año, y sobretodo en verano se mete mucho polvo, se me han fundido 2 procesadores de portátiles hasta hoy así que la refrigeración liquida para mi era un MUST xD, el disco duro sólido, como no, y la Mars Vulcano como fuente de alimentación de categoría silver plus 750W, no necesitaba tantos vatios en este momento, pero pensando en las ampliaciones del futuro y con la calculadora de vatios me salio alrededor de 600W -650W, por ello pille esta que un amigo vio le va muy bien y dice que es silenciosa.

Hasta aquí lo tenía muy claro los componentes a comprar, ahora viene la duda, en unos meses (después de los exámenes de Septiembre por razones obvias) me voy a pillar la Tarjeta Gráfica y otra tarjeta RAM (para tener ya unos cómodos 16Gb de RAM), y es en lo que me entra la duda con las tarjetas gráficas, tengo una pantalla de 42" Full HD que va a 60Hz-120Hz reales y 300Hz virtuales, sabiendo que por ahora paso de la realidad virtual, además cuando me la pille puede que sea la de la PS4 por el precio mas que nada, así que descartando el VR como motivo, que tarjeta me recomendáis?

Sabiendo que no voy a cambiar de pantalla en años, porque me la acabo de pillar y se ve todo genial (panel IPS 1080p no quiero mas), por lo que 4K y 8K quedan descartados, y seguramente mi configuración base sea 60fps que es a lo que estoy acostumbrado (me han dicho que jugar mucho en 120fps marea si no es en VR) yo había pensado en una GTX 970

Dejando a un lado el tema del dinero, creo que para cualquier juego de hoy en día y de aquí a unos años, para tener una salida 1080p 60fps la GTX 970 va bien, y si en unos años se me queda corta, quizá pueda meterle otra 970 y hacerle SLI o hacer overclocking y esas cosas, que he leído que overclocking con R9 (AMD) es más complicado pues ya viene así de fabrica y aguanta menos overclock.

¿Qué me decís? ¿Es buena decisión la 970 por mis necesidades? ¿Me recomendáis AMD quizá para hacer crossfire (creo que se llama)? ¿Es preferible gastarse dinero en una GTX980 quizá?


Saludos, y perdón por el testamento, pero quiero consejos sabiendo mi situación, pensad que en un principio el dinero no es problema (aunque siempre condiciona) pero no quiero gastarme 750€ en la GTX 1080 (pudiendome gastar 300€ en la 970) asegurándome gran rendimiento cuando voy a usar un 30% (por poner un ejemplo) de su capacidad, al tener solo una salida de pantalla a 1080p y 60fps, ademas de no usar ningún VR.
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Bienvenido

Creo que la 970 te vendra de perlas es una tarjeta muy buena, sobre las nuevas AMD ni idea rondan los 300€ ( rx 480) es lo unico que te puedo decir

Sobre el resto del equipo , podrias haber preguntado un poquillo primero , ese SSD junto con los SSDnow V300 son de lo peor del mercado , si quieres uno de + o - el mismo precio vete a por un hyper fury ( el savage es mejor pero mas caro) o un Sandisk que tambien estan bien

La fuente , es una bomba de relojeria , yo no conectaria ese equipo a una fuente de esa calidad y menos a esa en concreto , aqui en el foro tiene muy mala fama , la gama Mars gaming de Tacens es lo peor en calidad , yo mismo tuve problemas con 2 Valeo V que se supone que eran el top de tacens ,

Si estas a tiempo de descambiar ese SSD y sobre todo la fuente te ahorraras dolores de cabeza ,

Un Saludo , rct
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Oroboro

Usuario
Ahora me dejas a cuadros porque no comprobé la politica de devoluciones, pero supongo que si, vamos es PcComponentes, no creo que hay problema, aun ni lo han enviado así que mañana llamaré a ver que se puede hacer, y en fuentes entonces, que me recomiendas?

EDITO: según la web tengo 30 días de devolución así que sin problema, la fuente según tengo entendido para tener gráficas de las gtx tiene que ser como mínimo de 500W no? Pero calculando lo que tendré en un futuro sería, calculado con la calculadora de watts que esta rulando por este foro, 583W (sin overclock) 632W (con overclock alto). Por eso dije, pues una de 700W por si acaso. Lo de 80 Plus Silver etc... es para eficiencia que esta muy bien pero que se le va a hacer.

Creo que voy a ir a por esta entonces: Enermax MaxPro 700W 80 Plus

Tiene 3 años de Garantía, lo más alto que he visto, y protecciones contra sobrevoltajes, sobretensiones, etc... y es Enermax, supongo que será buena, aunque la eficiencia sea algo inferior al tener la mínima categoría 80 Plus.

Y de SSD me pillaré entonces:
SanDisk Ultra II SSD 240GB SATA3

viene con bastantes horas MTBF (Maximun Time before Fail?¿)

Saludos! y gracias.

EDITO2: Después de investigar un poco con lar RX 480 vi esto https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/RX_480/6.html me gustaron los resultados de la GTX 970, ademas unos videos con la GTX 970 overclock pequeño se veía aún mejores resultados.
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No creo que necesites 750 w para ese equipo, tiene una eficiencia muy buena ,

No te dejes llevar por los watios que anuncia una fuente ,muchas veces ( la mayoria son mentira ) aqui solemos decir que lo que hace falta son menos watios y de calidad

Se lo justo de fuentes de alimentacion ,la ultima ( la de la firma) la compre bajo los consejos de un compañero del foro , pero te puedo asegurar que la enermax seguro que es mejor que la tacens

Tengo previsto que la mia dure muuuchos años ,pero lo que tengo claro es que la fuente tiene que ser de la maxima calidad que me pueda permitir
 

Oroboro

Usuario
Has final haciéndote caso me he decidido a aumentar el presupuesto para la fuente, tendré que ahorrar más para pillarme la gráfica pero mejor asegurar, quiero que el equipo me dure.

Me decidi por esta: EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular

Más información en: http://www.pccomponentes.com/evga_supernova_g2_750w_80_plus_gold_modular.html

No solo es modular y Plus Gold sino que ademas tiene garantía de 10 años!! así que supongo que será buena para que el fabricante tenga esa garantía tan ampliada. Son 50€ más de lo que me pensaba gastar en la fuente, pero creo que me has salvado de un lio, en pccomponents no ha habido problemas para cambiar mi pedido.

Saludos!

 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Así si

Yo tengo esta que también tiene 10 años de garantía ,nada que ver con tacens

Es lo mejor que puedes hacer imagina que por poner una fuente mala se funde y se lleva algo con ella .......

Mejor asegurar
 

Oroboro

Usuario
Por si interesa a alguien hice unos reajustes para que mi presupuesto no sufriera pero asegurarme un buen equipo, al final modifique el pedido y me pillé:

1. Asus Z170 Pro Gaming -Placa base
2. i5-6600k - PRocesador
3. DDR4 Hyper Fury 8Gb x 2 CL14 - RAM
4. SSD Sandisk 240Gb Ultra II - Disco Duro
5. EVGA Supernova G2 750W Modular Plus Gold
6. Enermax Liqmax 240 - Refrigeración Líquida
7. NOX Hummer ZX - Torre ATX

Y con lo que me sobro me pille un teclado y ratón gamer de NOX con retroiluminación, ya no me tendré que dejar la vista cuando apague la luz xD.

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables